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A pesar del audio, a Esculapio0 se le escucha peor que otras veces y a Lyndon Kurgan muy bajito, está genial esa primera sesión. Una muy buena premisa y unos personajes que seguro que van a dar mucho juego.
Voy por la mitad del segundo audio y como ya comentan el desequilibrio de volúmenes desaparece lo que hace mucho más agradable la escucha.
Creo que voy a disfrutar mucho de la aventura, así que muchas gracias por subirla.
Grandes momentos al llegar al lugar donde se hospedan, tanto unos como otros...
Por ahora me quedo con el tandem Salino/Marge. El desparpajo de Carla contrasta muy buen con la seriedad y arrojo de Berta. Genial las broncas de ésta a Paolo pero sobre todo la escena de la casa mata, donde, aun siendo la segunda sesión, se juega el tipo por el bien de la misión.
Bueno, la partida de Italia ha dicho Sr.Perro que no le ha gustado, así que la borraré en breve.
¿no le ha gustado al SrPerro nuestra misión italiana? Jo...
Ni caso, yo la estoy escuchando y lo hacéis muy bien.
Pues es un palo gordo no crean...
Como dice Esculapio0, ya he escuchado la Operación Crispín al completo. Sin embargo, he estado fuera de casa y no he podido pasarme por el foro. De ahí que no lo haya comentado pese a tener el comentario a medio escribir desde antes de irme.
La partida, pese a lo que dice el máster, me ha gustado mucho. Un aplauso para los jugadores, que con ese 1% que aportan hacen que sea brillante. Creo que los personajes se complementan muy bien.
Como se comenta en algún punto de la partida, está claro que los jugadores no son agentes del SOE, se da por hecho que los PJ si sabrían como actuar y como comportarse en esos entornos pese a no saberlo los jugadores. Por ese lado no creo que se resienta la partida.
La trama está muy bien traída y ambas misiones me han gustado mucho aunque he echado en falta que estuviesen más interconectadas y que la resolución de una afectase a la de la otra, ya fuese que los recursos que necesitaran para sabotear la barcaza fuesen también necesarios para sellar la iglesia o que al menos los PNJ de la primera parte tuviesen más peso en la segunda o que esa cuenta atrás sobreimpresa en la pantalla hubiese sido más apremiante, obligando a acelerar el segundo plan ya que salvo casi al final no se nota esa prisa por cumplir la segunda parte antes de que...
De hecho, tal como está casi se podría hablar de dos aventuras separadas y de esas dos me quedo con la primera. El ambiente está muy bien conseguido, me encantan las múltiples ideas aportadas por los jugadores que tratan de sobreponerse a todos los imprevistos que les va planteando el máster, quién les mantiene en un estado tensión constante. Para colmo, los PNJ se integran genial en la trama, generando una capa de paranoia y desconfianza que es genial (Paolo, su hijo, Kiara, Di si, Malatesta...). Una lastima que apenas tuviesen peso en la segunda parte.
No me entendáis mal, la segunda parte también me ha gustado y tiene algunas escenas muy buenas: las beatas que dan consuelo, los curas luchando en las playas, la cena para cinco, la homilía a Santa Berta... Pero es una trama más tradicional, en la que se sabe bastante pronto que está pasando y que se resuelve, a mi parecer, un tanto abruptamente.
En conclusión, una aventura genial que he disfrutado como hacia mucho que no disfrutaba escuchando audios. Muy recomendable pese a los problemas de audio, algunos ya comentados y que se maximizan en la primera mitad del tercer audio. A partir de ahí, el audio mejora considerablemente. Sólo tengo una pega para la aventura y es que yo no la haya jugado.
A mí aún me faltan las dos últimas sesiones por escuchar, pero de momento me está gustando mucho.
Las interpretaciones están muy bien, yo creo que ascendería la cuota del mérito de los jugadores al 2%, en detrimento del setting que se queda en el 18%. 😜
El momentazo de Lindon y Brián con Miquele di Si haciendo sus ejercicios con el tocadiscos puesto (en la cara B) es impagable.
Aún así, y sólo por hacer algún apunte:
Sin saber cómo concluye esa parte me ha parecido muy fácil el colar los explosivos y ponerlos en el barco, a mí modo de ver no hubo mucha tensión, igual que soy un máster un poco cabroncete pero yo les habría dado algún susto más, como lo que hizo Esculapio0 cuando las chicas sustraen los explosivos del polvorín. Tampoco saben aún los jugadores como Malatesta les tenía tan controlados, saber quién ha sido tendría su gracia, filtrar esa información en mi grupo de juego antiguo hubiera dado pie a una subtrama de vendetta fijo. (Salvo que hubiera sido el hijo de Paolo)
Yo le hubiera cambiado el final.
Buenas ya he terminado. Me ha gustado mucho la partida. Felicitaciones al Guardian y al elenco. (Es más, ayer con Lyndon y Carla me cortocircuité y llame Berta a el personaje que llevaba Marge. )
Desgraciadamente no hay más concursos... al menos por resolver.
Si no es indiscreción pregunto: ¿Que sucede con Carla?
En la partida 5 o 6 el máster dice algo así como "Cuando acabe la partida... En febrero o algo así os voy a contar una cosa sobre Carla." Y me he quedado con las ganas.
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