Iniciar sesión

Lord Dunsany "Cuentos de un soñador"

Volver al foro de La Biblioteca



Página 1/2
Gorgo Héroe Bibliotecario
01-06-2012 22:58

3774 mensajes
Twitter

Me tomo la libertad de iniciar este nuevo hilo con una idea muy concreta en la cabeza: Reparar una injusticia.

¿Injusticia? Pues que en la biblioteca de La Leyenda NO hay ningún libro de Lord Dunsany y eso no puede ser .

Aqui mismo tengo entre manos (recién recuperado) un libro al que le tengo mucho amor y cariño: "Cuentos de un soñador", de Lord Dunsany (es que se me cae la baba con este libro). Os envío el formulario de rigor y si os parece, comento alguna cosilla de esta preciosa edición (¡de bolsillo ni más ni menos!) cuando ustedes quieran a bien darlo de alta en la biblioteca.

Un saludo,

Gorgoteante.

WiseWolf
01-06-2012 23:10

1976 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Vos podés agregarlo a la biblioteca, Gorgoteantemente.

Entropía Bibliotecario
01-06-2012 23:30

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

Estuvimos hablando precisamente de ese libro hace tiempo en la entrada de Error en tag [LINK]: URL externa., aunque yo no lo tengo.

Pensad que la biblioteca es de los Mitos, así que todos los libros que entren en ella deben guardar alguna relación con estos. En el caso de Dunsany, debemos buscar los relatos oníricos que sirvieron de inspiración a Lovecraft y que luego imitó en lo que se ha venido a llamar el ciclo onírico o las tierras del sueño.

A propósito de esto, creo que os interesará leer extractos de cartas de Dunsany donde habla justamente de la obra de Lovecraft .

Saludos,

Entro

WiseWolf
01-06-2012 23:44

1976 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Curioso. Gracias, Entro. Me lo perdí completamente. Pues que difícil ésto de escribir en el estilo de alguien, no? Desarrollador su propia voz como escritor toma mucho tiempo y uno siempre empieza tomando de los autores que admira, es inevitable. Mis primeros intentos eran tan Lovecraft que eran patéticos. China Miéville a mi parecer, en su primer libro Estación de la Calle Perdido, está muy influenciado por Lovecraft aunque nunca lo haya dicho abiertamente. Uno, como autor, no puede más que sentirse alagado si alguien más está usando un estilo parecido. Cuántos contemporáneos nuestros han leído Lord Dunsany y cuántos Lovecraft, y sin embargo, su estilo es el que hace eco.

Al menos tenía una opinión mesurada de nuestro amado padre.

Gorgo Héroe Bibliotecario
02-06-2012 00:14

3774 mensajes
Twitter
↕ 29 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

En el caso de Dunsany, debemos buscar los relatos oníricos que sirvieron de inspiración a Lovecraft y que luego imitó en lo que se ha venido a llamar el ciclo onírico o las tierras del sueño.

No hace falta buscar "Cuentos de un Soñador" es precisamente eso. Es lo único que tengo de Dunsany y es indudable cuando los lees.

Es curioso, en el libro hay una breve nota biográfica que termina así:

"...Lovecraft le tenía por uno de los autores de literatura fantástica mejores de todos los tiempos, y se vanagloriaba de tenerle como su maestro.

Puede que estos Cuentos de un Soñador, sean su obra maestra."

Así que ya ves...

Gracias por la información de cartas de Dunsany!! muy interesado. Si lo he entendido bien, dice que no conocía la influencia que ejerció en HPL hasta 1948?? !!

Fascinante.

Entwistle Bibliotecario
02-06-2012 12:49

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕

No sé si me quemaréis por hereje, pero a mí Dunsany me resulta muuuy tedioso, con páginas y páginas y más páginas de descripciones muy bonitas pero que no aportan nada, hay cuentos suyos en los que me da la impresión de que no sucede nada. Mira que lo he intentado, pero me resulta muy duro.

Gorgo Héroe Bibliotecario
02-06-2012 13:12

3774 mensajes
Twitter
↕ 22 minutos ↕

¿Te has leido el viejo hilo de Dunsany? (ver enlace en el post de Entro.) algunos comentarios coinciden con el tuyo.

Es que Dunsany no es HPL, pero parte de HPL si es Dunsany. Sin Dunsany no habría "En busca de la Ciudad del Sol Poniente" ni las Tierras del Sueño, ni nada de eso. Claro que si lo tuyo es más el horror cósmico 100%, pues te entiendo.

¿A la hoguera? náaaa!, con 20 latigazos será suficiente.(de momento).

Entwistle Bibliotecario
02-06-2012 13:20

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Lo curioso es que los relatos del ciclo de Randolph Carter sí que me gustan, y me parecen bonitos y evocadores, pero al mismo tiempo ligeros. Sobre lo que dices que que parte del Abuelo es Dunsany, por eso me alegro de que el Lord influyera a HPL.

Solomon Kane
02-06-2012 21:32

1569 mensajes
Twitter
↕ 8 horas ↕
Tal como dijo Entwistle:

No sé si me quemaréis por hereje, pero a mí Dunsany me resulta muuuy tedioso, con páginas y páginas y más páginas de descripciones muy bonitas pero que no aportan nada

Ya somos dos . Tolkien también escribió algún cuento parecido (Árbol y Hoja, creo recordar). Prefiero a Tolkien en ese estilo.

Entwistle Bibliotecario
03-06-2012 09:51

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 12 horas ↕

Yo también prefiero a Tolkien en ese ámbito. Aunque también es un autor que, en algunos momentos me encanta y en otros se me hace muy arduo, hay capítulos en el Silmarillion que... buff... tremendo (aunque supongo que eso también puede deberse a lo peculiar de esa obra en concreto).

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Lord Dunsany "Cuentos de un soñador"

Opiniones (12)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)