Iniciar sesión

Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 8/9
Buscaglia
06-11-2013 11:41

1117 mensajes
Tal como dijo Entropía:

Me da que esta ilustración de Achtung! Cthulhu le va a gustar a Buscaglia

Nazis hunt down the survivors of Natalya's tank platoon...will she make it?

Saludos,

Entro

¡Estupenda! En la URSS las mujeres servían en los tanques ligeros, donde la torreta tenía poca dimensión (porque su anillo acaba marcando la anchura del vehículo). Claro que eso implicaba que la capacidad destructiva era menor, a la hora de enfrentarse a otro tanque o a un ser venido de las estrellas del tamaño de un vagón de metro.

Esa veo que va en un T-35/85 o un Josep Stalin, con eso puede dar cierta caña.

Buscaglia
02-06-2014 18:07

1117 mensajes
↕ 6 meses ↕

Ayer vi una película de 1946, Clandestino y caballero, sobre las andanzas del OSS. En ella se confirman mis sospechas de que la doctrina oficial era que las mujeres no podían matar con sus manos y tenían que usar, cuando menos, un cuchillo. En el film, Lili Palmer se carga a un centinela acuchillándolo con saña.

La película es muy buena, lo esperable siendo el director Fritz Lang. Lo que me sorprendió fue la crudeza de las escenas de lucha: la pelea entre Gari Cooper y el policía de la OVRA mussoliniana no sé como pasó la censura. Es de una brutalidad que no se iba a volver a ver en el cine hasta la década de los sesenta. Lo señalo a los aficcionados a las artes marciales porque en ella se representan las técnicas de lucha en boga en los años cuarenta, una mezcla de kárate, jiu-jitsu y llaves de lucha libre.

Phlegm Bibliotecario
02-06-2014 18:10

2505 mensajes
Twitter
↕ 3 minutos ↕

Uy, esa la tengo en el videoclub de Filmin. A ver si me la veo :D

ligrix
02-06-2014 18:56

1501 mensajes
Web
↕ 46 minutos ↕

Me la apunto

Entropía Bibliotecario
02-08-2015 13:54

14182 mensajes
Twitter Web

¡Yo te invoco, oh gran Buscaglia!
↕ 1 año ↕

El tipo de historias que le gustan a Buscaglia: La rusa que se compró un tanque para vengar a su marido en la Segunda Guerra Mundial .

Saludos,

Entro

Buscaglia
02-08-2015 20:37

1117 mensajes
↕ 6 horas ↕

¡Interesantísima historia! En efecto, me ha encantado. Además, a esta mujer la desconocía en absoluto.

En la URSS era común que aviones o tanques fuesen pagados por colectivos, el konsomol de un koljoz o los obreros de una fábrica. Pero esa historia por fuerza tiene que tener parte de propaganda: la propiedad privada y los ahorros de un ciudadano soviético no daban para pagar un T-34. Probablemente ella financió parte y se facilitó su entrada en el Ejército por cuestiones de propaganda. Porque conducir un T-34 exige mucho esfuerzo físico, se mueve con palancas a las orugas. Y ya cambiar las orugas, ni te digo. Aunque las rusas de la época eran duras, sí señor.

Master Amargado
03-08-2015 00:15

174 mensajes
↕ 3 horas ↕

Aporte innecesario pero colorista:

En el Wargame de miniaturas Flames of War existe la miniatura de Mariya Oktyabrskaya. Podéis verlo aquí mismo. La historia que viene adjunta no sé hasta que punto es cierta, pero los fans de este wargame son muy frikis de las historias bélicas y me extrañaría que la compañía no se haya esmerado en ser fiel a la misma.

Buscaglia
03-08-2015 11:00

1117 mensajes
↕ 10 horas ↕

¡Gracias por el apunte!

El personaje histórico seguro que existió, pero fue una singularidad porque las mujeres tanquistas iban a carros ligeros para aprovechar que eran más pequeñas y que eran máquinas que exigían menos desgaste muscular. Allí hubo algunas muy célebres (por ejemplo, en unas fotos muy difundidas de la rendición de Stalingrado aparece un tanque de "chicas"). Pero en T-34 no conocía ningún caso hasta ahora.

Buscaglia
08-08-2015 18:31

1117 mensajes
↕ 5 días ↕

Hay una hermosa exhibición de artes marciales para mujeres de origen hindú (aunque la peli es indonesia, eclécticos por naturaleza) en The Raid 2, por parte de una desconocida para mí, Julie Stelle. Con la ayuda de un par de martillos trocea a cualquiera. Es un personaje secundario pero lo hace muy bien, supongo que repetirá en el futuro.

Entropía Bibliotecario
19-02-2019 09:16

14182 mensajes
Twitter Web
↕ 3 años ↕

No tiene nada que ver con Cthulhu, pero me ha sorprendido ver que Edge va a sacar esto: Brujas de la Noche

Tal como se dijo aquí:

En la Segunda Guerra Mundial había un regimiento de bombardeo nocturno compuesto enteramente de mujeres.

Aquellas 200 mujeres y chicas despegaron sus obsoletos biplanos desde campos cercanos a la línea del frente para atacar a los invasores alemanes cada noche durante 1.100 noches consecutivas. Cuando se quedaban sin bombas, tiraban travesaños de ferrocarril. Formaban una sororidad con lazos forjados con sangre y terror. Para la Fuerza Aérea del Ejército Rojo eran algo secundario, un exasperante espectáculo feminista. Para los alemanes eran simplemente Nachthexen: Las Brujas de la Noche.

Las Brujas de la Noche es un juego de rol sobre mujeres en la guerra. Como miembro del 588º Regimiento de Bombardeo Nocturno, responderás a la llamada de la Madre Patria en sus horas más bajas. ¿Podrás cumplir con tu deber y asestar un golpe tras otro a los fascistas? ¿Podrás sobreponerte a la discriminación, que puede llegar al sabotaje, y destacar por encima de tus camaradas sexistas? ¿Hay límites para el patriotismo o la resistencia? ¡Juega a Las Brujas de la Noche para averiguarlo!

Para jugar a Las Brujas de la Noche se necesitan 3-5 jugadores, que se turnarán en el puesto de Director de Juego. Se pueden jugar sesiones individuales de dos horas o expandir el juego a una campaña literal que siga al Regimiento durante toda la Segunda Guerra Mundial. En ambos casos estarás contando una historia épica de heroísmo y sacrificio, que honra a las mujeres que lo hicieron en el mundo real.

Saludos,

Entro

Página 8/9

Nueva opinión



Twittear
Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Etiquetas
Historia y leyendas ●●●

Opiniones (86)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Correo en los años 20
Libros encuadernados en piel humana
Mitología vasca y literatura de terror en Euskalherria

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:56: Mensaje de Frini en LUCHAR CONTRA PERROS DE TINDALOS (sección de Legado Inforol)

Hoy a las 13:42: Mensaje de Entwistle en Ejercicios de escritura creativa (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 13:41: Mensaje de Neddam en Ficha pulp (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 12:34: Mensaje de JonathanStrange en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Hoy a las 12:32: Mensaje de JonathanStrange en Con Lovecraft en la Complutense IV (sección de Reportajes y entrevistas)