Iniciar sesión

Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 9/9
Master Amargado
03-08-2015 00:15

174 mensajes

Aporte innecesario pero colorista:

En el Wargame de miniaturas Flames of War existe la miniatura de Mariya Oktyabrskaya. Podéis verlo aquí mismo. La historia que viene adjunta no sé hasta que punto es cierta, pero los fans de este wargame son muy frikis de las historias bélicas y me extrañaría que la compañía no se haya esmerado en ser fiel a la misma.

Buscaglia
03-08-2015 11:00

1117 mensajes
↕ 10 horas ↕

¡Gracias por el apunte!

El personaje histórico seguro que existió, pero fue una singularidad porque las mujeres tanquistas iban a carros ligeros para aprovechar que eran más pequeñas y que eran máquinas que exigían menos desgaste muscular. Allí hubo algunas muy célebres (por ejemplo, en unas fotos muy difundidas de la rendición de Stalingrado aparece un tanque de "chicas"). Pero en T-34 no conocía ningún caso hasta ahora.

Buscaglia
08-08-2015 18:31

1117 mensajes
↕ 5 días ↕

Hay una hermosa exhibición de artes marciales para mujeres de origen hindú (aunque la peli es indonesia, eclécticos por naturaleza) en The Raid 2, por parte de una desconocida para mí, Julie Stelle. Con la ayuda de un par de martillos trocea a cualquiera. Es un personaje secundario pero lo hace muy bien, supongo que repetirá en el futuro.

Entropía Bibliotecario
19-02-2019 09:16

14169 mensajes
Twitter Web
↕ 3 años ↕

No tiene nada que ver con Cthulhu, pero me ha sorprendido ver que Edge va a sacar esto: Brujas de la Noche

Tal como se dijo aquí:

En la Segunda Guerra Mundial había un regimiento de bombardeo nocturno compuesto enteramente de mujeres.

Aquellas 200 mujeres y chicas despegaron sus obsoletos biplanos desde campos cercanos a la línea del frente para atacar a los invasores alemanes cada noche durante 1.100 noches consecutivas. Cuando se quedaban sin bombas, tiraban travesaños de ferrocarril. Formaban una sororidad con lazos forjados con sangre y terror. Para la Fuerza Aérea del Ejército Rojo eran algo secundario, un exasperante espectáculo feminista. Para los alemanes eran simplemente Nachthexen: Las Brujas de la Noche.

Las Brujas de la Noche es un juego de rol sobre mujeres en la guerra. Como miembro del 588º Regimiento de Bombardeo Nocturno, responderás a la llamada de la Madre Patria en sus horas más bajas. ¿Podrás cumplir con tu deber y asestar un golpe tras otro a los fascistas? ¿Podrás sobreponerte a la discriminación, que puede llegar al sabotaje, y destacar por encima de tus camaradas sexistas? ¿Hay límites para el patriotismo o la resistencia? ¡Juega a Las Brujas de la Noche para averiguarlo!

Para jugar a Las Brujas de la Noche se necesitan 3-5 jugadores, que se turnarán en el puesto de Director de Juego. Se pueden jugar sesiones individuales de dos horas o expandir el juego a una campaña literal que siga al Regimiento durante toda la Segunda Guerra Mundial. En ambos casos estarás contando una historia épica de heroísmo y sacrificio, que honra a las mujeres que lo hicieron en el mundo real.

Saludos,

Entro

Brián Bibliotecario
20-02-2019 19:44 (editado 20-02-2019 20:00)

1615 mensajes
↕ 1 día ↕

Pues me llama la atención, la verdad. No sé hasta dónde dará de sí, y eso de "3-5 jugadores, que se turnarán en el puesto de Director de Juego." me parece una veleidad intolerable, pero mi interés lo tiene, siquiera como idea y material para una partida de WWC.

