Iniciar sesión

Call of Cthulhu 7th Edition

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 2/53
Entwistle Bibliotecario
23-07-2012 12:55

6235 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Esculapio0:
Tal como dijo Entropía:

Que los autores expliquen el juego y que Chaosium lo publique son dos eventos sin conexión causal.

]

Los caminos de la geometría riemmaniana son misteriosos...

Entropía Bibliotecario
23-07-2012 13:21

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 25 minutos ↕

Ya está subido en YSDC: Call of Cthulhu 7th Edition Authors' Seminar Recording (Continuum 2012).

Lamentablemente no puedo escucharlo ahora, ya me contaréis.

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
23-07-2012 15:09

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Bueno, he podido oír una parte. La primera impresión que me llevo es como si hubieran añadido una capa de house rules al núcleo de La Llamada, lo cual no es malo pero podemos preguntarnos por qué esas y no otras.

La influencia de El Rastro sobre estos añadidos no se puede negar, tanto el tema de gestionar recursos para mejorar las tiradas (hablan de ir gastando Suerte, ¿verdad?, aparte de poder dedicar más tiempo o reintentar a cambio de peores consecuencias si se falla) como el de las Connections en la creación de personaje, que a mí me recuerda mucho a los Drives, etc.

Luego están temas que ya podíamos prever, como los niveles de éxito, que se traducen en un combate menos estático (si entiendo bien la tirada de ataque cubrirá tanto ataque como defensa, ¿correcto?), efectos de Cordura a largo plazo, y demás. Muy interesante.

Saludos,

Entro

Esculapio0
23-07-2012 15:32

7957 mensajes
Web
↕ 23 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

como el de las Connections en la creación de personaje, o

--- No lo he o'ido todav'ia pero... en el manual de SD hay algo llamado "c'irculos", que te mejoran/empeoran ciertas habilidades sociales (entre otras cosas). Por ejemplo, un Profe de Universidad tiene bonus tirando Elocuencia ante sus alumnos u otro personal universitario. Tambi'en ayudan a definir recursos a los que podr'ia tener acceso.

?Ser'ia algo as'i?

Entropía Bibliotecario
23-07-2012 17:32

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

?Ser'ia algo as'i?

¡De verdad que nos creemos que sabes poner tildes, pero por Azathoth, piensa en nuestros ojos y no nos hagas eso !

Sí parece similar, son temas importantes en la vida del personaje, en los que tiene bonificación si gasta puntos para mejorar la tirada.

Saludos,

Entro

WiseWolf
23-07-2012 17:46

1976 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Voy a escucharlo a ver, gracias, Entro (no hay nada como vivir en el futuro).

Entropía Bibliotecario
23-07-2012 22:52

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Pues no sé qué deciros, si fuera una especie de Player's Options para añadir las modificaciones que más te gusten a tus partidas, perfecto. Pero para el básico...

Una de las cosas que siempre me han gustado del sistema de La Llamada es que las reglas que tiene son buenas. Es decir, puede que falten cosas, pero lo que hay funciona y es sencillo, y sólo se trata de añadir lo que cada uno prefiera. Pero con esto, no estoy tan convencido, algunas decisiones me parecen muy arbitrarias.

Y vale, será "Backwards Compatible", puedes coger algo antiguo y jugarlo, pero eso no implica que puedas jugar los nuevos suplementos con tu manual de la 5.5 .

Saludos,

Entro

WiseWolf
23-07-2012 23:33 (editado 23-07-2012 23:47)

1976 mensajes
↕ 41 minutos ↕

Ok, ésto no es una transcripción de la conferencia, pero puntos rescatables en la misma. Habían varias preguntas del público que no entendí porque no se escuchaban muy bien, pero en general, de Paul y Mike, ésto es lo que pude entender. A pesar de lo que dicen, que es el mismo juego, también repitieron varias veces que han reescrito el manual. Creo que podemos esperarnos unos cambios un poco radicales, como lo puede ver el combate. A mí me parece un cambio muy positivo y un gran paso para La Llamada. Habría que ver como resulta en juego. Concuerdo con Entro en que parece que se ha tomado muchas ideas de el Rastro, lo cual me parece una movida inteligente de Chaosium, porque está claro que los de Pelgrane se están llevando todas las estrellas con sus productos. Una vez más, alabo la competencia. ;)

He puesto (*) en las cosas que no se como se tradujeron en La Llamada, recuerden que nunca he jugado con un manual en español. Mis disculpas de antemano.

