Iniciar sesión

Roll20

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 1/14
salino
25-07-2015 15:17

3837 mensajes
Twitter
Tal como se dijo:

Tal como dijo AZ:

O vamos con los tiempos, o los tiempos se van sin nosotros :/

Para comenzar dejo algunos tutoriales en nuestro idioma:

Mangual de pulpos y gatos

Rolero

Y la web Roll20.net

Puede parecer complicado pero no tiene mucha dificultad, es muy intuitivo.

Hemos hablado sobre las particularidades de los soportes usados para las partidas online, y el sentido común nos confirma que lo mejor es estar informados, actualizarnos.

Muchas son las partidas que ya podemos ver por youtube, usando Hangouts y esta completa App; incluso hay comunidades donde encontrar jugadores o partidas abiertas de cualquier juego (enlace. Todos lo confirman: el Skype es para primigenios

Como siempre nos sucede, en España vamos a la saga. En la web roll20.net podemos encontrar aventuras en otro idioma preparadas para este sistema online (previo pago) y una infinidad de ayudas para crear las nuestras de forma sencilla.

Abro este hilo para ponernos al día, yo el primero.

Litopedion ya nos demostró en su partida "El testamento del tío Timoty" que es cuestión de dar un paso adelante, no digo que todos nos arrojemos a los brazos de la nueva tecnología, pero si la mayoría tuviéramos una cuenta en roll20 (5 minutos) podríamos expandir nuevos horizontes. Todo son ventajas.

Si a alguien le interesa podemos quedar por hangouts y echar un vistazo a las opciones, para aprender juntos. No me refiero a una partida, es para ver la App.

Con esto busco crear un formato de aventura que podamos compartir entre Dj, disfrutar las mejoras que nos ofrece, abrir las puertas a otros jugadores y sacar pasta .

Bueno, lo de sacar pasta ya se me ocurrirá .

Master Amargado
25-07-2015 16:32

174 mensajes
↕ 1 hora ↕

Cuando este mes infernal acabe le pegaré un vistazo. Me llama mucho la atención lo de Roll20.net

trapalanda
25-07-2015 16:47 (editado 25-07-2015 16:55)

2701 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Yo creo que cuantas más herramientas tengamos a nuestra disposición mucho mejor, tales como el roll20 tan famoso, pero en lo que no estoy de acuerdo es que Skype sea para Primigenios , se puede rolear muy bien, yo no he tenido problemas, las demás plataformas no las he probado pero son lo mismo en esencia, contamos y hacemos una historia entre todos,lo principal es la voz, luego si le puedes poner mapas y demás y colorines bien, de pm, pero lo importante es la historia. Lo de pagar y eso, pues cada uno, aunque no creo que se pueda vender como un apoyo a la afición y tal, porque creo que no son los dueños de ese software editoriales ni autores, o si? Igual estoy metiendo la pata. En fin, que hay de todo y eso es bueno. Un saludo.

Edito:con software quería decir las distintas plataformas.

Edito 2:Hay alguna herramienta de éstas gratuita y sin ánimo de lucro creada por jugadores?

Tillinghast Bibliotecario
25-07-2015 23:20 (editado 25-07-2015 23:49)

5316 mensajes
↕ 6 horas ↕

Yo prefiero Skype porque...

Tal como dijo trapalanda:

...en esencia, contamos y hacemos una historia entre todos, lo principal es la voz, luego si le puedes poner mapas y demás y colorines bien, de pm, pero lo importante es la historia.

Aparte de que con dos críos pequeños me es imposible preparar como cuando era un chaval las partidas, con mapas detallados y los llamados handouts.

Suplo lo de tener la info a mano con jugadores detallistas que se apuntan las cosas, PNJ que hacen de memoriones y recordatorios que yo mismo hago directa e indirectamente.

Y respecto a estabilidad, que queréis que os diga, de 20 sesiones Skype solo me ha fallado 3 (y creo que era problema general de red)

Eso sí, si con los que juego claman a una usar Roll20, pues allá que lo pruebo.

