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Ellos - La Partida

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AZ
05-04-2015 18:12 (editado 05-04-2015 18:24)

2819 mensajes

ELLOS

Ellos enviaron las invitaciones para aquel desenfadado coctel. Ellos las recibieron con sorpresa. Ellos acudieron ilusionados, nerviosos o expectantes con sus galas mejores. Ellos, serviciales, aparcaron los coches de los invitados y sirvieron los elaborados canapés. Ellos hicieron ingeniosos comentarios. Ellos los rieron. Ellos alzaron también sus carcajadas divertidas cuando la luz se marchó y todo quedó a oscuras. Ellos bajaron lentamente el volumen de sus bromas en la oscuridad, inexplicablemente hasta el susurro, y de ahí hasta silencio sepulcral. Ellos aplaudieron divertidos cuando la luz, tal como se había ido, volvió. Pero sus palmas quedaron congeladas. Ellos, los seis, eran todos cuantos quedaban. Ellos, el resto, de manera imposible ya no estaban.

Tiraron por cordura.

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¿Sabes lo que es un Matrix Game jugado por Foro? ¿Te apetece dedicar ese rato libre que tienes a la semana a contribuir con un breve texto que hará avanzar esta historia de misterio que ni siquiera el árbitro conoce aún cómo acabará?

Si te apetece apuntarte sin más compromiso que las ganas de hacerlo, y a nadie le molesta que usemos este mismo hilo del foro, deja aquí tu mensaje reservando una de las seis plazas disponibles. Hazlo ahora, y recibirás sin cargo adicional un frasco del milagroso tónico capilar del Profesor Cornelius.

Mantén tu receptor sintonizado en este canal, y muy pronto recibirás información adicional sobre este fantástico acontecimiento. Recuérdalo: El Freak Show solo estará en esta localidad por tiempo limitado.

¡Spoiler!

DISCLAIMER: El tónico capilar al que se hace mención sólo estará disponible hasta fin de existencias, y podrá servirse en cualquiera de sus modalidades, afrutado, amargo o arenque ahumado. Los poderes milagrosos atribuidos al tónico no están garantizados y han sido comprobados únicamente en mujeres que ya poseían un abundante vello facial. El milagroso tónico capilar del Profesor Cornelius es una marca registrada en el estado de Tennessee.

litopedion
06-04-2015 14:13 (editado 06-04-2015 14:19)

1170 mensajes
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↕ 20 horas ↕

Yo no sé lo que es un Matrix Game jugado por Foro, pero deseo saber más...

Edito: También del tónico capilar, que estoy más calvo que mi avatar...

AZ
06-04-2015 16:52

2819 mensajes
↕ 2 horas ↕

Estimado litopedion. STOP. Adjunto al telegrama información general sobre Matrix. STOP. Creí ver pelos en tu avatar. STOP. Luego entendí que estaba boca abajo. STOP.

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MATRIX GAME: EL MUNDO EN TUS MANOS

¿Te has fijado en como juegan los niños?

- Yo soy Spiderman.

- Yo me pido Superman; es mejor porque vuela.

- Ya, pero Spiderman le lanza una telaraña y lo atrapa y ya no puede volar.

- Pues yo me pido Batman, y si lo atrapas, viene Robin y lo salva...

Seguro que alguna vez tú también lo has hecho. Si es así, ¡Ya sabes jugar a Matrix Game! Porque discutir y argumentar es precisamente la base del juego. Se acabó el memorizar complejos libros de reglas y listas interminables. Ahora, para ser un experto, ya sólo te queda conocer algunos detalles...

Matrix Game no es un juego. Es un Sistema de Juego. Con el puedes jugar partidas a juegos de géneros tan distintos como el Rol o la Estrategia, apoyando reglas existentes o sustituyéndolas por completo. Su utilidad sin embargo trasciende lo lúdico; durante la década de los 90, el ejército británico se aprovechó de las ventajas del sistema, aplicándolo en tareas como la simulación o la planificación.

Matrix Game es un sistema de juego innovador, que sin embargo no es tan reciente: hay puestos en él más de veinticinco años del trabajo de Chris Engle, su creador, porque tras esa sencillez minimalista existe un importante trasfondo filosófico. Un reto que consiste en pasar de los números que se usan en otros juegos, a las palabras.

¿Qué necesitas para jugar una partida de Rol con Matrix Game? Algunos amigos y un dado de seis caras serán suficiente. Uno de ellos será el árbitro y el resto jugadores. También necesitarás una aventura que jugar, aunque a diferencia de los juegos de rol tradicional, la historia no estará predefinida de antemano. Los jugadores la crean a medida que juegan. Cada jugador recibirá un personaje con unos objetivos a cumplir, y el árbitro iniciará la historia con un “gancho” a partir del cual los jugadores comienzan a crear argumentos de lo que sucede.

El juego se desarrolla así por turnos, en los que por orden cada jugador creará un argumento explicando qué es lo que él cree que ocurre, y dando tres motivos que lo justifiquen. El árbitro usará esos motivos para ayudarle a juzgar el argumento, según lo creíble que éste sea, o lo que se adecue a la temática del juego, apoyándose en lo sucedido hasta ahora en turnos anteriores. Una tirada de dado dependiente de la valoración que el árbitro haya hecho indicará qué argumentos suceden y cuáles no.

