Pág. 72/72 |
¿Aún sigues comiendo de esos pistachos?
Yo es que no entiendo nada. Se supone que la narración es epistolar, poco fiable y subjetiva y tal y cual, pero cuando interesa hay diálogos transcritos tal cual como si se narrara en perfecto presente (¿pero quién escribe diálogos en una carta?) Así cualquiera. Muy conveniente. Vale para todo. La ciencia, a la porra. el realismo, a la porra. Lo más detallado que hasta ahora he leído son los recuerdos de su vida pasada: cómo conoció a su exmujer y blablabla... (esa parte me aburre). Todo lo referente a la montaña apenas está detallado. Los personajes son bocetos sin desarrollo. La ciencia brilla por su ausencia. La ascensión se supera metiendo a un personaje supermán que arregla cualquier situación porque los demás son unos claros inútiles (la propia gestión de la expedición es un completo absurdo).
Podría seguir.
¿Qué pistachos?
Nos referimos a la cantidad de componentes propios de este tipo de literatura:
El protagonista con su trauma del pasado, que se explica en episodios esporádicos de "flashback" de forma que aparentemente no tiene ninguna relación con la trama pero que acabará teniéndola - apuesto 100 PLN a que se encuentra/alucina con el tal Santi luego en la montaña.
El protagonista que se encuentra por sorpresa con su expareja en el lugar de la "misión".
La agencia secreta que le contrata.
Los descubrimientos científicos que no casan con nuestros conocimientos.
Al final la sensación (al menos la mía) es que estás leyendo la misma historia otra vez. Y ya me la he leído muchas veces.
los que comías la última vez que pregunté por tu camello.
¿Y qué criterio tienes tú?
Ya voy por el primer capítulo. Tranquilo...
esto de original ya se lo leí a Entro cuando Tidepool y no lo entiendo, ¿qué es no ser original? Porque en aquel aún medio entendía que la cosa olía a Innsmouth, pero la trama era original y los líos en que se metía la prota también me lo parecieron
Eso lo dije de los primeros capítulos. El resto no me pareció ni una cosa ni otra, simplemente malillo.
Saludos,
Entro
Yo de hecho dejé abandonado Tidepool. La prosa es correcta (mucho más que otras obras lovecraftianas que me haya calzado a lo largo de los años), pero creo que iba por el primer tercio del libro, y a la cuarta vez que la protagonista intentó salir del pueblo y apareció un Deus Ex Machina que lo impidió, me cansé y lo dejé.
Bueno, se supone que esa es la gracia, pero luego no se usa para nada ¯\_(ツ)_/¯ Toda la parte del final es bastante decepcionante.
Saludos,
Entro
Ya me he acabado el libro, me ha parecido una historia muy curiosa y original, bien cerrada. Preguntaba el otro día lo de qué era esa originalidad que buscábais pero creo que al final el "problema" es más mío que vuestro, tengo una memoria lamentable y por lo tanto es fácil que para mí este tipo de narraciones sean originales, seguramente en un par de semanas la habré olvidado a pesar de que me ha dado unos buenos ratos de lectura.
De momento no dejo de tener sensaciones de una peli de aventuras de fin de semana por la tarde (aunque no llega al nivel de un Sharknado). Lo que sí que no me trago es la relación especial tío-sobrina, ni aunque sea epistolar. No sé si vendrá algo después pero no lo veo realista a ese punto.
Pág. 72/72 |
Pág. 72/72 |