EDITO: Llevo trasteando con Roll20 una hora. Creo que es una matada de curro para lo que luego es la sesión. Opino que debe perderse mucho tiempo en preparar la partida y luego usarlo durante la misma.

trapalanda
26-07-2015 00:00

2701 mensajes
↕ 39 minutos ↕

En un Sandbox jumbo la cosa será peliaguda..

Tillinghast Bibliotecario
26-07-2015 00:10

5316 mensajes
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda:

En un Sandbox jumbo la cosa será peliaguda..

Pero es que para las lineales o más sencillas, no veo tan necesario una APP. Si acaso en momentos de acción, tener un mapa con tokens y tal.

Insisto, es un curro del 15, al menos para CoC con BRP. La preparación previa la considero descomunal.

Ý con el sistema de Entro ya ni te cuento, tan sencillo y narrativo como efectivo sin necesidad siquiera de tirar.

litopedion
26-07-2015 03:24

1170 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Vaya por delante que creo que no es necesario para jugar más que la voz de los jugadores. He jugado por Skype y por Hangouts y no he echado nada de menos. Los dados o los tirábamos cada uno en su casa o lo hacíamos en una habitación del Rolz, y nos pasábamos las pistas por medio de Dropbox, y a correr. Y eso cuando necesitábamos hacerlo, que a veces ni siquiera.

Peeeero... luego llegamos a Roll20. La plataforma tiene muchísimas opciones, pero no te obliga a utilizar ninguna. Podíamos jugar tal y como lo hacíamos antes, con la ventaja de que, si por alguna razón, necesitábamos alguna herramienta, allí estaba a mano: tirar dados, pasar pistas a determinados jugadores, mostrar mapas (o zonas de mapas) a otros, utilizar efectos de sonido o algún tipo de banda sonora, chats (escritos) privados o públicos que quedan registrados automáticamente... No siempre las utilizábamos todas, pero a veces sí alguna. Las siguientes partidas era todo más fácil.

Ni siquiera ahora mismo solemos utilizar todo lo que ofrece Roll20 cuando jugamos. Pero muchas de sus herramientas sí. Entrar en la partida, aunque uno no tenga un usuario, no lleva más de dos minutos. Es cuestión de gustos, claro, pero yo estoy muy contento con Roll20.

De hecho, lo utilizo incluso en mesa. Para los planos en los combates y para las bandas sonoras, utilizo el Roll20 y un Chromecast en un televisor. Tengo dos pestañas abiertas en el Chrome, una como master y una como jugador. La pantalla que ven los jugadores en la televisión es la segunda, con la niebla de batalla y demás, mientras yo muevo todo en la del master. Los jugadores me han dicho que nuestras partidas han mejorado mucho (ejem, soy conocido por ser el master que menos se curra los mapas).

Vamos, en resumen, que esto no es como la píldora azul o la roja: uno puede cambiar de una a otra cuando quiera. Yo creo que el que debe elegir es el director de juego, y, en caso de que utilice Roll20, que utilice sólo las herramientas que necesite. Porque es verdad que es fácil que uno piense que, como puede poner mapas, tiene que poner mapas, aunque la partida no los necesite. Y así con todo.

salino
26-07-2015 14:16

3837 mensajes
Twitter
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo trapalanda:

Edito 2:Hay alguna herramienta de éstas gratuita y sin ánimo de lucro creada por jugadores?

Roll20 es gratuita. Es como todo, si pagas una cuota tienes infinidad de ayudas para hacer tus partidas más molonas, pero no necesarias.

Tal como dijo trapalanda:

pero en lo que no estoy de acuerdo es que Skype sea para Primigenios , se puede rolear muy bien, yo no he tenido problemas, las demás plataformas no las he probado pero son lo mismo en esencia

Roll20 es mejor que Skype por varios motivos, en primer lugar y sin necesidad de pegarse el curro:

tiene banda sonora, tiene incorporada las tiradas de dados y, sin tampoco tener que currarse nada, tiene la opción de compartir archivos individualmente o entre todos los Pjs. Repito, sin necesidad de currarse la partida, solo arrastrando el archivo a la pantalla.

