Iniciar sesión

Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 7/9
Buscaglia
10-07-2013 17:34

1117 mensajes

Yo tampoco voy a poder añadir mucho más, esta es una cuestión que controlo superficialmente. Aunque de pilotos rusas en la Gran Guerra Patriótica sí soy una autoridad. Por cierto, que existe un cómic recomendadísimo al respecto: "El gran duque". Genial para aquellos a los que gustan aviones y las mujeres guerreras.

Sí me lo permitís, adjunto un enlace a la más portentosa reflexión en castellano sobre actrices que pelean. El hilo titulado, de forma explícita y muy poca imaginación, "Actrices buenorras, grandes guerreras":

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=18496

ligrix
10-07-2013 20:21

1526 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Buscaglia, una preguntilla que viene un poco al hilo, ¿conoces algo de que los rusos, al igual que los británicos, desarrollaran su propio arte marcial llamada sistema?

Es que hace unos años ha aparecido este arte marcial y también dicen que es tradición que viene de largo y que se perfeccionó enla 2GM, pero a mi me suena a inventor total, y no tiene nada que ver con el sambo.

Buscaglia
10-07-2013 20:53

1117 mensajes
↕ 31 minutos ↕
Tal como dijo ligrix:

Buscaglia, una preguntilla que viene un poco al hilo, ¿conoces algo de que los rusos, al igual que los británicos, desarrollaran su propio arte marcial llamada sistema?

Es que hace unos años ha aparecido este arte marcial y también dicen que es tradición que viene de largo y que se perfeccionó enla 2GM, pero a mi me suena a inventor total, y no tiene nada que ver con el sambo.

No sé nada de esa cuestión.

ligrix
10-07-2013 21:10

1526 mensajes
Web
↕ 16 minutos ↕

Ok. Con descubrirme el Defendu y al señor Farbain ya me has flipado

Buscaglia
10-07-2013 22:33

1117 mensajes
↕ 1 hora ↕

La cuestión es que tengo fotos de Fainbank en acción y también de las armas blancas que diseñó. Pero no doy con ellas y cuando utilizó "buscar" en el ordenador se me bloquea.

A ver si doy con ellas "manualmente".

ligrix
10-07-2013 23:31

1526 mensajes
Web
↕ 58 minutos ↕

Mola pongo estos emoticonos para rellenar que si no me dice que es muy corto

Buscaglia
12-07-2013 15:48

1117 mensajes
↕ 1 día ↕

Damos marcha atrás en la máquina del tiempo... y emprendemos el relato de una historia oculta, pues la consideración legal de inferioridad de la mujer la hacía ajena al servicio de las armas. Así que la mera mención de las mujeres guerreras tenía que quedar relegada al mito.

Este mito de una sociedad de mujeres guerreras, que excluía a los varones, aparece ya en la Iliada de Homero, que cuenta que la reina de las amazonas, Pentesilea, acudió con doce compañeras en ayuda de los troyanos (de las que Aquiles dio buena cuenta). Los autores que defendían su existencia real las consideraban una tribu nómada, gobernada por una o dos reinas (una civil y otra militar). Su base material era la ganadería de equina, la caza y una agricultura itinerante. De forma temporal se reunían con otros pueblos, frecuentando a los hombres hasta que quedaban en estado. Entregaban a los hijos varones a sus padres -o se deshacían de ellos- mientras que criaban a las niñas.

Herodoto, Lisias, Pausanias, Apolonio de Rodas y Estrabón las sitúan en diferentes lugares: costa sur del Mar Negro, Cáucaso, Albania, la isla de Lemnos, Libia o Egipto. Cronológicamente afirman que persitían hacia el 450 a. Cristo. Eran las llamada "amazonas".

Etimologicamente no resulta fácil establecer el origen del término “amazonas”. Puede venir del sanscrito "uma soona", hija de la diosa lunar. O del griego "a-mazon", sin mama.

Tradicionalmente la mayoría de los historiadores consideraban que eran una metáfora sobre el caos y la amenaza de Asia frente al orden griego. Los mismos héroes – Aquiles, Hercules, Belorofonte o Teseo – que derrotaban monstruos las derrotaban a ellas. Un símbolo de la amenaza contra la masculinidad varonil, quizá también una paleomemoria de la sociedad matriarcal anterior.

Sin embargo, los arqueólogos han hallado restos de este Imperio matriarcal. Las amazonas, las enemigas de los griegos, vivían en las estepas al norte del Mar Negro. Las excavaciones de Chertomlyk, en Ucrania, han exhumado cadáveres de mujeres arqueras, vestidas como guerreros, con hachas y lanzas. Quizá en cierto grado de desarrollo de todas las sociedades prehistóricas existió temporalmente un grupo de mujeres cazadoras que utilizaban las armas para tener ascendiente sobre otros seres humanos o proteger a su grupo, recurriendo a la violencia.

Marija Gimbutas, a través de la fuente arqueológica, linguísitca y mitológica, plantea la tesis de que durante la Edad del Bronce en Europa existió una sociedad matriarcal, a la que pertenecieron las amazonas, que rendía culto a la Diosa-madre, que fue sustituida por la cultural patriarcal y los dioses indoeuropeos.

La desaparición de esa sociedad, fue lenta y duró casi un milenio, por lo que aparecen en relatos tan deslabazados.

Estas mujeres guerrero aparecerían también en otras sociedad neolíticas/de la Edad del Hierro. En el Amazonas, en Benín (el cuerpo de amazonas, una guardia personal del rey compuesto por mujeres solteras que se distinguían por su bravura, se perpetuó hasta la conquista francesa), entre los Ashanti de Ghana...

Buscaglia
12-07-2013 19:30

1117 mensajes
↕ 3 horas ↕

Lo prometido es deuda.

Dedicado al sensei ligrix.

Uploaded with ImageShack.us

ligrix
12-07-2013 23:43

1526 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Buscaglia:

Lo prometido es deuda.

Dedicado al sensei ligrix.

Uploaded with ImageShack.us

¡Gracias Buscaglia!

Entropía Bibliotecario
06-11-2013 09:29

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 meses ↕

Me da que esta ilustración de Achtung! Cthulhu le va a gustar a Buscaglia

Nazis hunt down the survivors of Natalya's tank platoon...will she make it?

Saludos,

Entro

Página 7/9

Nueva opinión



Twittear
Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Etiquetas
Historia y leyendas ●●●

Opiniones (86)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Un lugar perfecto para ambientar un módulo: el faro de Cabo Flattery, en la isla Tatoosh
El lenguaje secreto de los vagabundos
Correo en los años 20

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:47: Mensaje de Sr.Perro en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)