Iniciar sesión

Retratos de PNJs, ¿útiles?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Death Herald
10-12-2008 13:49

178 mensajes
Web

Creo que depende del personaje. No he leído "Las Sombras", por lo que no puedo darte una opinión concreta. Pero el efecto que añade la comparación de dos ediciones diferentes casi siempre juega en contra de la que "revela".

Ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
10-12-2008 15:52

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Death Herald:

Pero el efecto que añade la comparación de dos ediciones diferentes casi siempre juega en contra de la que "revela".

Eso es cierto, se pierde el encanto del original, sobre todo si la última versión no aporta nada nuevo. Pero aun así, creo que el exceso de retratos de PNJs le quita gracia al asunto. Pienso, por ejemplo, en los retratos en 3D de algunas guías duales, que le daban un aspecto realmente raro al libro. ¿Tan necesarios son para imaginarnos a los PNJs?

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
10-12-2008 16:11

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕

Pues yo creo que muchas veces una imagen vale mas que mil palabras, otra cosa es que la imagen del ilustrador que haya hecho el dibujo coincida con lo que nosotros teniamos pensado, obviamente para gustos colores.

Pero muchas veces, sobretodo si hay muchos pnj\'s, los nombres y las descripciones suelen confundirnos, si tenemos dibujos delante la cosa queda mucho mas clara, claro que yo soy simple y simplista a mas no poder.

Entropía Bibliotecario
10-12-2008 16:28

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Es una opinión muy respetable . Lo que sucede es que suele haber muchos de estos retratos en cada suplemento, por lo que al final el dibujante los hace como churros. Lo cierto es que cuando se toman su tiempo, quedan bien. Recuerdo ahora los de Wayne Miller, que personalmente me gustaban mucho.

De todos modos, en el caso específico de Las Sombras, canta mucho ver esas caras cutres frente a las ilustraciones de Tom Sullivan .

Saludos,

Entro

Death Herald
10-12-2008 21:35

178 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Puede que aquí el espíritu de la Sepia sea más poderoso que la objetividad, incluso. Este es un juego en el que jugar con la ignorancia de los personajes contagia casi todo lo demás, y encontremos con mayor encanto aquello que permanece entre la niebla.

Supongo que suena un poco chorra, pero he visto que este es un vicio que se extiende a otros juegos, y otros temas. A ver si puedo echarles un vistazo (ahora mismo no estoy seguro, pero casi juraría que compré Las Sombras hace una burrada), y te digo algo más concreto.

Un saludo.

David 005
19-12-2008 00:20

104 mensajes
↕ 8 días ↕

A mi se me hace que tener retratos de todos los Personajes es util, los jugadores de mi circulo utilizan bastante los rostros de los personajes de los videojuegos, cuando tuve la oportunidad de ser guardian por primera vez utilice impresiones del rostro de personajes de algunos videojuegos para representar a los Pnjs con los que los investigadores mas frecuentarian

Death Herald
21-12-2008 16:27

178 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

Bueno, cuestión de gustos.

La verdad es que cuando dirijo a la Sepia no soy muy amigo de aportar retratos, salvo si estos son de la época y se trata de un PNJ ya muerto. Si se trata de un PNJ activo, prefiero describirlo e interpretarlo.

Un saludo.

Tacuabe
14-01-2009 13:36

1 mensaje
↕ 23 días ↕

Hola a todos, es para mi un gusto ser usuario de Leyenda.net.

Hablando del tema, yo generalmente juego Rol por Web , y en tales casos siempre se utiliza una imagen para el PNJ ya que la web donde juego incluye ésta opción. He visto partidas muy bien llevadas, donde los PNJs destacan no solo por su imagen, sino por su "Personalidad".

En mi opinión, es interesante el hecho de que los PNJs cuenten con imágenes, ya que facilita mucho la partida, tanto al jugador como al director. Además, creo que da pié a que se desarrolle mas al PNJ como Personaje, (osea su personalidad), y no tanto su aspecto. Además de ser el caso de un PNJ pasajero, darle más vitalidad a la partida al tener las imágenes como apoyo y no tener que detenerse tanto en descripciones.

Al respecto de ésto, hay una muy buena web de actores de 1910\'s y 1920\'s que utilizo como fuente para las imágenes de PJs y PNJs.

Saludos.

Entropía Bibliotecario
14-01-2009 14:46 (editado 14-01-2009 22:03)

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Hola, Tacuabe, bienvenido a Leyenda.net

En efecto, en partidas que no sean presenciales tener un retrato para los personajes ayuda mucho. De todos modos, sigo pensando que para ciertos PNJs que tienen que transmitir emociones definidas, es mejor dejarlos sin imagen para que cada uno se forme una imagen mental que encaje con la idea. Por ejemplo "es un individuo siniestro que da escalofríos", o "es una mujer fatal cautivadora". Si te ponen una foto o un dibujo, nunca serán tan siniestros o cautivadores como los puedas hacer en tu imaginación.

Saludos,

Entro

vidimus
28-01-2009 16:25

137 mensajes
↕ 14 días ↕

Pues lo cierto es que como se ha dicho, depende de cada uno y de qué PNJ hablemos. Veo complicado lo de poner retratos sólo para los PNJ "vulgares" y dejar a la imaginación a aquellos que tengan rasgos especiales y que queramos que sean imaginados por los jugadores.

Yo lo cierto es que no suelo mostrar a los jugadores los retratos sino que a partir de ellos se los describo. En ese caso a mí me sirven de guía y dejo que sean los jugadores los que se imaginen al PNJ a partir de mi descripción. De ese modo se pueden añadir esos detalles que comenta Entro de "es un individuo siniestro que da escalofríos" o "es una mujer fatal cautivadora".

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Retratos de PNJs, ¿útiles?

Opiniones (11)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)