Pág. 67/76 |
¡Feliz año, mis drugos!
Saludos,
Entro
Por fin podremos viajar a Croacia sin cambiar moneda (Vds.) y sin enseñar el pasaporte.
Feliz año, y que este comienzo nos traiga, por lo menos, los mismos buenos ratitos juntos.
Que 2023 sea benigno con todos nosotros.
PS--
¿No os da la impresión de que la literatura, al menos la de género, atraviesa horas bajas? Que igual mi visión está sesgada, pero hace unos años tenía que frenarme porque ya no sabía dónde meter los libros en casa, y ahora es más plan "buf, ojalá salga algo decente pronto". ¿Me equivoco?
Sobre esto: por una parte diría que vivimos una época dorada del ensayo y, en cuanto a narrativa, y como lector para el que la temática lovecraftiana (o de ciencia ficción o fantasía) es accesoria y prescindible, yo estoy contento también. Poder leer una obra como The Lincoln Highway te reconcilia con los tiempos que uno vive.
Quizá también te pase que has leído tanto a estas alturas que te vas quedando sin opciones (dignas).
PS1--
Por fin podremos viajar a Croacia sin cambiar moneda (Vds.) y sin enseñar el pasaporte AÑADIDO: ni documento alguno a efectos de comprobación de identidad.*
*Ya antes de formar parte de Shengen (CORRIGENDA: Schengen), y por efecto de las normas sobre libre circulación, bastaba un documento de identidad (nacional) para identificarse ante las autoridades de frontera croatas.
Gracias Brián, lo suponía pero no me apetecía comprobarlo.
P.S.- “Schengen”. Se te ha bailado la “c”.
Gracias Esculapio. Erratas que comete uno. Simplemente quería puntualizar tu por lo demás oportuno comentario sobre la actualidad de la UE.
“U”, “E”, …, “U”, “E”, …
¿@salino no propuso en su momento "La casa al final de Needless Street"? ¿Cuántos la habéis leído ya?
¿Sabemos ya si esta novela es lovecraftiana?
No es lovecraftiana, Neddam. Me sorprende que esta novela tenga tan buenas críticas, tildándola de "gran obra maestra". La novela se apoya en un solo giro final (por desgracia lo vi venir antes de llegar a la mitad de lectura y ya fue como ir cuesta arriba).
A continuación hablo sin spoiler de la trama, pero opinando sobre la narrativa:
El giro, más o menos original según el lector y su experiencia en el género, usa algunas argucias literarias como tergiversar la realidad según el personaje que narre el capítulo. Al principio puedes pensar que es una errata, pues se hace de manera poco obvia, pero con la intención de crear en el lector algunos huecos en el puzle donde luego todo encaja.
Para mí es una novela lenta y llena de escenas donde se repite algo ya mostrado. Juega con algunas ideas que me parecieron interesantes para la trama y el género sobrenatural, pero que luego quedan en pistas falsas.
Mi opinión es que hubiera quedado mejor como un relato o novela más corta aún. Ya es cuestión de gustos, pero la venden bajo el género de terror o thriller psicológico, y no es más que un trampantojo; el cual se arriesga a desinflarse si el lector tiene un día de esos donde está más despierto de lo habitual.
Si no hubiera tantas buenas reseñas y se hubiera hablado tanto de esta novela como "la nueva autora revelación" quizás hubiera esperado menos de ella y la hubiera disfrutado más
Pág. 67/76 |