Iniciar sesión

De Providence a Dead Space ¿Está Lovecraft presente en los videojuegos actuales?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
SvK
17-09-2013 18:07

1 mensaje
Web

Muy buenas! Pues el títutlo del hilo es la pregunta que lanzo, ni más ni menos, en un articulete que he escrito recientemente para una web especializada de videojuegos.

Se trata de plantearse si realmente la influencia de nuestro autor favorito de Providence en los videojuegos va más allá de que Cthulhu haga un cameo o que esté ligeramente inspitado en un relato suyo y analizar si su obra a influido a nivel narrativo en los juegos actuales. Incluso si ha traspasado la barrera de los juegos de terror para estar presente en otros géneros.

¿Vosotros que opinais? ¿Hay más de Lovecraft en los juegos que su iconografía típica?.

Para quien le interese, aqui dejo el enlace del artículo de marras. Si no es adecuado poner un enlace externo o este no es el subforo adecuados, por favor, no dudéis y decírmelo :).

http://thevault.es/esta-lovecraft-presente-en-los-videojuegos-actuales

Varghar
17-09-2013 21:02

2054 mensajes
↕ 2 horas ↕

Lo primero de todo, bienvenido a nuestra humilde morada, SvK.

Un artículo muy entretenido, I must to say.

Como bien dices se te han quedado muchos juegos en el tintero(que por cierto, aquí sí que estan casi todos), aunque has hecho un muy buen análisis sobre el género.

Anakleto
17-09-2013 22:21 (editado 18-09-2013 03:22)

1498 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Bienvenido SvK, interesante articulo, por aquí vemos mitos por todos los lados, el día que no veamos nada, empezaremos a preocuparnos. Sobre juegos que no has mencionado hay, pero me parece bien documentado el articulo.

Aunque creo que en los juegos hay un factor que en los relatos pocas veces se ven. Los protagonistas se enfrentan contra viento y marea a todos los desafíos y suelen salir victoriosos, no siempre pero casi.

Gorgo Héroe Bibliotecario
18-09-2013 02:45

3774 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕

Muchos vemos tentáculos en lugares donde no siempre se muestran, pero esos lugares no siempre son comunes para todos. En cierto modo, eso es bonito.

Neddam Bibliotecario
18-09-2013 07:22

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Sip buen artículo y un tema muy interesante, hay guiños en muchos juegos pero 100 % lovecraftianos tampoco hay tantos, ¿será por falta de interés? En Kickstarter, donde arrasa todo, ya he visto fracasar varios videojuegos lovecraftianos, como el de Sandy Petersen o en pocas horas el U55: enlace

Lyndon Kurgan
06-03-2023 19:35

196 mensajes
↕ 9 años ↕

Hola, le quito las telarañas a este hilo, (10 años casi ya ), puesto que recientemente me he pasado el Remake de Dead Space, y he querido comentar la experiencia por aquí, ya que el juego no es Lovecraftiano per se, pero en mi opinión alguna influencia Lovecraftiana, si se puede observar.

Vaya por delante que no jugué en su día al Dead Space original, así que no puedo compararlo con su recién Remake. Lo primero que tengo que decir, es que esto es un JUEGAZO, con todas las letras, una delicia para los amantes del Survival Horror. Es más, para los que no les gusten los retos, perfectamente se pueden pasar el juego en dificultades bajas y el juego se transformara en un juego de acción y terror. Por cierto, el juego da mucho mal rollo, hay bastantes sustos (hubo un susto que me pillo con la guardia baja y di un salto del sofá) y es muy MUY gore, así que si estas cosas os echan para atrás este no es vuestro juego, si, en cambio, no os importan (u os gusta como es mi caso) estos detalles, lo vais a disfrutar.

La ambientación, los gráficos, la jugabilidad y el aspecto técnico en general están a la altura de un tripe A (al fin y al cabo es juego de EA), yo lo he jugado en PS5 y he encontrado un par de bugs sin importancia, que no empañan la experiencia jugable.

Lo dicho, yo lo recomiendo y os pregunto, Le veis algo de horror cósmico a lo Horizonte Final?, o es que yo ya veo a Lovecraft en todos los sitios?.

Gracias.

Entropía Bibliotecario
07-03-2023 10:16

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 14 horas ↕
Tal como dijo Lyndon Kurgan aquí:

o dicho, yo lo recomiendo y os pregunto, Le veis algo de horror cósmico a lo Horizonte Final?, o es que yo ya veo a Lovecraft en todos los sitios?

Yo es que no le veo nada lovecraftiano a Horizonte final, aparte de que el guionista había perdido toda la COR

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
07-03-2023 11:56

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Yo jugué en su día a Dead Space y es el que me hizo dejar de jugar a este tipo de juegos, algo se rompió dentro de mí, porque después de jugar este ya no podía jugar a nada de terror sin estar tan en tensión todo el rato que me alteraba más allá de lo sano y soportable, y por una cuestión de salud y de querer dormir por las noches nunca volví a engancharme a este tipo de juegos.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
De Providence a Dead Space ¿Está Lovecraft presente en los videojuegos actuales?

Etiquetas
Videojuegos ●●

Opiniones (8)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Kickstarter & otros fundraising
Cthulhu en el móvil, 2º intento
Arqueología rolera: El videojuego de Delta Green

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)