Iniciar sesión

Un parsely game pulposo

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 27/29
iulius
15-02-2018 14:51

1655 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo AZ aquí:

¡Cómo mola! :D

¿Y si para no saturar de mensajes, vamos editando cada uno su propio mensaje con las acciones y los resultados? ¡Porque ahí voy de nuevo! :)

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo_

iulius
15-02-2018 15:10

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?
Tal como dijo AZ aquí:

¡Cómo mola! :D

¿Y si para no saturar de mensajes, vamos editando cada uno su propio mensaje con las acciones y los resultados? ¡Porque ahí voy de nuevo! :)

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.

> Esperar

¡Spoiler!

>Esperas, pero Godot no comparece_

iulius
15-02-2018 16:11

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo AZ aquí:

¡Cómo mola! :D

¿Y si para no saturar de mensajes, vamos editando cada uno su propio mensaje con las acciones y los resultados? ¡Porque ahí voy de nuevo! :)

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.

> Esperar

>Esperas, pero Godot no comparece

>Inventario

¡Spoiler!

>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_

Neddam Bibliotecario
15-02-2018 16:19

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Iulius, la que estás liando, tío...

iulius
15-02-2018 16:23

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Iulius, la que estás liando, tío...

Yo no he sío, ha sío AZ

iulius
15-02-2018 16:24

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 55 segundos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?
Tal como dijo AZ aquí:

¡Cómo mola! :D

¿Y si para no saturar de mensajes, vamos editando cada uno su propio mensaje con las acciones y los resultados? ¡Porque ahí voy de nuevo! :)

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.

> Esperar

>Esperas, pero Godot no comparece

>Inventario

>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_

> Examinar fotografía

¡Spoiler!

>Adviertes que llevas una foto en tu bolsillo, una fotografía nocturna de cámara instantánea que parece tomada en el cementerio viejo de la ciudad. En primer plano, el profesor Bélmez y tú sonreís a la cámara abrazados a dos criaturas de vaga apariencia humana. Sus rostros se asemejan al de un cadáver humano en sus primeros estadios de descomposición pero ostentan orejas y fauces lupinas. No recuerdas haberte hecho esa fotografía. No recuerdas siquiera haber visitado jamás el cementerio viejo. Gritas. Tu cordura es 59/100_

Neddam Bibliotecario
15-02-2018 16:30

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo iulius aquí:
Tal como dijo Neddam aquí:

Iulius, la que estás liando, tío...

Yo no he sío, ha sío AZ

Ya, pero es que a AZ no se le puede llamar la atención porque luego lo rompe todo...

AZ
15-02-2018 16:53 (editado 15-02-2018 16:59)

3000 mensajes
↕ 23 minutos ↕

Continúo por aquí la partida, porque es verdad que los mensajes de Iulius obligan a hacer scroll :P

Insistiría en lo de utilizar el botón de "editar" para editar tu mensaje, facilitar la lectura, y que Entropía no cierre el foro :D

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.

> Esperar

>Esperas, pero Godot no comparece

>Inventario

>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_

> Examinar fotografía

>Adviertes que llevas una foto en tu bolsillo, una fotografía nocturna de cámara instantánea que parece tomada en el cementerio viejo de la ciudad. En primer plano, el profesor Bélmez y tú sonreís a la cámara abrazados a dos criaturas de vaga apariencia humana. Sus rostros se asemejan al de un cadáver humano en sus primeros estadios de descomposición pero ostentan orejas y fauces lupinas. No recuerdas haberte hecho esa fotografía. No recuerdas siquiera haber visitado jamás el cementerio viejo. Gritas. Tu cordura es 59/100_

> Examinar paredes

iulius
15-02-2018 17:01

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Ahá, ok, voy a intentar hacerlo en un mensaje como tú :) Gracias! Ya sigo mañana, hoy ya no estaré conectado :)

AZ
15-02-2018 17:24

3000 mensajes
↕ 22 minutos ↕

Gracias a ti. Está guapísimo :D

Tal como dijo Santiago Eximeno aquí:
Tal como dijo Esculapio0:

Hojeado, gracias.

No le veo mucho recorrido, la verdad...

No lo tiene. Es un típico juego de convención que, una vez jugado, no da para mucho más con el mismo grupo. Lo veo majo pero sin recorrido comercial.

Quisiera disentir con los eruditos del pasado: Yo si le veo recorrido.

Ganar dinero es difícil con todo. Ganar dinero con un videojuego es difícil también, incluso aunque hayas desarrollado una joya a la altura de un primera línea (AAA). Algo que le ha pasado a mucha gente es que ha dedicado gran cantidad de tiempo/dinero al desarrollo de un producto estupendo, y cuando lo tiene acabado se sorprende de que la gente no venga a quitárselo de las manos. Generalmente es por que confundimos querer desarrollar un juego con querer vender un juego.

Una cosa es desarrollar, y otra cosa es vender. Son trabajos diferentes con perfiles diferentes que normalmente no se dan en la misma persona, y que requieren ambos de mucha dedicación y mucho arte. Tanto es así que es muy fácil encontrar juegos muy malos, y encontrar juegos que no han sabido venderse.

En ocasiones he oído a gente sorprendida por que juegos malísimos se venden . Vender es difícil, pero no imposible. ¡Hasta lo malo se vende! :)

Pondré un ejemplo, no de juego malo sino de juego retro, un poco en la línea de los juegos conversacionales, clasificado dentro de lo que llaman "roguelike". Su interfaz es por teclado, aunque no hay que escribir los comandos, sino elegirlos de un menú de opciones, pulsando la tecla correspondiente. Un interfaz mucho más limitado que el de los juegos conversacionales, que a mi entender tienen un potencial absolutamente abrumador, que no consiguió explotar por motivos técnicos y de mercado. Pero no divagaré, al lio: Se trata de "Sanctuary RPG: Black edition"

Según "SteamSpy" las ventas de este fueron de unas 160.000, a unos 7$ cada una (8€ actualmente en Steam):

(pulsa para ver la información en la página de SteamSpy)

No parecen malas cifras. ¿Fáciles de conseguir? Evidentemente no.

Es un juego muy, muy, muy adictivo al que le he echado unas cuantas horas. Tiene una versión gratuita, por si lo queréis probar, aunque tendréis que buscar por ahí, porque en la página oficial (muy bonita, con el mismo look que el juego) ya no está.

Para mi los gráficos de este juego son simplemente alucinantes. De lo mejor que he visto. No lo digo con sorna, sino totalmente en serio. El nivel plástico que han conseguido con las limitaciones de crearlos con caracteres ASCII me deja anonadado.

Fin.

Pág. 27/29

Nueva opinión



Twittear
Un parsely game pulposo

Etiquetas
Juegos de mesa ●●
Videojuegos

Opiniones (283)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Kickstarter & otros fundraising
Qué fue de... (III)
Mansions of Madness

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)