Tal como dijo Tillinghast:

Yo prefiero Skype porque...

Tal como dijo trapalanda:

...en esencia, contamos y hacemos una historia entre todos, lo principal es la voz, luego si le puedes poner mapas y demás y colorines bien, de pm, pero lo importante es la historia.

Usar Roll20 es mejorar el relato de la historia, no hacerla menos importante; por varios motivos:

ya no solo por lo que he comentado antes (dados, imágenes, sonido...) además mantiene guardadas las conversaciones por chat, tiene un foro para jugar vía email de forma ordenada, tienes a mano todas las fichas de los personajes en un solo click y tienes una pizarra compartida con los jugadores donde puedes usar un puntero, repito, sin necesidad de currárselo.

Tal como dijo litopedion:

Vamos, en resumen, que esto no es como la píldora azul o la roja: uno puede cambiar de una a otra cuando quiera. Yo creo que el que debe elegir es el director de juego, y, en caso de que utilice Roll20, que utilice sólo las herramientas que necesite. Porque es verdad que es fácil que uno piense que, como puede poner mapas, tiene que poner mapas, aunque la partida no los necesite. Y así con todo.

Esto lo resume todo. Si como máster quieres currarte la partida, Roll20 te facilita bastante el trabajo. Si no quieres preparártela, Roll20 te facilita también el trabajo de improvisación y ambiente.

Si aun así queréis usar el Skype por cualquier razón, pues que cada máster haga lo que crea oportuno. Pero usarlo solo beneficia al juego online, no da más trabajo, no deja la historia y el roleo de los Pjs en un segundo plano, todo lo contrario. Es más fácil, ahorra tiempo, da más opciones de ambientación y no se cuelga porque se puede usar por Hangouts sin tener que usar vídeo (adiós a los problemas de

grabación y pérdida de sonido).

Lo único que hace falta es aprender a usar lo más básico, ya os digo que no tiene la mayor dificultad.

salino
28-07-2015 13:15

3837 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Hoy se ha publicado esto

Sigo revisando la App y en mis ratos libres estoy escribiendo una partida para jugarla por aquí después de las vacaciones de agosto.

He visto que mucha gente solo usa Roll20 con Skype, usando los dados, compartir archivos y el tablero... Tal vez sea la forma más adptada a nuestros gustos

salino
16-08-2015 19:27

3837 mensajes
Twitter
↕ 19 días ↕

Buenas, ya volví de vacaciones y, para mi sorpresa, justo a tiempo para participar en el one shoot de Fran, ayer noche. Bravo, gran partida.

Solo decir que para todo aquel que quiera quedar un rato para trastear Roll20 sería bueno hacer una quedada.

Roll20 tiene muchas opciones, sobre todo para ahorrar trabajo en cálculos de tiradas y crear ambiente. En el juego que nos concierne, CoC, solo necesitaríamos dominar la parte más básica y sencilla:

Compartir imágenes, chat, tiradas, música y poco más. A veces resulta un poco soso estar frente a la pantalla de rollz o Skype, simplemente escuchando. Esta App abriría una ventana a una mesa de juego compartida.

Si la cosa avanza ya habrá tiempo de usar las fichas de Pjs y los tokens o displays. Creo que con lo básico, por un lado, no nos costará más trabajo organizar las partidas (todo lo contrario) y mejorará la inmersión en el clímax.

Si estáis interesados podemos quedar cualquier día de esta semana que viene. Normalmente estoy libre hasta las 17:00 o a partir de las 00:30.

enlace a campaña tutorial

Pág. 1/14

Nueva opinión



Twittear
Roll20

Opiniones (132)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:43: Mensaje de Neddam en Los Harapos del Rey (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:33: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 23:13: Mensaje de Frini en Los locos años 20-20 (foro de Partidas)

Ayer a las 20:48: Mensaje de Entropía en The Necropolis (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:21: Mensaje de trapalanda en Terrors from Beyond para mayo (sección de Noticias)