Iniciar sesión

Roll20

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 14/15
Brián Bibliotecario
29-12-2019 23:16

2240 mensajes

Por "contestar a la alusión personal" me refería a contarte mi caso particular, no se entienda en el sentido de que me haya molestado.

Tal como dijo AZ aquí:

Evidentemente no asistimos a la misma Miskatonic :D

Conozco esa universidad de la que me hablas demasiado bien. Y la crítica que haces es justa y lleva gran parte de razón. El tema es muy complejo, porque depende de los estudios a los que estemos refiriéndonos. Yo podría hablar exclusivamente de los que conozco y, por supuesto, tengo mi opinión, que es muy crítica con lo que hacemos (y, sobre todo, con lo que dejamos de hacer los docentes) pero también con el sistema de selección y con la actitud del alumno medio (insisto, en Derecho, que es el único ámbito que conozco). Pero creo que no es el lugar para hablar de esto. Siento la digresión ...

Entropía Bibliotecario
30-12-2019 20:02

16527 mensajes
Twitter Web
↕ 20 horas ↕
Tal como dijo salino aquí:

Twitter no es el sustituto de los blogs. Yo pienso que la evolución de los blogs deriva en los podcast y los canales de vídeo. No hay decadencia, solo para aquellos que se quedan atrás y no se actualizan.

Así es la vida. La rueda gira y la corriente arrastra cada vez con más fuerza. La inmediatez, la falta de tiempo, los nuevos soportes. La posibilidad de seguir produciendo mientras escuchas un audio gana a la pérdida de tiempo que necesita un texto.

Sin embargo, la "vida útil" real de un vídeo o de un podcast suele ser mucho menor que la de un artículo de texto. Y por aclarar, me refiero con esto a que audios y vídeos rara vez se revisitan cuando dejan de ser novedad. Yo creo (aunque quizá me engañe) que la palabra escrita seguirá siendo la mejor plataforma de información.

Editado: Y coincido con Escu, las RRSS y Twitter en particular están en franco declive.

Saludos,

Entro

Frini
14-03-2020 08:46

2241 mensajes
Twitter
↕ 2 meses ↕

Parece que con la locura del Coronavirus la plataformas roleras se han volcado con los usuarios. Roll20 ha enviado correos con los que te regalan un pack de tokens y mapas. y luego la plataforma Astral da por un periodo definido el premium a sus usuarios. No se si alguien ha probado Astral. ¿Creéis que vale la pena meterse?

Tillinghast Bibliotecario
14-03-2020 10:38

6034 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Frini aquí:

Parece que con la locura del Coronavirus la plataformas roleras se han volcado con los usuarios. Roll20 ha enviado correos con los que te regalan un pack de tokens y mapas. y luego la plataforma Astral da por un periodo definido el premium a sus usuarios. No se si alguien ha probado Astral. ¿Creéis que vale la pena meterse?

Leí en diagonal los de Roll20. Luego lo miro. Aprovecharé la cuarentena para probar ASTRAL y os cuento.

RandalThorres
14-03-2020 13:36

537 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Lo mismo, le echaré un ojo el ASTRAL

Whagan
15-03-2020 09:56

4155 mensajes
↕ 20 horas ↕

Yo le eché un ojo en su momento, cuando salió. Visualmente está bastante bien, aunque lo vi un poco 'Dungeonero'. Lo encontré poco intuitivo, así que para usarlo en condiciones creo que hay que dedicarle un tiempo.

Héctor
17-03-2020 10:15

408 mensajes
Twitter Web
↕ 2 días ↕

Hola amigos,

Los compañeros de mi instituto me han pedido que les haga una partida de rol, así voy a estrenarme en Roll20. Tanto reirse de los frikis y mira tú ahora... Un par de ellos jugaron conmigo en mesa a La casa Corbitt y les gustó mucho, así que no puedo repetirla.

Quería consultaros un par de cosas:

-La plataforma Roll20 ¿es recomendable para personas que nunca han jugado a rol?

-¿Skype, Discord o Hangouts?

-¿Algún one shot que me podáis recomendar? Me vale cualquier época excepto Cthulhu Invictus o el espacio...

¡Muchas gracias!

salino
17-03-2020 10:31

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

-Roll20 es recomendable para iniciados, pero no para "no usuarios" de internet.

-Skype, jitsy (no necesita darse de alta y va muy bien), discord. Olvídate de Hangouts.

El tema de One Shot, ya hemos hablado en otros hilos sobre ello. Por ejemplo, enlace

También puedes echar un vistazo a estas aventuras colgadas en www.sinergiaderol.com o en nuestro foro.

salino
26-04-2020 20:40

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 mes ↕

Como ya hay un hilo para esto, hablo aquí sobre lo que comentaba del futuro de las editoriales de rol y las App de rol online.

Hace unos años comentábamos esto mismo de la plataforma Roll20 y hoy día es una de las más usadas en rol online.

Tal como dijo Whagan aquí:

La única pega a ése razonamiento es el idioma, y es que a diferencia de algunos (bastantes) videojuegos el rol requiere de mucha lectura por lo que los que no andan muy sueltos en la lengua de Shakespeare no serán muy dados a pagar por usar estas plataformas.