Tus argumentos no tienen por qué referirse a tu personaje. ¡Puedes argumentar sobre lo que tú quieras! Y la muerte de éste no significa que dejes de jugar. Algunas personas consiguen sus objetivos aún después de muertas...

Te quedan ya pocos detalles más por conocer, que puedes aprender jugando. Tienes un montón de amigos listos para jugar por Internet, así que...

¡Ven y diviértete!

AZ
06-04-2015 16:53

2819 mensajes
↕ 1 minuto ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

¿COMO SE JUEGA UN MATRIX GAME?

Pues jugar a Matrix es tan sencillo como contar una historia diciendo qué es lo que quieres que pase.

Antes de comenzar a jugar, el árbitro publicará una breve introducción de la historia, y asignará un personaje a cada jugador. Estos personajes deberán cumplir unos objetivos durante el transcurso de la partida. Lo divertido de la historia es que los objetivos de unos jugadores pueden estar en conflicto con los de otros.

Como en cualquier juego de Rol, los jugadores dicen que es lo que hacen, pero a diferencia del rol tradicional, no es el árbitro quien determina el resultado de sus acciones, sino que eso lo hace el propio jugador.

¡¡¿¿Cómo!!?? ¡Eso suena casi a hacer trampa! Ni mucho menos, pues el árbitro es el encargado de valorar la credibilidad de los sucesos que se narran, y a partir de su valoración y una tirada de dado se decidirá si ese argumento sucede o no sucede. Los argumentos sucedidos van conformando la historia turno a turno, y pueden utilizarse para justificar acontecimientos de turnos posteriores.

Cada turno, funciona de la siguiente manera:

1) Los jugadores envían al árbitro un breve texto describiendo que es lo que quieren que ocurra en la historia. Este texto generalmente se centrará en que sus personajes consigan sus objetivos, aunque se puede narrar ABSOLUTAMENTE lo que se quiera.

2) El texto anterior, irá acompañado de TRES motivos, que explicarán el por qué ocurre lo que ahí se narra. El objetivo de estos motivos es convencer al árbitro de que lo que se narra en el cuerpo del argumento es perfectamente posible (dentro del mundo del juego, claro).

3) Cuando el árbitro reciba todos los argumentos, valorará su solidez y le asignará una de las siguientes valoraciones:

Muy Sólido

Sólido

Medio

Débil

Muy Débil

Inviable

4) El árbitro lanzará un dado, para determinar qué argumentos suceden y cuáles no. Obviamente, cuanto más sólido sea un argumento, más probabilidad de éxito tendrá.

5) Los argumentos que no pasen la tirada, se considerarán como NO-SUCEDIDOS, y es como si nunca se hubiesen escrito.

6) Los argumentos que pasan la tirada, son argumentos SUCEDIDOS, y el árbitro los publicará para que todos los conozcan. Esos argumentos pasan a ser parte de la historia, y todo lo que allí se narre puede utilizarse en argumentos de turnos posteriores.

7) Puede ocurrir que dos jugadores narren cosas incompatibles en sus argumentos. Estos conflictos se resolverán en rondas de tiradas adicionales, hasta que uno de ellos falle. Por supuesto, los argumentos más sólidos tendrán mayor probabilidad de éxito.

8) Aunque no es lo habitual, el árbitro puede determinar que algún argumento afecta "especialmente" a un jugador, y en cualquier momento puede determinar que el jugador afectado tenga un Contraturno con el que defenderse de lo que se narra en ese argumento .

Habitualmente un Matrix Game se juega entre 6 y 10 turnos. Y no, no hace falta ser un Premio Nobel de Literatura para jugar. Lo esencial es divertirse y hacer avanzar la historia en el sentido que nos interese, pudiendo pactar en privado con otros jugadores las acciones conjuntas a tomar.

En realidad Matrix Game es extremadamente sencillo de jugar, y la principal regla es que no hay reglas. Un niño de nueve años puede jugar tan bien como un señor de sesenta, y el haber jugado anteriormente no es una ventaja sustancial, al contrario de lo que sucede en otros juegos.

¡Ah! Otro punto importante es que aunque tu personaje se muera, tú puedes seguir enviando argumentos. Algunas personas consiguen sus objetivos aún después de muertas...

¿Necesitas más para animarte a jugar? Seguro que no.

¡¡¡Al ataque!!!

AZ
06-04-2015 16:57 (editado 06-04-2015 17:03)

2819 mensajes
↕ 3 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Esta partida se jugará a seis turnos, un turno por semana consistente en un breve texto de media página (una a lo sumo). Los turnos se podrán enviar al árbitro por privado o ser publicados aquí directamente, y serán evaluados el día que corresponda, publicándose aquí los resultados.

Comenzará en cuanto tengamos los seis jugadores listos. En breve publicaré los seis personajes disponibles para que se escoja según estricto orden de inscripción. Una vez elegido el personaje, el jugador recibirá un breve texto secreto con sus objetivos personales en la partida.

Permanezcan en sintonía.

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