Iniciar sesión

Ragnarok

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/4
Lawrence Boltinghouse
21-12-2008 13:35

666 mensajes
Web

Hola a todos!

Este será mi primer post al foro, no sabía donde hacerlo, y cuando vi el título de Ragnarok, lo vi claro.

Es un juegazo como la copa de un pino!

Si alguien no lo tiene y puede hacerse con el, que lo haga, campañas como Sarah o Garras de hielo son recomendadísimas. Disfruté mucho dirigiéndolas hace un porrón de años, y mis jugadores participando en ellas.

En fin, que felicidades por el site, esta simplicidad es sencillamente Perfecta! el material que tenéis es muy bueno y seguro que la compañía todavía más.

Death Herald
24-12-2008 15:19

178 mensajes
Web
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

campañas como Sarah o Garras de hielo son recomendadísimas. Disfruté mucho dirigiéndolas hace un porrón de años, y mis jugadores participando en ellas.

Sólo tengo un par de básicos (Primera y Segunda), no tengo suplementos. No llegué a estrenarlo, por lo que ya he comentado, pero siempre me pareció un juego que merecía una oportunidad.

Si puedes comentarnos algo más, gracias de antemano.

Un saludo.

Lawrence Boltinghouse
24-12-2008 17:11

666 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Ragnarok...

Este tema me va a llevar un rato.

- Benson!

- Si, señor...?

- Aquí Benson, les estás hablando al perchero.

- Oh!. Señor...?

- No estaré para nadie en lo que queda de tarde. Salvo si es alguien de Scotland yard o del London Hospital.

- Bien señor...

Sacaron creo que tres campañas (hablo de memoria) y una aventura que venía en la pantalla de juego, lo tengo todo, y lo he dirigido casi todo. El sistema de juego es el mismo (practicamente) que el de Mutantes en la sombra. Es de la misma editorial. Mas tarde sacaron una nueva edición con otras campañas que no he dirigido, pero he conseguido a través de la red... de contactos. El libro azul es uno, y el otro... ahora no recuerdo.

Es un D20 clásico, no lo de ahora .

Sumas el resultado de la tirada al nivel de habilidad o característica y tienes que sacar un número X (mayor a mayor dificultad). Y ya está. No hay dotes, ni meritos ni defectos, ni armaduras, ni Golpes poderosos, ni hendedura, ni Gran hendedura ni gaitas.

Los pjs pertenecen a una fundación llamada Merrick House dirigida por un tal... maldita memoria mía... Pavel Klodzinsky, creo. En esta organización (por llamarla de alguna manera) se investiga todo aquello de origen paranormal o maligno. Creen firmemente que hace millones de años, un enorme meteorito cayó en la tierra y liberó de su interior "algo" que es el origen de todo el mal. De este origen vienen desde los fantasmas, los hombres lobo, Vampiros, aparecidos, poltergeist, etc. Un poco vago, si. Pero efectivo.

Se cree también firmemente que de ese algo que llegó del espacio surgió un metal con el que alguien creó un escudo que con el tiempo se partió. Recuerden que hablo de memoria, seguro que si me lo leyera ahora encontraría que me he equivocado en muchos detalles.

Pues bien, los fragmentos de este escudo se separaron y con el paso de los años, ciertos grupos fueron buscándolos para obtener, si se reúnen todos de nuevo, el poder absoluto sobre el Ragnarok. El Mal absoluto.

Tres de los seis fragmentos los tiene la Merrick House. Dos los tienen algunas organizaciones que los pretenden con fines poco honrosos y el último, nadie sabe donde esta.

Pero no se equivoquen! El objetivo del juego NO es encontrar estos fragmentos! ni mucho menos. Esta es una historia de fondo, que puede que dé de pensar a los pjs, pero no importa en abosluto, no hay una sola aventura que mencione estos fragmentos y mucho menos la oportunidad de dar con ellos.

Los pjs investigan los paranormal, lo Oculto, el Mal en cualquier representación extraña.

Las campañas son Sarah, Garras de hielo, Ansiedad libre flotante y el fantasma del clavo de plata que venía en la pantalla.

Sarah si no recuerdo mal trata sobre Vampiros. Y tiene un inicio de campaña espectacular, con los pjs visitando un centro psiquiátrico rollo el silencio de los corderos, ya sabeis, donde tenían encerrado al Dr. Lekter. Con este inicio de campaña logré poner los pelos de punta a mis jugadores, de verdad.

Garras de hielo los lleva a no recuerdo donde y quedan atrapados en una pequeña ciudad o aldea (tampoco recuerdo) por el hielo (Garras de hielo). Aquí deberán investigar una viejísima maldición con la amenaza de un viejo espiritu que pretende regresar y no hacer nada bueno con la raza humana. Esta campaña, cuando la dirigí, al final de todo, cuando solo quedaba un parrafo por leer, uno de mis pjs cometió un error GARRAFAL y acabaron todos muertos tras haber jugado toda la campaña. Y hasta aquí puedo leer si no quieren que destripe la campaña.

Ansiedad libre flotante fué un experimento fallido. Se sale de la normalidad que venía reinando hasta el momento y se convierte en la peor campaña de Ragnarok, al menos desde mi humilde punto de vista. Los pjs viajan al amazonas (o un sitio así) y se ven enfrentados en un conflicto de intereses entre nativos aborígenes y una multinacional que quiere hacer una enorme presa. Esta NO la dirigí, pero la jugué. Como ya he dicho, me parece la peor aventura de las que tiene. Pero para gustos...

