Iniciar sesión

Plan de publicación de Edge Entertainment

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 210/262
Phlegm Bibliotecario
17-07-2020 12:14

2875 mensajes
Tal como dijo Hastur aquí:

Yo sinceramente no acabo de entender la necesidad de crear una línea PULP paralela. ¿A caso las campañas clásicas no eran ya PULP? Cuanto daño ha hecho Pelgrane Press...

I disagree

Dos cuestiones distintas.

Trail of Cthulhu nace con Pelgrane de la necesidad de buscar soluciones a que el sistema de Call of Cthulhu de aquel entonces era letal (véase La casa del Ju-Ju en el primer capítulo Masks of Nyarlathotep), ya había otras licenciatarias trabajando sobre ese problema, pero con menor éxito. Pelgrane no dio con la mejor solución para resolver los desastres de tiradas del CoC clásico (se fue por la calle de enmedio con el sistema de gasto de puntos), pero ayudó a abrir una vía que acabaría en que Chaosium publicase Pulp Cthulhu, que no está exento de sus defectos, pero da una solución "de la casa".

Por otro lado, muchas de las cuestiones entre purista y pulp son estéticas (y así tienen que ser). MoN tiene varios elementos Pulp que en la edición adaptada a 7ª se han enfatizado, mientras que otras partidas (por ejemplo las puristas de Pelgrane) tienen elementos narrativos y estéticos que nosotros llamaríamos lovecraftianos, con cero épica y con un sentido fuerte del horror cósmico. Muchas de las campañas clásicas, aunque propongan un viaje alrededor del mundo, carecen del sentido de la aventura que se potencia en las campañas Pulp. Bajo mi óptica, han creado una línea secundaria muy orientada a la aventura y los giros argumentales delirantes (y divertidos, por ende) y de momento va bien, ya veremos más adelante en qué acaba todo esto.

Esculapio0
17-07-2020 12:18

7957 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

En mi opinión Pulp Cthulhu! es lo que CoC siempre debió ser. Hay mucho escenario por ahí que parece un quiero-y-no-puedo ser Pulp.

Si no vas a hacer un juego que se corresponda con el tono de los relatos de HPL, hazlo "grandioso".

Quizá en esa dicotomía "pulp-purista" faltaría un tercer tono: "Noir".

JonathanStrange Bibliotecario
17-07-2020 12:21

3410 mensajes
Twitter
↕ 3 minutos ↕

Con El rastro... y la aparición del modo purista nos enteramos que hasta entonces estábamos jugando pulp. Y con Pulp Cthulhu que hasta entonces estábamos jugando purista.

Esculapio0
17-07-2020 12:23

7957 mensajes
Web
↕ 1 minuto ↕

Pues un poco sí... XD

Héctor
17-07-2020 12:31

408 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Hombre, no necesariamente. En el pulp hay escenas mucho más espectaculares y menos de las "destroza cordura". Es como comparar una peli de Indiana Jones con In the Mouth of Madness.

Saludos,

Entro

Excelente analogía, Entro

Yo utilizo Pulp puntualmente: algunas reglas y talentos dependiendo de qué escenario y ambientación. Por ejemplo, con Down Darker Trails siempre empleo Pulp (doble de vida, talentos, uso especial de la suerte...).

No tiene mucho sentido, a mi entender, crear campañas exclusivas Pulp.

Hastur
17-07-2020 12:42

201 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Yo lo que percibo subjetivamente, es que a raíz del cisma de la línea clásica con la línea PULP, editorialmente por parte de Chaoisum se está dejando de lado el horror cósmico por el PULP más de portada de 'Weird tales'. Es decir, pasamos de jugar a horrorizarnos con los Mitos a pegarnos con ellos. Una lástima.

Neddam Bibliotecario
17-07-2020 13:22

18169 mensajes
Twitter Web
↕ 39 minutos ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

Yo lo que percibo subjetivamente, es que a raíz del cisma de la línea clásica con la línea PULP, editorialmente por parte de Chaoisum se está dejando de lado el horror cósmico por el PULP más de portada de 'Weird tales'. Es decir, pasamos de jugar a horrorizarnos con los Mitos a pegarnos con ellos. Una lástima.

Sin contar los básicos y mirándolo muy por encima Chaosium ha sacado para 7th Edition 30 libros, ¿sabes cuantos son para Pulp Cthulhu? DOS, y si quieres un tercero podríamos meter ahí máscaras que es dual.

JonathanStrange Bibliotecario
17-07-2020 13:36

3410 mensajes
Twitter
↕ 14 minutos ↕

Así reflexionando, creo que la diferencia de tono estaba ya en las aventuras más antiguas; así podemos comparar Las máscaras... con otros módulos o campañas.

Fue más la necesidad de evitar TPK (por ejemplo) lo que provocó un cambio de reglas, pero en lugar de llevarlo al manual básico, lo plantearon como una especie de Player's Options dungeonero ya en 2007, un poco como la tercera edición de Cthulhu by Gaslight. El proyecto se fue retrasando, problemas de salud del autor original, hasta la reescritura actual con cambio de la Dirección de Chaosium, etc., etc.

Entre medias se coló El rastro... y apareció toda la línea de Arkham Horror et al., lo que cambió la forma de ver las partidas de los Mitos por parte de los jugadores. A mi modo de ver, por parte de Chaosium, lo que tenemos son dos modos de juego a la espera de ver cuál se impone y tomarlo por defecto.

El plan de publicación de Edge ya es otro misterio; tampoco sabemos lo que les dicen desde Chaosium.

Hastur
17-07-2020 15:47

201 mensajes
↕ 2 horas ↕

Matizar que hablo única y exclusivamente de campañas. ¿Me he perdido alguna campaña nueva de la línea clásica? Quizás se me ha escapado alguna, no estoy al corriente de todos los suplementos de Chaosium.

JonathanStrange Bibliotecario
24-08-2020 14:07

3410 mensajes
Twitter
↕ 1 mes ↕

Aaaaah , ese momento en el que has vuelto de vacaciones y descubres que Edge ha eliminado la posibilidad de comprar los PDF de la Edición Primigenia de su web y te vas a quedar con la línea coja a falta de Los harapos...

Pág. 210/262

Nueva opinión



Twittear
Plan de publicación de Edge Entertainment

Etiquetas
Edge ●●

Opiniones (2613)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Pantalla para La Llamada de Cthulhu
Edge y El Rastro
Novelas de Arkham Horror en castellano

Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)