Iniciar sesión

¡Ha muerto el autor de Necronomicón!

Volver al foro de La Biblioteca



Página 2/3
Entropía Bibliotecario
03-04-2013 16:21

16537 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Buscaglia:

Paul Naschy se emocionaría al oír eso, él siempre se consideró un precursor. Hace poco que ví la que creo su última película, "Lamia" y...

No, hombre, la última película de Naschy fue...

Error en tag [LINK]: URL externa.

Eso es irse por la puerta grande .

Saludos,

Entro

Buscaglia
03-04-2013 21:14

1117 mensajes
↕ 4 horas ↕

La memoria me jugó una mala pasada, el film no era "Lamia", era "Empusa" (que vienen a ser sinónimos, uno latino y el otro, griego). Fue obra póstuma así que, como mucho, empataría con la herencia Valdemar.

Por cierto, ¿el término "póstumo" es utilizable en este foro?

Y ligrix, efectivamente, Naschy tenía numerosos seguidores más allá de los Pirineos, incluyendo Japón. Pero bodrios, bodrios, hizo muchos. Desde cine erótico para el que, a mi entender, no estaba dotado (vamos, esas pelis de la Transición con jacas impresionantes que se enamoran y entregan a él ante el sonrojo del público) y pelis de terror tan pretenciosas (pienso en la biografía de Gilles de Rais) que quedaban invalidadas desde la primera escena. Alguna película de culto, varias de nivel medio-alto, pero muchísima "obra menor".

Neddam Bibliotecario
03-04-2013 21:25

18189 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

La última que rodó fue Empusa peeeeeeeeero Valdemar 2, en la que también participó, se estrenó mas tarde (por aquello de partirla en dos), por lo que sería su última aparición en la gran pantalla.

Buscaglia
04-04-2013 17:15

1117 mensajes
↕ 19 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

La última que rodó fue Empusa peeeeeeeeero Valdemar 2, en la que también participó, se estrenó mas tarde (por aquello de partirla en dos), por lo que sería su última aparición en la gran pantalla.

Touché... He sido vencido.

Entropía Bibliotecario
06-04-2013 11:20

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Aquí no lo ponen muy bien: Una 'canonización' inexplicable.

Saludos,

Entro

Buscaglia
06-04-2013 11:49

1117 mensajes
↕ 29 minutos ↕

Esa es también mi opinión... cinematográfica.

Ahora bien, a Jess Frank lo veo como a "Cañita Brava" o "Leonardo Dantés", seres "fuera de categoria" evaluable. Entre los directores, por un lado puedes tener a genios renovadores como Egoyan, Welles o Malick; brillantes como Tarantino o Del Toro; buenos artesanos, como Hataway; artesanos mediocres, pero resultones, como Victor Maclagen; directores malos como XXXXX y, finalmente, hay una categoría rara: Ed Wood, Jess Frank y una pléyade de directores turcos e indúes.

Sus películas son risibles y precisamente enganchan a muchos por descerebramiento y, a otros, porque degustan el puro absurdo que destilan. No es el absurdo surrealista y genial de "Amanece que no es poco" o Jardiel Poncela, sino el absurdo del subdesarrollo económico y/o sociológico. Vamos, emparentado con las pelis de Chuck Norris (el Rambo de los pobres) o nuestro cine de "el vaquilla".

Buscaglia
27-05-2013 16:06

1117 mensajes
↕ 1 mes ↕

He de hacer una rectificación: ayer ví "El carnaval de las bestias" de Paul Naschy/Jacinto Molina y a ratos me asusté. El filme me removió por dentro y eso que tenía algunos lastres y lugares comunes del cine español de la Transición (sobre todo respecto a las mujeres y cierto tipo de diálogo costumbrista-paleto, en este caso magnificado porque el elenco de secundarios incluía personajes de "Crónicas de un pueblo" y de los shows de Torrebruno).

Pero la peli, con sus defectos, era muy superior a todas las que he visto de Jess Franco.

ligrix
27-05-2013 16:27

1526 mensajes
Web
↕ 21 minutos ↕

Yo creo que hacer cine fantástivo en España en aquella época era todo un desafío, y además exportable.

La gran mayoría de las pelis de la Hammer eran como las de Paul Naschy, pero parece que queda guay que te gusten unas y no las otras. De Jess Franco no puedo decir lo mismo.

Por cierto, "El espacnto surge de la tumba", que también sale Naschy, tiene algún momento la mar de inquietante, y como película de zombis cumple más que la mayoría de las que se hacen ahora.

Buscaglia
13-08-2013 12:54

1117 mensajes
↕ 2 meses ↕

Creíamos que Jess Franco estaba muerto, pero no. Os paso la sinopsis de su última película:

Al Pereira versus the alligator ladies

Al Pereira, otrora un detective seductor y amoral, con el paso del tiempo se ha ido haciendo cada vez más conservador hasta el punto de convertirse en un abanderado de la moral y el decoro. En su vida irrumpen las Alligator Ladies, unas hermanas entregadas al pecado y la desvergüenza, que han sido enviadas por su padre, el doctor Fu-Manchú, para intentar que Pereira vuelva a su vida de libertinaje.

Un director que hace el guión y dirige filmes así no puede morir.

ligrix
13-08-2013 13:13

1526 mensajes
Web
↕ 18 minutos ↕

Este tío tenía más cara que espalda.

Página 2/3

Nueva opinión



Twittear
¡Ha muerto el autor de Necronomicón!

Etiquetas
Cine

Opiniones (21)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
The cabin in the woods
At the Mountains of Madness, la película
The Relic

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:12: Mensaje de Neddam en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)