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ligrix
14-01-2013 12:22 (editado 14-01-2013 12:23)

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Sï es gratis si me parece buena idea, porque seguro que tendrá difusión. Si fuera pagando, pagar por unas reglas genéricas y artículos, no lo veo.

Una cosa muy interesante desde mi punto de vista sería un libro que resolviera las típicas dudas históricas que surgen cuando se dirige la era clásica, por ejemplo, ¿como eran los controles de aduanas y el tema de viajar con armas, como era la legislación sobre armas en diferentes países en los que se desarrollan campañas de los mitos?

¿Cual es la disponibilidad de los vuelos transoceánicos, Lo coches de los años 20 necesitan una llave para el contacto, etc...?

Otra cosa de la que falta información es de los delitos y penas que se aplican segun el pais en aquella epoca para los típicos cargos que suelen imputar a los investigadores que son detenidos por la poli.

No sé, cosas así

Editado:

De hecho lo tendrías fácil, con hacer aquí un braimstorming te podría salir una lista de dudas usuales a la hora de dirigir los años 20

Entwistle Bibliotecario
14-01-2013 12:26

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La información sobre los delitos creo recordar que estaba incluida en la primera edición española, la de Joc (al menos recuerdo que sí que había información sobre cárceles y cosas así).

Como se ha dicho, el hacerlo gratuito le garantizará difusión. A mí me parece buena idea tener un repositorio de información así, ya que, como a Torquemada, me encanta leer todo el material de ese tipo que me llega.

Sobre lo que ha comentado Ligrix, ¿un suplemento de ese estilo no fue lo que comentaste en FB el otro día, Escu?

Anakleto
14-01-2013 12:27

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Hombre a lo que te refieres Ligrix es mas bien a una guía de una época, no a una guía de narrador.

Esculapio0
14-01-2013 12:29

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Tal como dijo Entwistle:

Sobre lo que ha comentado Ligrix, ¿un suplemento de ese estilo no fue lo que comentaste en FB el otro día, Escu?

--- Comento tantas cosas que no me acuerdo...

Entwistle Bibliotecario
14-01-2013 12:31

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Pues sería una buena opción para el cajón de 3·14...

ligrix
14-01-2013 13:22 (editado 14-01-2013 13:24)

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La información que venía en el manual de joc es demasisado genérica.

Lo que comento sería una guía de ambientación pero sobre todo para el narrador, porque, por ejemplo, si un pj viaja a inglaterra en las máscaras, salvo que se informe previamente en usa o una vez llegado al lugar, no tiene por qué saber (salvo que esté justificado por el trasfondo) las penas que se aplican y si es legal o no.

supongo que habría una parte que sería de dominio tanto de jugadores como de pjs (por ejmplo la parte de como se arranca un coche de los años 20, si necesitas llave del coche, sí no, etc, y cosas así) y otra que sería información que el guardián debería adminsitrar en función de las necesidades de la partida y de las posiblidades que tuvieran los pjs de acceder a la misma.

Por un lado ahorraría muchas horas de investigación en wikipedia, por otro daría respuestas a todas esas preguntas que alguna vez nos han surgido durante las partidas, también sería muy interesante para masters novatos legos en historia, y además aquí podría contribuir cada forero master con las preguntas que le han surgido a lo largo de los años y/o con las respuestas que ha ido encontrando.

El trabajo más arduo sería organizarlas por temas de una forma coherente.

A nivel gráfico seguro que hay un montón de imágenes de uso libre de la época.

Editado:

Una duda de ejemplo, ¿con el derringer de dos disparos se pueden pegar los dos tiros a la vez? Por más que lo investigué no tuve webs de encontrarlo, el tema de los controles de aduanasm, como se realizan, si registraban todas las maletas o solo las sospechosas, si era posible sobernar a los agentes, etc...

Entwistle Bibliotecario
14-01-2013 13:48

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Echa un vistazo aquí:

Tal como dijo Historia de las Armas de Fuego:

La mayoría de estas armas son de simple acción, con un martillo percutor externo y un mecanismo interno móvil que golpea a un cartucho por vez, pero también existen otras en doble acción como la "American Derringer" de la High Standard y la "Point Blank" de la Soundance Industries, entre otras.

ligrix
15-01-2013 10:05

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Lo miré en su momento, incluso con un colega que es militar mirando las fotos, no nos quedó del todo claro, porque el que sea de doble acción quiere decir que un turno puedes disparar dos veces, pero que que puedas hacer como con una escopeta y disparar los dos cañones de un solo tiro. Esa era la duda.

Este tipo de dudas que tardas en encontrarlas y te cortan la partida o te retrasan la preparación de la aventura o la creación del personaje son las que molaría que estuvieran recogidas en un compendio

Funy Skywalker
15-01-2013 12:14

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Tienen dos cañones, pero solo disparan uno a la vez. Después de disparar el primero, tiene un mecanismo interno para que después de amartillar tras el primer tiro, se dispare el segundo cañón.

Esculapio0
15-01-2013 12:54

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Sois unos secuestradores de hilos...

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