Iniciar sesión

Refexiones TPK, sagas y personajes al vuelo

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Anakleto
02-05-2015 23:55

1498 mensajes
Web

pero si es de un platano primigenio?

Whagan
03-05-2015 00:34

4156 mensajes
↕ 38 minutos ↕

Coincido plenamente con Salino, muy acertado en sus comentarios.

En mi opinión un TPK que tenga "sentido", aunque sea fracasando en el épico intento de detener a los malos malosos, mola. Pero para muchos jugadores que su Pj muera es sinónimo de "perder", y a casi nadie le gusta perder... Para éstos un TPK es el fracaso absoluto, por mucho que la historia haya quedado fenomenal.

El acuerdo tácito con los jugadores es imprescindible si vas a jugar a CoC, o un juego igualmente mortífero, pero hay algunos jugadores (y yo conozco unos cuantos de estos) que ni por esas, Cthulhu es anatema, ya que es la antítesis de la diversión según sus esquemas.

Como decía Salino, creo que es cosa del máster conducir a los Pj para que todos tengan su faceta en la historia, y que ésta no se atasque por malas decisiones o tiradas, no me gusta la idea de retorcer las reglas para facilitarles las cosas, parte de la gracia es que los jugadores se lo curren, no les demos todas las cosas mascaditas... Por no mencionar al tipo de jugador Munchkin, como le des a uno de estos alguna ventaja te pueden convertir CoC en D&D.

En fin. Tema controvertido e interesante a partes iguales...

Saludos

Entropía Bibliotecario
03-05-2015 16:09

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 15 horas ↕
Tal como dijo Anakleto:

pero si es de un platano primigenio?

La Maldición de Pl'ath-Ahno...

En Paranoia, por ejemplo, te podías morir por cualquier tontería, era parte de la gracia. Pero claro, como mucho te pensabas un nombre de clon molón y arreando, nada de trasfondo. Es un tema de tener claro a qué jugamos. Yo intento no matar PJs salvo en escenas cumbre o si me tocan mucho las narices.

Saludos,

Entro

Anakleto
03-05-2015 16:15

1498 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Yo en eso no tengo problemas, pese a que lo intento, o se lo pongo complicado siempre salen vivos. Si en makinaria jarkov solo acabe con 3 pjs de los 6 que jugaban, al final... Eso si soldados cayeron a cascoporro.

Tillinghast Bibliotecario
03-05-2015 17:24

6034 mensajes
↕ 1 hora ↕

Importante cuestión, la de qué tipo de final esperan los jugadores para sus PJs en Ctuhlhu. Tendré que debatirlo en Investigadores Legendarios.

Por otra parte, muy interesante el tema y muy bien expuesto. Yo tengo fama de cruel como Guardián, de hecho me llaman (George R. R.) Martin. Pero es porque vienen de D&D, Warcraft y semejantes zarandajas. Y es que me lloran porque varios andan lisiados, otro loco (pero recuperándose) y poco más. Sólo uno ha muerto y fue porque uno de sus compañeros lo sacrificó a

¡Spoiler!

los Lloigor

Las muertes cruentas siempre han sido de PNJs.

Pero bueno, ya me gusta tener esa fama inmerecida.

Por otra parte soy de los que las tiradas sólo marcan el camino, pero nunca lo cierran. Como alguien dijo, siempre puede haber un pasado u otra pista que lleva por otros derroteros hacia el mismo destino. O un PNJ, que es uno de mis clásicos. Lo tengo como incitador, para desatascar pistas o teorías. Y como víctima propicia. Cuando cae los investigadores ya saben que si siguen deben atenerse a las consecuencias.

Así que muy cazurros o muy tercos tienen que ser para no avanzar.

lesser_evil
21-07-2015 16:53 (editado 21-07-2015 16:59)

1324 mensajes
Web
↕ 2 meses ↕

Por algún motivo se me pasó comentar en este tema tan interesante. Al leerlo me vino a la cabeza por algún motivo una tarde en que leía en Líder (puf, no ha llovido) un artículo sobre un juego llamado Maléfices de cuyo sistema de generación de PJs hablaban maravillas, en particular porque parte de él se realizaba "tirando las cartas" del PJ. Desde ese día me propuse hacer algún día alguna adaptación para Cthulhu, pero, bueno, otro de tantos proyectos aparcados :(. Me pregunto si alguien llegó a jugar al juego ese o si alguien se animaría a crear semejante frankenstein. Para generar trasfondos de PNJ rápidos me parece que podría ser interesante.

Por si alguien quiere husmear:

Maléfices (En francés :()

Reseña

litopedion
21-07-2015 20:43

1170 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Manchando un poco mi reputación, he de decir que he jugado partidas de Cthulhu usando las reglas de FATE en las que la creación de personajes se iba haciendo al vuelo, eligiendo las habilidades según se iban necesitando. Por ejemplo, así dirigí la de "The Black Drop", y he de decir que los jugadores se lo pasaron muy bien, y nos permitió acabar la partida en una sesión sin tener los pjs pregenerados y con un par de jugadores que no habían jugado antes al rol. Es verdad que esa creación de personajes no tenía lugar después de una TPK, pero, al menos a mi, me demostró la viabilidad de ir creando personajes al vuelo. No diría que tiene que ser difícil la adaptación o la creación de unas reglas así para La Llamada o El Rastro.

AZ
09-08-2019 22:10

3000 mensajes
↕ 4 años ↕

¿Puede haber algo más bonito en internet que reflotar hilos de hace cuatro años? Seguramente sí ^.^

Pero me parece este un buen sitio donde compartir con vosotros el enlace a un vídeo de youtbe de la gente de "Mundo de Papel y Dados" donde hablan de "La muerte en el rol".

El suyo un canal de youtube con aportaciones roleras (novedades, visión teórica e incluso un par de partidas) muy interesantes, de declarados fans lovecraftianos.

(pulsa para ver el vídeo de 35 minutos en YouTube)

Llevan ya varios años haciendo vídeos, pero el capítulo que os comparto es de hace veinte días. En él exponen temas muy interesantes algunos de los que seguro que ya hemos tratado muchas veces (podcast apócrifo incluido), pero no por ello menos interesantes. El vídeo contiene disquisiciones muy Johnwickianas del palo de:

- ¿Es necesaria la muerte en un juego de rol?

- La muerte de personajes como elemento dramático/narrativo

- Regla de "Peligro Funesto", por la que el máster advierte a los jugadores que "ahora si pueden morir"

- Regla de rendición, por las que los PJs deciden las consecuencias de su derrota si la aceptan ellos

- Regla para definir cómo morirá tu personaje en la propia creación de la aventura

- ¿Morirse es lovecraftiano?

Todo ello aderezado con el salero de los ponentes :)

trapalanda
09-08-2019 22:19

2946 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Tiene muy buena pinta, AZ. Gracias por la información.

Sr.Perro
10-08-2019 00:55

2066 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

No sabía que Faemino y Cansado hacían vídeos de rol.

Me ha gustado lo del peligro funesto. En cuanto saque tiempo me lo veo entero.

Gracias

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Refexiones TPK, sagas y personajes al vuelo

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (16)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Dirigiendo Horror en el Orient Express
[Máster novato] Recomendación Aventura
Partida one-shot de los mitos

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)