Iniciar sesión

Proyecto de módulo Entwistlelero

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 6/8
lesser_evil
30-06-2014 11:01

1324 mensajes
Web

Hmm, esto huele muy bien Entwistle, felicidades por las ideas y el desarrollo. Me encantaría ayudarte pero si hasta hoy no he visto esta pila de mensajes que había pendientes en este hilo, mala idea sería ofrecerme para ayudar por correo. Ahora añado mi mail para futura referencia, creía haberlo hecho. Le doy al botón de vigilar el hilo, a ver qué sale de esto.

Saludos

JonathanStrange Bibliotecario
30-06-2014 11:15

3419 mensajes
Twitter
↕ 13 minutos ↕

No lo he leído todavía (seguramente esperaré a que salgan los tres y a terminar las lecturas pendientes), pero lo del "futuro cercano" me ha recordado la trilogía "Southern Reach" (otro enlace). Lo digo por aportar algo

Pongo también a vigilar este hilo.

salino
30-06-2014 11:47

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 32 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange:

No lo he leído todavía (seguramente esperaré a que salgan los tres y a terminar las lecturas pendientes), pero lo del "futuro cercano" me ha recordado la trilogía "Southern Reach" (otro enlace). Lo digo por aportar algo

Pongo también a vigilar este hilo.

¡Spoiler!

Me acabo de leer "Aniquilación" y creo que algunos aspectos que usa South Reach con sus voluntarios son geniales para dar profundidad al módulo.

Por ejemplo el tema del hipnotismo, recuerdos implantados o borrados, el motivo por lo que no usan nombres entre los componentes del equipo... Eso daría la posibilidad de un final que explica el bucle de tiempo sin residuo memorial.

Otra capacidad de Vandermeer, igual que Angela Carter, es el uso de símbolos; que vendría genial para la escena (perdón por usar analogías de guión técnico) donde los Pjs usan la droga Liao.

Me encantaría hablar de esta trilogía cuando salgan los demás números en español .

Por cierto, JonathanStrange, me encantó la novela de Susanna Clarke

Entwistle, podría extenderme en las explicaciones o te puedes leer el libro que comenta JonathanStrange. A tu servicio

JonathanStrange Bibliotecario
30-06-2014 12:00

3419 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo salino:

Me acabo de leer "Aniquilación" y creo que algunos aspectos que usa South Reach con sus voluntarios son geniales para dar profundidad al módulo.

No sabes la alegría que me acabas de dar; he podido aportar algo.

Tal como dijo salino:

Por cierto, JonathanStrange, me encantó la novela de Susanna Clarke

Pues te pillarías Las Damas de Grace Adieu, ¿no?

salino
30-06-2014 14:31 (editado 30-06-2014 17:25)

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange:

Por cierto, JonathanStrange, me encantó la novela de Susanna Clarke Pues te pillarías Las Damas de Grace Adieu, ¿no?

No, indagué sobre ella en su momento pero la tenía olvidada. Creo que es hora de interesarme de nuevo. Gracias

Estas cosas las podemos tratar por privado pues no es menester alterar el interesante hilo.

JonathanStrange Bibliotecario
30-06-2014 15:21

3419 mensajes
Twitter
↕ 49 minutos ↕

Sí, sí, dejamos el off-topic aquí. Sorry.

Por cierto, Entwistle, ¿el proyecto ya tiene título, aunque sea provisional?

Entwistle Bibliotecario
30-06-2014 21:49

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕

Me apunto los relatos off-topiqueros.

Bueno, ante todo muchas gracias a todos. Creo que puede salir algo bastante bonito de esto. Vayamos ahora por partes.

A raíz del comentario de salino, se me han ocurrido un par de cosas:

¡Spoiler!

La primera es un tanto anecdótica: Sobre Harpin Chalmers, ¿por qué no añadir sus documentos, que a la sazón son las últimas páginas de Los Perros de Tíndalos, como registros fonéticos? Tanto su diario como el fragmento del texto ocultista. El médico qu le hace la autopsia también pudo dejar registrada fonéticamente la misma (al fin y al cabo Bram Stoker ya usó ese recurso con un personaje de Drácula, y estaban en el s. XIX, no creo que en los años 20 sea tan raro tener acceso a ese material). Con eso se podría dar pie a los fenómenos magnéticos mencionados.