Otro gallo cantará si Wizards (por poner a las más grande) ve mercado en el tema de las plataformas online en otros idiomas; Entonces poco le va a costar que cada distribuidora ponga sus traducciones a su disposición para dichas plataformas y forzará a que las demás compañías más pequeñas y locales muevan ficha, pero hasta entonces no creo que cambie el paradigma.

Que no haya material en español de las grandes editoriales en esta plataforma es a lo que me refiero. Solo señalo la oferta que hay ya en inglés y que las editoriales españolas ya están tardando para dar un paso (que no un salto) a estas plataformas. Amplía su mercado y en estos días de confinamiento muchos roleros que habían abandonado la afición han vuelto y han descubierto que ya no es necesario salir de casa para jugar.

Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Tiene pinta de que al final todo irá en modo SaaS (Software as a Service). Desde la lógica empresarial es lo que más dinero les pueda dar: pago por suscripción y no uno único por el producto final. Es el cambio de los tiempos pero no deja de ser una m. Es el comentario de un bibliófilo.

Ojo, no digo que estas plataformas hagan que se consuma menos en papel. Todo lo contrario, es un añadido a la forma de jugar a tu juego favorito y descubrir otros. Un lugar donde conocer nuevas mesas, cambiar experiencias y mantener las buenas costumbres. Una cosa no deja la otra.

Necesitas un manual y leer la aventura (en papel o en digital, según los gustos), pero dan la opción de jugar online con esos añadidos que ofrece la App.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Es un tema muy interesante. En mi opinión estamos MUY lejos de ese lugar que comenta salino. Especialmente en España, con la receptividad que hay a los PDF aquí y cómo se valora el producto electrónico.

Sinceramente, dudo que vaya a ir por ahí la evolución del juego. También se decía que los RPG online (hablo de WoW) iban a hacer que no se regenerase el hobby, y mira...

Una aventura preparada para jugar en Roll20 (pongo el ejemplo de Roll20 porque es lo que conozco, pero en Fantasy Grounds ocurrirá lo mismo) no es comparable a un PDF. Que una aventura esté en el market de Roll20 no quiere decir que sea un PDF que puedes leer mientras diriges. Es mucho más: mapas con luz dinámica, fichas de PNJ automatizadas con modificadores e imágenes, resumenes de reglas y tablas, figuras, ayudas de juego digitalizadas y prestas a ser compartidas de manera individual, música diseñada para las diferentes escenas... Todo automatizado y volcado en la red. En unos minutos te preparas la aventura y, cuando terminas, queda grabada a la espera de la siguiente sesión.

Por otro lado, el tema del pirateo aquí no tiene cabida. Uno puede conseguir un PDF pirata, pero una aventura preparada para la plataforma no se puede piratear (hasta ahora), aunque se puede usar varias veces. No resta, suma la ganancia de la editorial y la experiencia de juego.

Y no es un RPG o una realidad virtual, no es algo diferente a lo que hacemos hoy día. Es una herramienta que facilita la inmersión. No obstaculiza a la imaginación, la puede impulsar.

Solo tenéis que echar un vistazo a la cantidad de aventuras y manuales que hay en estas plataformas y que generan ganancias y ahorran tiempo a la mesa de juego.

Según yo lo veo, hoy día lo que tiene más valor es el tiempo y esto ofrece ahorrar tiempo para disfrutarlo jugando.

Veo a gente, yo mismo, que prepara partidas para estas plataformas y dedica horas a ello sin resultados tan óptimos como los que pueden ofrecer unos profesionales. ¿Pagarías 6 € por ahorrarte el trabajo?

Hace unos días Chaosium puso gratis la Guía de inicio rápido de CoC y la aventura de El faro sin luz, Wizard hizo lo mismo con La mina de Phandelver (menuda gozada con los planos adaptados para la luz dinámica y las figuras, capas solo visibles para el GM con las trampas y la niebla de guerra). Ya conozco a 6 grupos de amigos que la han jugado y han picado para comprar el premiun de Roll20. Y sí, está en inglés. No sé si es el futuro, pero si alguna editorial española hubiera hecho lo mismo durante el confinamiento habría captado a muchos clientes. Estas aventuras están en el top 10 de las más jugadas este mes en roll20 y eso llega a clientes potenciales, los cuales no podría llegar ninguna campaña de marketing en redes sociales o convención.

Una editorial tiene el texto y las imágenes. Solo tiene que pasarlo a la plataforma y venderlo. La inversión es mínima y estoy seguro que la recuperaría en breve.

Ya sabéis que me encanta darle vueltas a estas cosas, pero no digo que esto sea inmediato o que la gente dejará de jugar en mesa. Es algo que se está dando en estos momentos, solo tenéis que mirar los canales de youtube dedicados a rol. La infraestructura está ahí. Los clientes demandan este producto porque ya se consume a pesar de no estar en nuestro idioma.

En fin, ¿qué opináis?

Esculapio0
26-04-2020 20:45

7957 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Al final el GM estaría pagando una vez por el libro (físico o digital), y otra por los archivos para dirigirla en roll20. Porque de un modo u otro el escenario se lo tiene que leer (igual en D&D menos si es solo una lista de salas, pero aún así...).

Yo no lo veo. Dicho esto, los juegos a los que yo juego son muy someros en efectos especiales, planos y chorraditas.

Pág. 14/15

Nueva opinión



Twittear
Roll20

Opiniones (146)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)