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Es una pena que Esposa hechicera no se publique en castellano desde el 89, que tiene bemoles la cosa.
Saludos,
Entro
Me encanta el capítulo en el que Franz se pasa el día dando vueltas de aquí para allá buscando información sobre la construcción del edificio en el que viven. Se ve que la burrocracia no es exclusivamente nuestra (aunque nosotros la padezcamos potenciada ).
Qué más, qué más; acabo de leer otro pasaje del diario de Smith, y me reafirmo en lo que dije anteriormente: esos "libros dentro de libros" me encantan, es como cuando ves una película que trata sobre una película: ver como un medio narrativo se usa a sí mismo como hilo conductor me parece un recurso estupendo.
Sobre las entidades paramentales podemos hablar largo y tendido. Si no entiendo mal, la aparición de esos entes se debe a la arquitectura "megalítica" de las urbes, que hereda los modos y disposiciones de construcciones (tumbas, cuidades marcadas por la decadencia y perversión) que parecían más dedicadas al culto a la muerte y a la apatía que a la vida. ¿Lo véis así? Ahora bien, esas entidades, ¿acaso no son un reflejo oscuro del "mundo de los vivos"? ¿El "para" podría ser de "paralelo"?
Mencionar que me ha gustado mucho el juego de palabras (imagino que no es una elaboración de la traducción, sino que se hereda directamente del idioma original) que usa cuando describe la personalidad de de Castries: Está hablando de lo paramental, lo paranatural, etc., y describe al autor de Megapolisomancia como paranoico. Es una tontería, lo sé; mas cosas como esa le dan color a la lectura.
Hace tiempo encontré estas útiles anotaciones sobre el libro, que confirman además lo autobiográfico de la novela.
Saludos,
Entro
¡Interesante!
Justamente esta mañana estaba pensando en hacerme mi propia edición anotada, con todos los comentarios e ideas que me está dando esta relectura. Ya de paso puedo aprender técnicas de encuadernación y convertir en ricos a mis herederos de dentro de tres o cuatro generaciones.
Puestos a buscar conexiones con los Mitos...
En el capítulo en el que describe la secta que organiza de Castries, se menciona que éste llevaba un broche de ónice y obsidiana con la efigie de un cuervo negro. En primer lugar, y si le echamos imaginación, podemos cambiar de color el cuervo y hacerlo amarillo (un cuervo negro iba a ser difícilmente visible sobre un fondo de obsidiana y ónice). Ya puestos, si los griegos veían un centauro con un arco donde a todas luces sólo hay una tetera, el colega de Thibaut podía haber asimilado como un cuervo un extraño símbolo formado por líneas entrelazadas.
De este modo, la conexión con Hr se hace evidente.
Nadie me gana sacando conexiones ocultas...
No me toméis muy en serio, pero si un Guardián quiere usar la Megapolisomancia en una partida de los Mitos, ahí tiene un hilo del que tirar.
Por cierto, y comentando la parte puramente literaria... La oscura dama que seguía a Thibaut, ¿dónde creéis que la encontró?
Saludos.
Ya lo he acabado, y me ha parecido una alegoría de su vida de escritor muy clara, ya se había comentado por aquí. El ambiente de la época está logrado, es una obra hija de su tiempo, muy bueno lo de la Amante del Erudito . Supongo que habrá muchas referencias que se nos escapen autobiográficas.La dama quizás viene de Egipto, Ny.... ?
Si alguien va a San Francisco, que por cierto es SF (science fiction), , me traiga unas piedras de Corona Heights......
Por cierto, las niñas y el San Bernardo?
Quizás tenga que ver con el alcohol y las jovencitas, la librera y eso?
Las tentaciones y la locura.....
Me encanta el texto de la maldición. En algún momento cogeré un mapa de San Francisco y conectaré Geary con los demás puntos para ver bien esas palancas y canalizaciones de energía paramental.
Si alguien va a San Francisco, que por cierto es SF (science fiction), , me traiga unas piedras de Corona Heights......
¡Me las pido!
Por cierto, las niñas y el San Bernardo?
Quizás tenga que ver con el alcohol y las jovencitas, la librera y eso?
Las tentaciones y la locura.....
Lo de las niñas y el San Bernardo (y los doberman) también me da que pensar. Lo más inmediato es suponer que también son manifestaciones de la energía paramental de Thibaut de Castries, pero a lo mejor realmente estaban allí, o (pensando de forma un poco más retorcida), puede que incluso fueran algún tipo de recuerdo (o deseo subconsciente, como su voluntad truncada de formar una familia con su esposa) reprimido. Si le añadimos sal a esta especulación, podemos interpretar las niñas y el San Bernardo como su idílica y soñada familia, y los amenazantes doberman como la enfermedad de su esposa.
Bueno, tampoco ha costado tanto. Aquí está el mapa:
Se lo mandaré a Entro por correo por si quiere añadirlo al artículo de Megapolisomancia como ejemplo, o cualquier otra historia.
Hoy es el aniversario del incendio del Windsor, Megapolisomancia?
Gran trabajo de documentación, Entwistle
Hay hechicería oculta en las murallas...
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