Lo otro se me ocurrió dándole vueltas a lo de los terroristas: ¿Y si incluimos otro arco argumental que se cruce con el de los científicos? Yo lo veo así: Un grupo de sectarios (aunque sea un tópico, quedan estupendamente, y podríamos reafirmarnos en la visión de los sectarios que se da en Eternal Lies como una amenaza latente y despiadada para la humanidad más allá de locos fanáticos) está esperando a que "las estrellas se alineen", es decir, a que "algo" indique que su Dios se acerca. ¿Y qué es ese algo? Efectivamente, la brecha espacio-temporal generada por el experimento. Los sectarios detectarían esa brecha y se pondrían a trabajar para facilitar el tránsito de los horrores de más allá del tiempo (que menciono en la Terrible Verdad, pero luego dejo un poco aparcados) a través del cicatrizado tejido de la realidad.

Lo que me preocupa de este arco es que el módulo dejaría de ser un One Shot y tendría forma de, al menos, mini-campaña, pero no deja de ser un reto muy bonito que si se resuelve bien puede dar lugar a partidas memorables.

Ah, y aunque vaya a leerme los relatos que decís, puedes explayarte todo lo que quieras. Es más, ¡te ruego que lo hagas!

Ahora le toca a Tekeli-li (Por cierto, todo desarrollo de ambientación será más que bienvenido).

¡Spoiler!

¿Y si algunos de esos sectarios son parte del equipo científico?

La droga Liao la usarían para proyectar la mente al pasado. Me has hecho notar un gran fallo que había tenido, y es que efectivamente había asumido que los PJ tomarían control de sus cuerpos, pero como dices sólo la Liao no permite hacer eso, tendrán que rebuscar más...

JonathanStrange, el título de la partida sería Los lejanos ángulos del tiempo, aunque estoy pensando en que puede spoilear un buen pedazo de la misma...

lesser_evil, te envío ahora mismo el pdf que tienen todos.

Y Escu, no he podido leer los comentarios en el pdf que me enviaste, no veo cómo puedo hacerlo con el foxit reader, aunque la opción de "ver comentarios" la tengo activada...

¡¡Gracias a todos!!

PS: Entro, Phlegm, cuando buenamente podáis. .

Tekeli-li
30-06-2014 23:56

132 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Pues me pongo con lo de la ambientación de inmediato, y así puedes centrarse en los arcos argumentales, que ya tienen su miga . A ver si para la semana que viene tengo algunas notas y os las paso.

Respecto al argumento...

¡Spoiler!

Lo de tener infiltrados en el equipo científico es genial... especialmente sí optas por el método "yithiano" y los cuerpos de los jugadores quedan abandonados a merced del enemigo . Otro cosa que daría juego es que los jugadores en los cuerpos pasados tengan que fingir ser esa persona para pasar desapercibidos. Imagínate: "de pronto, tras el trance, te encuentras sentado con cuatro desconocidos de aspecto bastante desapacible alrededor de una mesa y uno de ellos te pregunta: ¿y ahora qué vas a hacer con Tony?" Como parte de la partida, los jugadores deberían -si son cuidadosos- investigar a esos antepasados antes de usurparles la identidad.

Aunque ya es inviable por la estructura inicial propuesta (pero yo por darle vueltas de rosca a la cosa que no quede, así que ignora la mayor parte de lo que digo ), se me había ocurrido que los protagonistas comenzasen en los años 20, investigasen los sucesos de Halpin en esa época, y sus mentes fueran repentinamente arrastradas al 2040 por el equipo científico -los terroristas-, en un intento de este último de comprender los secretos que investigaron.

Entwistle Bibliotecario
15-07-2014 14:27

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 14 días ↕

Al final todo esto se ha retrasado bastante, el trabajo me ha tenido algo absorbido últimamente. Tomé nota de vuestros consejos y de los que me pasó Escu por escrito, y tengo prácticamente decidido que:

¡Spoiler!

En la segunda parte voy a meter el arco argumental de la secta que "esperaba la señal". Tengo que definir el planteamiento, en el sentido de si enfocarlo a la acción o a la investigación (aunque tenga, lógicamente, parte de ambas).

Vamos comentando los avances.

Entwistle Bibliotecario
07-01-2015 14:35

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 5 meses ↕

Voy a rescatar este proyecto del limbo, a ver si consigo que llege a algo sustancioso. De momento tengo que ponerme al día con todos los comentarios y sugerencias propuestos y con el desarrollo de los arcos argumentales que se plantearon.

Gracias a todos.

Edito: La presencia entre nosotros de Cultos Innombrables creo que puede enriquecer bastante todo el tema de los infiltrados.

Página 6/8

Nueva opinión



Twittear
Proyecto de módulo Entwistlelero

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (72)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Refexiones TPK, sagas y personajes al vuelo
Consejos para ser master: INNSMOUTH
Consejos para dirigir una campaña

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)