---

Combate: No más puñetazo o patada, golpe de cabeza o esquivar (dodge), se juega diferente también, todos están metidos en una sola habilidad llamada combate. Ambos ruedan al mismo tiempo, y dependiendo de que tan bien rueden contra su propia habilidad así es el daño, por otro lado, el rodar también sirve para protegerse, entonces A y B ruedan y B falla el rol, entonces lo que pasa es que B no puede protegerse, y recibe todo el daño infligido por A, quien como paso el roll, puede protegerse de B. Ahora, si B sabe usar espada, no es que va a usar una habilidad de espadachín, sino sólo le ayuda en el combate dándole un plus.

Salud: Si mis hit points(*) son 15, moriré en -15. Aquí es parecido a el Rastro, en el sentido de que el deterioro en salud va a empezar a incapacitarlo a uno, a hacerlo perder el conocimiento, pero no necesariamente matarlo. El propósito es para que los personajes sean más resistentes contra sectarios y cosas mundanas, en sus propias palabras, contra un Antiguo uno está jodi-o de todas formas.

Cordura: No va a incapacitar el jugador, sino que se va a jugar en forma diferente, el Guardián le dirá cosas al jugador, y el no sabrá si son parte de su fobia o realidad (funciona muy bien si el jugador está aislado). También hay episodios de locura, en donde el jugador despierta días después del incidente sin saber que ha pasado, y el Guardián le dirá que fue lo que pasó.

Conexiones: Lugares, cosas, personas. Tiempo con o en ellas van a ayudar al personaje a recuperar puntos para una habilidad llamado Suerte. Muy parecidos a la recuperación de Sanidad por medio de Pilares de Cordura.

Suerte: Como dice Entro, trabaja como los recursos de el Rastro, se gastan y se recuperan puntos.Ya no va a ser para darle salidas fáciles al jugador al fallar los roles; sino, para proveer golpes de suerte al jugador no ligadas a rodadas falladas. Ejemplo: Encontrar un cuchillo en la cocina de la casa abandonada.Ayuda con las fobias creadas por pérdidas de cordura también porque se va a usar el recurso de Suerte para controlar ciertas fobias.

Idea: Ya no se va a usar en la forma que antes para proveer pistas perdidas a los jugadores, no entendí muy bien como lo van a usar, quedara para cuando lea las reglas.

Hechizos: Se hizo una revisión de la lista de hechizos. Sugerencias en formas de que se usan dependiendo del nivel de sanidad y conocimiento de Cthulhu Mythos, por ejemplo, sugerencias de como un sectario de cordura cero y Cthulhu Mythos 60 puede hacer una mejor invocación que un investigador de 3 Cthulhu Mythos y toda la cordura intacta, quien se acaba de encontrar un libro con el hechizo.

---

Maldicito Google...he tenido que editar el post unas seis veces por errores no encontrados...jaja.

WiseWolf
23-07-2012 23:49

1976 mensajes
↕ 16 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?
Tal como dijo Entropía:

Y vale, será "Backwards Compatible", puedes coger algo antiguo y jugarlo, pero eso no implica que puedas jugar los nuevos suplementos con tu manual de la 5.5 .

Saludos,

Entro

Vamos, que ésto nunca ha sido impedimento, si ajustamos La Llamada al Rastro y viceversa, ajustar los nuevos escenarios a 6ta para los que no gusten de la nueva edición, o no la tengan, no va a ser problema, creo yo. Yo la verdad me siento contento y con esperanza por los cambios, siento que nuestro sistema de hace 30 años ya estaba obsoleto, y Pelgrane con el éxitazo del Rastro lo demostró.

Esculapio0
24-07-2012 07:42

7957 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

Muchas gracias por el trabajo de transcripción, Wise.

Pág. 2/53

Nueva opinión



Twittear
Call of Cthulhu 7th Edition

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Call of Cthulhu 7th ●●●
Chaosium ●●
Financiación colectiva ●●

Opiniones (527)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Horror on the Orient Express Boxed Set
Playtest Call of Cthulhu 7th Edition
Chaosium 2014

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil