Iniciar sesión

Cthulhu Oscuro

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Fhtagn
05-08-2013 22:43

27 mensajes

Saludos,

Últimamente he probado bastante en mesa el Cthulhu Oscuro y me ha sorprendido muy gratamente. Y eso que soy más de BRP que de GUMSHOE o en términos generales (en lo que a rol se refiere), soy más de fresa que de kiwi.

La cuestión es que el sistema me ha funcionado muy bien y me gusta mucho. Tanto, que he decidido adaptarlo un poco más a mis y a los de mi grupo de juego.

He querido seguir manteniendo la sencillez y el minimalismo del sistema.

SISTEMA DE CORDURA

Tu Locura empieza en 1.

· Cuando veas o te suceda algo perturbador, deberás interpretar ese momento de terror, a menos que ya sea por tu profesión o por experiencias pasadas puedas justificar al Guardián y al resto de jugadores (y estos estén deacuerdo) que tu investigador mantiene la calma.

- Por ejemplo, si un personaje médico forense entra en la escena de un crimen. Por muy desagradable que sea el cadáver al que va a examinar, el jugador podría justificar que su personaje mantiene la compostura porque está más que acostumbrado.

· Si el hecho perturbador está relacionado con los mitos tira tu dado de Locura. Si la

tirada es más alta que tu Locura, súmale 1 a esta e interpreta

ese momento de terror.

· Si el hecho perturbador está relacionado con los mitos y directamente involucra a un Primigenio o Dios exterior, no hace falta que tires el dado. Directamente súmale a tu Locura 1 o 2 (a discreción del Guardián) puntos e interpreta ese momento de terror.

HACER COSAS

Para saber lo bien que haces algo, tira:

·Un dado si la acción está dentro de las capacidades humanas.

·Un dado si está dentro de los conocimientos de tu ocupación.

· Un dado si estás debidamente equipado para la tarea que estás llevando a cabo.



·Tu dado de Locura, si arriesgas tu cordura para tener más

posibilidades de éxito.

Estoy aún probando en mesa el sistema de combate modificado, cuando lo tenga más pulido lo subo.

¿Qué os parece?

iulius
06-08-2013 08:59

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

A mí siempre me ha llamado mucho la atención Cthulhu oscuro :)

Entropía Bibliotecario
06-08-2013 17:58

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Entonces la locura sólo aumenta con experiencas de los Mitos, a no ser que la arriesgues en una acción que no tiene por qué ser de los Mitos .

Saludos,

Entro

Fhtagn
06-08-2013 18:19

27 mensajes
↕ 20 minutos ↕

Es bastante lógico, ¿no? ¿Tu te vuelves loco por ver un cadáver? ¿O por que un amigo intente matarte? Si, vas a acojonarte/marearte/deprimirte lo que quieras, pero no vas a volverte loco...

Lo que yo sugiero con este simple sistema, es que con las cosas terrenales, puedes quedar en shock y/o acojonarte.

Con cosas relacionadas con los mitos, puedes acojonarte e incluso enloquecer un poco.

Y con los dioses y/o primigenios enloquecerás seguro.

Entropía Bibliotecario
06-08-2013 19:45

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Fhtagn:

Es bastante lógico, ¿no? ¿Tu te vuelves loco por ver un cadáver? ¿O por que un amigo intente matarte?

Yo sí, y por cosas menos graves que esas . Pero lo que digo es que entonces en la vida real no habría locos (porque sólo los Mitos vuelven loco), y yo veo dementes en abundancia.

Se puede jugar como se quiera, que para eso es un juego, pero tanto en La Llamada como en el Rastro se puede perder Cordura/Estabilidad por sucesos mundanos, y me parece buena idea.

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
06-08-2013 19:54

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

tanto en La Llamada como en el Rastro se puede perder Cordura/Estabilidad por sucesos mundanos, y me parece buena idea.

Ajá, yo soy un claro ejemplo de lo de perder Estabilidad por sucesos mundanos... menos mal que algo se recupera

Fhtagn
06-08-2013 20:34

27 mensajes
↕ 40 minutos ↕

Preciamente en el rastro no es así. Es imposible perder cordura por algo que no esté relacionado con los mitos. El hecho de añadir la estabilidad como se explica en el libro, es precisamente para entre otras cosas, diferenciar lo mundano de lo relacionado con los mitos.

Y claro que hay locos por el mundo, sin necesidad de que existan dioses exteriores que los atormenten. Pero eso, normalmente es un proceso. Nadie se vuelve loco (siempre habrá alguna excepción...) de golpe por ver un cadáver.

Un saludo!

Ramsey
08-08-2013 02:04

67 mensajes
↕ 1 día ↕

Creo que Entro se refería a que tanto en La llamada como en El Rastro se puede perder Cordura/Estabilidad respectivamente (Cordura en La llamada y Estabilidad en El Rastro).

Personalmente, en Cthulhu Oscuro mantendría la posibilidad de enloquecer por vivencias desestabilizadoras "mundanas", ya que la Locura engloba todo, aunque me gusta la idea de no tener por qué tirar Locura en situaciones en las que el personaje esté curtido debido a su profesión y/o experiencias previas. Es algo lógico que, de hecho, se contempla también en El Rastro y La Llamada.

Un saludo!

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Oscuro

Etiquetas
Cthulhu Oscuro ●●

Opiniones (8)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark
Mi interpretación de Cthulhu Oscuro (con tablas de daño y cordura)
Bubbles and Troubles

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)