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Hace tiempo que me rondaba por la cabeza y ayer por la tarde hicimos las fichas para jugar al Delta Green "Savage Worlds".
Para jugar he decidido juntar el Realms of Cthulhu y el Agents of Oblivion.
El hecho de utilizar el AOO es para aprovechar la parte de Ventajas / Desventajas y "gadgets" y alguna que otra Agencia que me ha gustado mucho el trasfondo.
Està claro que no deja de tener todo el tono heroico de SW, pero creo que puede ser divertido. Ya iré contando que tal va la partida.
Me interesa :)
Después de casi dos años lo he conseguido!
He empezado la campaña cogiendo la base del Realms, alguna mecánica de "espionaje" del Agents y todo el trasfondo del Delta Green. Llevamos tres partidas y de momento va muy bien.
El hecho que sea Savage Worlds me ha simplificado muchas cosas y he creado un par de reglas de la casa para darle más dramatismo.
Por cierto, recomiendo ni que sea la lectura del Realms of Cthulhu. Un gran libro para jugar a rol en los Mitos.
Por cierto, recomiendo ni que sea la lectura del Realms of Cthulhu. Un gran libro para jugar a rol en los Mitos.
--- +1000
Mis +1000 too.
Precisamente hace poco reseñé el realms, de los montones de juegos de rol lovecraftianos que tengo este es el único que me plantearía como una alternativa seria al brp: enlace
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza y ayer por la tarde hicimos las fichas para jugar al Delta Green "Savage Worlds".
Para jugar he decidido juntar el Realms of Cthulhu y el Agents of Oblivion.
Uy qué ficha más bonita. Dados de muchas formas y colores, ¡tiene que ser un juegazo sí o sí! (y viendo el precio del PDF mejor que sea así). Voy a husmear en el link de Neddam a ver...
Yo ya dije en su momento (no sé si aquí o en el pozkast o en ambos sitios) que Realms me parece -y si me lo parece a mí es que probablemente lo sea- el mejor manual para jugar en los Mitos que hay, en el sentido de cómo justifica que los Mitos se conviertan en un mundo de juego.
Y el Savage Worlds no molesta, aunque peca -necesariamente- de hacer héroes de los personajes.
En mi opinión es un libro de lectura altamente recomendable. Que luego le guste el sistema más o menos es tema suyo de Vd., pero el libro merece leerse.
Y sí, la mejor ficha "ever".
El mayor inconveniente de Realms es la poca continuidad que ha tenido como colección y la, digámoslo, escasa calidad de los escenarios publicados por la editora (que luego alguien sacó adaptaciones de cosas que ya había para CoC, ahí no entro).
No se si conocéis el Savage Worlds, pero una cosa que le característica son los "benis y la iniciativa por cartas". Los "benis" son puntos de héroe que permiten repetir tiradas, librarte de daño y cosas así. Normalmente se representan con fichas de poker. Yo lo que hago es que todos los meten en una bolsa. Y a medida que se acercan a los lugares de peligro, sobretodo escenas de mucha tensión voy sustituyendo alguno por otros de dos colores: rojas y negras. Los normales son azules.
A la que utilizan un "beni" deben de sacar de la bolsa sin mirar: que sale azul, no pasa nada; que sale rojo, les da el benefició pero con un coste para su personaje (situación desventajosa, perdida de equipo, ... ). Que sale negro... les da el beneficio pero con un coste para otro personaje.
De momento ha funcionado de maravilla y ha dado un par de escenas memorables y una muerte.
El reglamento del Realms ya propone algún que otro cambio para hacer más realista el juego y menos heroico.
Por otra parte 100% de acuerdo con Esculapio. Si quieres jugar a los mitos, el capítulo que habla de los mitos, que son 20 pàginas, es de obligada lectura.
¿Hay escenarios de los mitos de Cthulhu para el realms?
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