Brián Bibliotecario
23-02-2019 13:21 (editado 23-02-2019 13:32)

1615 mensajes
↕ 2 días ↕

Vuelvo al tema para señalar que, si bien conocía alguna referencia, por ejemplo SOVIET WOMEN ON THE FRONTLINE IN THE SECOND WORLD WAR, de Roger Markwick y Euridice Charon Cardona que dedica un capítulo a esas "brujas de la noche" que combatieron en los aires del frente del Este, no sabía de la existencia de una monografía dedicada íntegramente a ellas publicado, además, por una gran editorial de libros de historia, Pasado&Presente. Se trata de LAS BRUJAS DE LA NOCHE. EN DEFENSA DE LA MADRE RUSIA, de Lyuba Vinogradova.

Gracias al anuncio de este nuevo juego he podido saber de esa monografía, que ya está conmigo ... para que luego digan que el rol no es esencial para una vida plena.

trapalanda
23-02-2019 14:51

2740 mensajes
↕ 1 hora ↕

Supongo que ya lo sabéis pero no sólo había ese grupo de mujeres aviadoras con los biplanos. También había unidades de caza y de aviación de asalto , con Yaks y Shturmoviks.

trapalanda
25-02-2020 04:57

2740 mensajes
↕ 1 año ↕

Como dijo Buscaglia: Etimologicamente no resulta fácil establecer el origen del término “amazonas”. Puede venir del sanscrito "uma soona", hija de la diosa lunar. O del griego "a-mazon", sin mama.

En efecto es desconocido el origen del término. La teoría griega es estilo " etimología San Isidoro", o sea , un bluff.

Lo que está claro es que seguramente las Amazonas eran una etnia irania, relacionada con los Escitas y Cimmerios. También hay que tener en cuenta la relación dentro del protoindoeuropeo tardío del proto-griego y el proto-indoiranio, que se separaron del tronco común a la vez, circa 2500 A.C. y que comparten mitos y métrica heroica claramente.

Por ejemplo Kérberos y Sárvara son cognados que se refieren al perro multicéfalo que guarda el inframundo. Así mismo Erinys y Saranyu son diosas caballo en ambas tradiciones.

Y no olvidar a Pan/ Pushan, guardianes del ganado en ambas tradiciones y representados por la cabra.

De ahí bebió Machen añadiendo lo suyo.

JonathanStrange Bibliotecario
25-02-2020 10:02

1248 mensajes
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Pues me llama la atención, la verdad. No sé hasta dónde dará de sí, y eso de "3-5 jugadores, que se turnarán en el puesto de Director de Juego." me parece una veleidad intolerable, pero mi interés lo tiene, siquiera como idea y material para una partida de WWC.

Sabes que es PbtA, ¿verdad?

Brián Bibliotecario
25-02-2020 10:28 (editado 25-02-2020 10:34)

1615 mensajes
↕ 26 minutos ↕

Sí, y de ahí mis dudas existenciales.

Ahora hay juegos y temáticas estupendas (qué se yo: Kult: Divinity Lost, por ejemplo, o este mismo) a las que les plantan un PbtA, sin venir a cuento... dan ganas de llorar (siempre de manera colaborativa y sinérgica, por supuesto).

Ya me dirás tú qué pinta una narración compartida en una ambientación historicista tan específica como esta (mujeres que pilotaban aviones de combate, modelos de la WWI, por cierto, en el frente oriental durante la SGM).

Administración:

Resto de mensajes sobre PbtA trasladados a este hilo.

Página 9/9

Nueva opinión



Twittear
Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Etiquetas
Historia y leyendas ●●●

Opiniones (86)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
"Deadshot" Mary y las mujeres policía encubiertas en los años 30
La brujería en el País Vasco
Un lugar perfecto para ambientar un módulo: el faro de Cabo Flattery, en la isla Tatoosh

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:22: Mensaje de Brián en Charlas online (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 15:21: Mensaje de JonathanStrange en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:25: Mensaje de Entropía en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:02: Mensaje de Marge Marsh en Pesadilla en Manor Peak (foro de Partidas)

Hoy a las 13:53: Mensaje de JonathanStrange en Comedia Infernal (foro de Mitos de Cthulhu)