Iniciar sesión

Legendarios de Cthulhu - la integral

Volver al foro de Partidas



Pág. 31/95
salino
06-09-2017 21:06

4434 mensajes
Twitter Web

También

¡Spoiler!

Otra cuestión que se me ocurrió que harían sería buscar a Kim en los contactos del teléfono y llamarla. Eso daría una buena escena si intentan llamarla en la casa y escuchan el politono salir del sótano. Aunque dejaría toda la aventura en pañales

.

Esculapio0
06-09-2017 21:32

7958 mensajes
Web
↕ 26 minutos ↕

Hay TANTAS cosas que dan con el escenario al traste... básicamente, casi cualquier reacción lógica del grupo... Por eso hice los cambios que hice.

Neddam Bibliotecario
07-09-2017 07:24

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Fíjate que casi todos los problemas radican en la época de juego, o más concretamente en tener smarphones o, como mínimo, teléfonos móviles. Igual si te hubieras mantenido en tu idea de situar la partida en los años 80 nos hubiera ido mejor por tener menos opciones. A mi por eso no me gusta dirigir partidas en la época actual, demasiadas opciones.

Esculapio0
07-09-2017 09:47

7958 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Sí, es cierto. Por eso siempre las "retraso" un poco y las llevo a un año sin tantos servicios online.

Como dije, mi miedo de llevarla a los 80 era pasarnos la velada hacienod guiños a Stranger Things... ;)

Sr.Perro
07-09-2017 10:23

2066 mensajes
Twitter
↕ 35 minutos ↕

A mi no me parece que la época moleste en esta partida.

La llamada al seguro se resolvería igual que la de a la policía o a emergencias. De acuerdo, Mándanos una grúa, entiendan que llevará un ratito pues es fuera de horario laboral. Por favor busquen refugio les llamamos cuando vayamos de camino...

Y el móvil

¡Spoiler!

apagado o fuera de cobertura, el pisotón es lo que tiene. Otra opción es encendido pero hasta que no estén en la casa no lo escucharán y entonces ya será tarde o lo mismo con el modo vibración

AZ
07-09-2017 11:27

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕

Yo estoy de acuerdo son Sr. Perro (creo). Para mi la época actual no es en sí una dificultad para la partida. Si se quiere tener a los PJs incomunicados o sin acceso a la tecnología hay que ambientar la partida en un entorno que permita hacer esto, al margen de la época. Pero las posibilidades que da la tecnología para el desarrollo de tramas me parece algo bueno, más allá de que a mi personalmente me guste más el feeling de otras épocas, y disfrutar imaginando cosas más alejadas del día a día.

Una aventura que no contempla que en la época actual se pueda llamar al teléfono de la desaparecida, me da la sensación de ser algo no demasiado trabajado, y culpa de la aventura, no de la ambientación... ¬.¬

Neddam Bibliotecario
07-09-2017 12:19

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 51 minutos ↕

Pues a mi me parece que es imposible contemplar en un escenario todas las posibilidades de que disponemos a día de hoy, por eso prefiero la época clásica e incluso considero Cthulhu Actual como algo situado a finales del Siglo XX y nunca en la actualidad. Porque claro no se trata de explicar solo qué pasaría si llaman a su teléfono, ¿y si lo geolocalizan? ¿y si miran su Facebook? ¿y sus otras redes sociales? Ya no digamos empezar a consultar Google Maps o descargar otras App's de las que los jugadores tendrán constancia y que el guardián posiblemente no tendrá en consideración (si, claro, me descargo PhotoTranslator2000, le hago una foto a ese libro en alemán y lo leo en mi idioma), en fin, son gustos y preferencias personales pero para mi es mucho lío.

salino
07-09-2017 14:19

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Bueno, la tecnología es un handicap de la época actual, premisa con la que presentan el módulo, pero si se le da la vuelta puede estar genial. Por ejemplo:

¡Spoiler!

- El tema del seguro no es problema y algo normal. Si es una zona inhóspita pues tardará en llegar.

- Llamada al jefe: De alguna manera se tiene que activar la iniciativa de ir a la casa y recuperar el equipo o salvar a esa supuesta Kim es un buen punto de base. El tema es que no se contempla de esa manera.

-La llamada a Kim: ¿Y si responde? Las arañas son telépatas, quién dice que no puedan utilizarlo a través del teléfono y crear un punto de tensión. Son seres inteligentes.

-El acceso a las redes sociales de otra persona es difícil de hacer si no se tiene conocimiento y tiempo. Pero puede aportar más datos escalofriantes, que le den más realismo como Kim con el personaje de Sacerdote besándose en una foto, que molestar a la trama.

En fin, yo opino que si está planteadas todas esas posibilidades en el módulo y solucionadas con un giro de tuerca, no hay ningún problema. El problema viene cuando no se contemplan y el GM tiene que sacar el capote y hacer de Manolete.

AZ
07-09-2017 14:22

3000 mensajes
↕ 3 minutos ↕

En un escenario es imposible contemplar todas las posibilidades, esté ambientado a día de hoy o en la edad de piedra. Pero de ahí a que sea motivo de reventar la aventura el hecho de llamar por teléfono a la persona de tu grupo que ha desaparecido, que es lo que haría cualquier persona sensata en esa situación...

Y lo de traducir libros del alemán con una aplicación no tiene mayor diferencia con que uno de los PJs sepa alemán, o tenga un amigo que lo sabe, o decida pagar a alguien para que se lo traduzca.

Estáis equivocados, y no respeto vuestra opinión nada de nada. O.O

Neddam Bibliotecario
07-09-2017 14:28

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Un smartphone y una cafetería con wifi, eso es todo lo que hace falta para resolver cualquier partida ambientada en la época actual.

Y si me apuráis le añadís el típico dron con cámara de los chinos que llevamos todos en el maletero, ahí si que ya no hay discusión posible.

Pág. 31/95

Nueva opinión



Twittear
Legendarios de Cthulhu - la integral

Etiquetas
Partidas online ●●

Opiniones (948)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Legendeishons: Partidas de Cthulhu inglés
Mejor a Oscuras - El epílogo
¿Partidas por Skype?

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Hoy a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Hoy a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)