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Lo traducirán, y lo sacarán en edición de lujo también, no sé, con una carpeta azul con gomas para guardar las fichas y un lápiz de R'Lyeh (o sea, uno verde). :p. Aunque eso pasará dos meses después de que SD saque una edición en piel de oveja y en una caja de madera con algas de verdad, y un trozo de salvavidas con el nombre "Emma" (del barco del relato original)...
Yo me refería al Quickstart, no al manual completo .
Saludos,
Entro
Yo también.
Fe de erratas: Donde Esculapio quiso decir
una edición en piel de oveja y en una caja de madera con algas de verdad
en realidad nos referíamos a una edición en piel de oveja (con olor a oveja inglesa) y en una caja de madera con algas de verdad (algas secas y en estado de descomposición, para ser más lovecraftiano).
Es increíble que en una reglas rápidas el escenario (que debería ser sencillo) ocupe 21 páginas .
Saludos,
Entro
Releyendo un poco... Pienso que deberían haberse ahorrado una regla.
Han puesto lo de tu porcentaje, o la mitad para cosas difíciles, o un quinto para cosas casi imposibles. Y por otro lado han puesto la regla de un dado de penalización/bonificación. Y del fondo las dos reglas se usan para lo mismo, penalizar (bonificar) tiradas en función de la dificultad. En mi opinión deberían haber dejado sólo una de las dos, y estirarla hasta dónde fuera necesario para cubrir todos los casos.
Pues yo creo que está muy bien lo del dado de penalización y bonificación. Recuerda que especifíca que normalmente sólo se usa en pruebas enfrentadas. Por lo tanto, es una manera de bonificar o penalizar a uno de los dos bandos por según que circustancias que el Guardián crea convenientes recalcar. Y es mucho más ágil decir: - Bueno como él está herido tiene un dado de penalización. En lugar de que como Guardián tengas que pensar si la penalización debería ser utilizando la media o la quinta parte de la habilidad.
No sé, es mi opinión.
Y ahora repasando la ficha para traducir las nuevas habilidades, me he dado cuenta de un detalle (que creo ya se sabía, pero esto lo confirma) de que la Suerte ahora se podrá gastar, supongo para sumarla a una tirada fallida.
Y por cierto, ¿para qué creéis que se usará la complexión?
Pues yo creo que está muy bien lo del dado de penalización y bonificación. Recuerda que especifíca que normalmente sólo se usa en pruebas enfrentadas. Por lo tanto, es una manera de bonificar o penalizar a uno de los dos bandos por según que circustancias que el Guardián crea convenientes recalcar. Y es mucho más ágil decir: - Bueno como él está herido tiene un dado de penalización. En lugar de que como Guardián tengas que pensar si la penalización debería ser utilizando la media o la quinta parte de la habilidad.
Pero lo que Escu dice, y estoy de acuerdo, es que se están mezclando dos mecánicas distintas para conceptos similares. En particular me defrauda que hayan optado por algo tan feo como dividir la tirada, cuando existen opciones mucho mejores.
Y por cierto, ¿para qué creéis que se usará la complexión?
Se usa en las maniobras de combate como tirar al oponente al suelo o retenerlo. Si el oponente tiene más Complexión que tú, tienes penalizadores o directamente no puedes hacerlo.
Saludos,
Entro
Pero lo que Escu dice, y estoy de acuerdo (...)
--- El continuo espacio-tiempo se tambalea...
No me parece bien que hayan unificado pelea y armas cuerpo a cuerpo. Para los jugadores es muy rentable pero no es nada realista. Un tío que no haya hecho esgrima en la vida sabrá manejar una espada, cuando cada arma requiere una técnica específica.
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