Y finalmente, El fantasma del clavo de plata. Aparecida en la pantalla. Es una aventura que da para un par de sesiones, es muy correcta y logra trasmitir toda la eséncia de Ragnarok. Los pjs viajan a los fiordos noruegos y se encuentran metidos enmedio de un asunto de fantasmas. Espejos y faros resultan de lo mas inquietantes.

En definitiva, está entre mis juegos de rol favoritos (y dirijo muchos y desde hace mucho) y lo tengo como el segundo mejor juego nacional (solo por detrás de Aquelarre).

Si tienen la posibilidad de dirigir o mejor, jugar a Ragnarok, no la desaprovechen! Sobre todo Sarah

Death Herald
24-12-2008 20:09

178 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Gracias por la info.

A ver si puedo sacar algo de tiempo, y le echo un vistazo al básico. Tiraré de Segunda edición, que supongo estará revisada y mejor.

Un saludo.

berger
25-12-2008 09:55

2977 mensajes
Web
↕ 13 horas ↕

Hola,

Gracias por la información tan detallada, Lawrence...

Se nota que te lo has pasado bien con este juego!

Lástima que tenga tan poco material, no?

saludos,

berger

Lawrence Boltinghouse
25-12-2008 10:42 (editado 25-12-2008 10:42)

666 mensajes
Web
↕ 46 minutos ↕

Recuerde señor Berger, que este material es el de la primera edición, luego salió un Ragnarok 2ª (que no tengo, y nunca vi) con por lo menos un par más de campañas.

El libro azul, que por lo que se iba de OVNIS, con agencias federales de por medio y todo eso, y otra campaña más cuyo título no recuerdo.

Y si... me lo he pasado a lo grande con este juego, con toda su simplicidad.

Por cierto, no comenté, que uno de los platos fuertes de este juego es el relacionado con la salud mental.

Llegará un momento que de tanto ver cosas extrañas, la fragil mente de los pjs se irá al garete. Es en ese momento cuando entran los desordenes mentales.

En primer lugar se ganan unos puntos de estrés temporales, que se van sumando a medida que ves escenas dantescas. Esto suele pasar hacia los finales de campaña o en los momentos mas tensos.

Por ejemplo, ver a un amigo muerto, +2, ver a un familiar muerto +10, ver un cadaver descuartizado +5, etc (hablo de memoria). Entonces llega un momento que estos temporales llegan a un número tal, que se convierten en Permanentes. Es entonces cuando estos puntos, se traducen en trastornos mentales.

Para ello hay un ampliiiisimo abanico de posibilidades, con un montón de tablas que abarcan toda suerte de trastornos con las que dejar a tus pjs con la capacidad mental de una petunia.

Recuerda a la Cordura de Mitos, si.

Death Herald
25-12-2008 14:45

178 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Me acuerdo del concepto de puntos de estrés temporal. algo muy parecido leí, vueltas que da la vida, en un juego relativamente reciente.

Respeto a la popularidad del juego, bastante baja para lo que se esperaba del mismo, es muy probable que cierta editorial, cuyos métodos eran más que discutibles, tuviera algo que ver con ello. Y con alguna cosilla más de la época.

Inundaron el mercado con su línea de juego más famosa (Humano, la Excepción; así creo que se llamaba...), y tanto tiendas como roleros dimos la espalda a otros juegos. Yo no, pero porque yo siempre he dirigido a una burrada de cosas.

Un día de estos, ya charlaremos acerca de Piratas, Cyberpunk 2020 e incluso de Kult. Por citar sólo algunos ejemplos. Y ahora, cuando el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, es cuando nos damos cuenta (y me da que no todos) de lo que se ha perdido por el camino.

Bueno, dejo ya el OT. Que no son fechas para recordar que los vampiros no sólo son parte de la prole de Drácula, sino para seguir perdiendo COR (¿porque un tio con uniforme de Coca-Cola con un carro de renos hace perder COR, no?).

Un saludo.

berger
27-12-2008 19:28

2977 mensajes
Web
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Death Herald:

Bueno, dejo ya el OT. Que no son fechas para recordar que los vampiros no sólo son parte de la prole de Drácula, sino para seguir perdiendo COR (¿porque un tio con uniforme de Coca-Cola con un carro de renos hace perder COR, no?).

...las pérdidas de COR, lamentablemente, son continuadas estas fechas "tan señaladas"!

saludos,

berger

cadvalon
08-02-2009 23:28

11 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

Yo he jugado mucho al Ragnarok (buena parte con MOT precisamente de master) y es un juego muy bueno, pero a mi entender tenía un problema, lo mejor del juego era la historia del "disco", la Merrick y todas esas cosas, ideas muy buenas pero que luego parecían tener poco efecto sobre el sistema y no tener gran influencia sobre el desarrollo del juego.

Nyarlathotep
22-08-2009 14:47

33 mensajes
↕ 6 meses ↕

Si alguien está interesado, en esta tienda virtual de rol llamada DracoTienda, no sé si ya la conocereis. Podeis encontrar material de este juego.

http://www.dracotienda.com/index.php?cPath=23_200&osCsid=53ccdecc1f4fea125d8cca5239130936

Saludos!

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Ragnarok

Opiniones (38)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)