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Call of Cthulhu 7th Edition

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Entropía Bibliotecario
12-12-2014 13:58

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Vaya, Nyarlathotep, bienvenido de vuelta. ¿Qué son tres años sin escribir, entre colegas?

No tengo información al respecto. No obstante, en mayo Edge sacó otra reimpresión del básico, si no recuerdo mal, así que no tiene pinta de que vayan a "jubilar" pronto la edición actual. Tal vez cuando salga a finales de mes Las mansiones de la locura digan algo al respecto.

Saludos,

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Nyarlathotep
12-12-2014 14:31

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↕ 32 minutos ↕

Tres añitos reptando caóticamente... en mi linia.

Ahora que tengo más tiempo, me veréis más a menudo por aquí. Aunque, que no me haya manifestado, no quiere decir que no haya seguido entrando casi a diario a ponérme al dia...

Respecto a lo la séptima. Oí en su momento la partida que hicísteis por skype. Le habéis seguido dándo? Os quedáis con la 7 o os quedáis en 6.5?

Gracias de antemano por vuestros pareceres.

Entropía Bibliotecario
12-12-2014 18:42

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↕ 4 horas ↕

Yo sólo lo probé aquella vez. Me da la impresión de que los que estén acostumbrados a las ediciones anteriores no van a cambiar, o por lo menos no la mayoría. Yo no veo motivos claros para hacerlo.

Saludos,

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Esculapio0
12-12-2014 20:07

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↕ 1 hora ↕

Coincido.

Después de 30 años, me imagino que la gran mayoría de jugadores ya tienen sus reglas caseras con las que están cómodos. Para actualizar un poco el sistema ya está Cthulhu d100. Porque no veo que la 7e se haya hecho cargo de ninguno de los problemas tradicionales.

En cuanto a las características en porcentaje... Bien es cierto que tenerlas de 3 a 18 no tiene sentido, y no había motivo para mantenerlo a estas alturas, al menos era una escala coherente. Una persona podía ser seis veces más fuerte que otra, en el extremo. Pero por otro lado, si ves una escala en percentiles, vas a entender que 100 es el máximo posibpe. ¿Qué significa que un Sántak tenga Fuerza 240? ¿Qué es 2,4 veces más fuerte que una persona con 100? ¿Una persona con 100 es diez veces más fuerte que una con 10? ¿Es el porcentaje el porcentual en el que estás, con respecto a la sociedad? Si tienes 100, solo el 1% de los humanos es tan fuerte como tú, si tienes 99, solo el 2% de los humanos es igual o más fuerte que tú... Si eso es así, no debería ser una escala lineal, y ponerse 60 no debería costar 1,5 veces lo que ponerse 40. No sé si esto se explica en el manual.

En resumen, no veo ningún motivo para pasarse a la 7e, y veo un pasarse va a traer mas problemas que soluciones... Luego ya, cada cual, que haga de su capa un sayo, por supuesto...

Neddam Bibliotecario
16-12-2014 14:42

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↕ 3 días ↕

Neddam Bibliotecario
16-12-2014 14:57

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↕ 15 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?
Tal como dijo Esculapio0:

En cuanto a las características en porcentaje... Bien es cierto que tenerlas de 3 a 18 no tiene sentido, y no había motivo para mantenerlo a estas alturas, al menos era una escala coherente. Una persona podía ser seis veces más fuerte que otra, en el extremo. Pero por otro lado, si ves una escala en percentiles, vas a entender que 100 es el máximo posibpe. ¿Qué significa que un Sántak tenga Fuerza 240? ¿Qué es 2,4 veces más fuerte que una persona con 100? ¿Una persona con 100 es diez veces más fuerte que una con 10? ¿Es el porcentaje el porcentual en el que estás, con respecto a la sociedad? Si tienes 100, solo el 1% de los humanos es tan fuerte como tú, si tienes 99, solo el 2% de los humanos es igual o más fuerte que tú... Si eso es así, no debería ser una escala lineal, y ponerse 60 no debería costar 1,5 veces lo que ponerse 40. No sé si esto se explica en el manual.

A ver, lo de las características en porcentaje es exactamente lo mismo que teníamos antes, para determinar fuerza tiraremos 3D6 y lo multiplicaremos por 5, es decir donde antes teníamos un 14 ahora tendremos un 70. No hay más, simplemente al ser un 70 en vez de un 14 tienes un porcentaje y su mitad y quinta parte para las tiradas difíciles y extremas.

Por lo demás es exactamente lo mismo, si antes un 18 era considerada la máxima fuerza para un humano ahora es 90, si algo tiene fuerza 100 es una cosa antinatural, alienígena, mágica, lo que queramos.

Vamos, que cambia la forma en que vemos las características reflejadas en la hoja del investigador, pero tras estos números están los que ya conocíamos.

Entwistle Bibliotecario
16-12-2014 15:07

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↕ 10 minutos ↕

En ese caso, ¿por qué no dejar directamente los números que todos conocíamos? Llevamos 30 años manejando una "forma de presentar la información". Ahora la cambiamos por otra "forma de presentar la información", pero que deja la propia información intacta; la verdad es que creo que no se gana nada a ese nivel. Sin embargo, si como dice Escu, la escala se cambiara de una forma coherente, por ejemplo con un ajuste hiperbólico como aquellos que se nombraban en los niveles de dificultad, sí que se ganaría mucho en la interpretación de los números.

Neddam Bibliotecario
16-12-2014 15:50

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↕ 43 minutos ↕

Es que de hecho ese valor que conocemos sigue estando en la ficha, todas las características y habilidades funcionan de la misma manera ahora, tienen un valor absoluto para las tiradas de dificultad normal y un par de valores adicionales para representar las tiradas difíciles y extremas. Por ejemplo ahora tenemos:

FUE 70 (35/14)

Ese 14 del final es la tirada extrema de FUE y sería ese numerito que tanto añoráis.

Lo dicho, es lo mismo pero representado de otra forma, y no representado caprichosamente sino para que el funcionamiento sea idéntico al de las habilidades y por lo tanto más fácil de entender.

Entropía Bibliotecario
16-12-2014 15:54

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↕ 3 minutos ↕

Pero ninguna criatura tiene habilidades por encima del 100%, y en cambio hay características muy superiores a eso .

Otro tema es el ridículo cálculo de dificultades. Se supone que en una habilidad, con el 100% alcanzas la perfección, y sin embargo fallas el 80% de las tiradas muy difíciles. Pues vaya mierda de perfección.

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
16-12-2014 16:55

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

Lo dicho, es lo mismo pero representado de otra forma, y no representado caprichosamente sino para que el funcionamiento sea idéntico al de las habilidades y por lo tanto más fácil de entender.

A eso me refería, si al final ese número conforma una mecánica que queda inalterada, ¿por qué cambiar el maquillaje? Es más, ¿tan necesario es introducir para las características mecánicas cómo las de las habilidades? Yo, personalmente, la inmensa mayoría de usos que les he dado a las características han sido para generar drama ("pierdes X de fuerza a cada turno: el bicho tal te está consumiendo desde dentro"; "tienes que tirar CONx5 para aguantar esto o lo otro"). Me pregunto si no hubiera sido mejor desarrollar un mejor sistema para las características en lugar de hacerlo converger con las habilidades.

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