Página 1 |
Pues para empezar, me he saltado Crouch End; ya lo había leído hace un par de años, y además me vi el medio metraje que rodaron para Masters of Horror (creo).
He empezado La charca de las estrellas. Me resulta un poco extraño en su prosa, pero aún es pronto para juzgar.
Empezando..
Pues yo no había leído Crouch End y está bastante bien. King es un valor seguro, aunque tampoco es esta su mejor historia de los Mitos.
La de Attanasio por ahora un poco lenta y confusa, a ver si remonta.
Saludos,
Entro
Qué largas se me han hecho las cincuenta páginas de La charca de las estrellas, por Azathoth . Y no es mala idea lo de juntar el vudú y el horror cósmico, pero se alarga demasiaaadooooooo...
Saludos,
Entro
Tres relatos más entre pecho y espalda, y ninguno especialmente satisfactorio.
El segundo deseo (Brian Lumley). A ver, a mí me gustan los personajes salidorros como al que más, pero lo del prota es de traca. Y tampoco es que la trama tenga mucho sentido. Por el lado positivo, que se desarrolle en Stregoicavar (esa perdida aldea húngara donde, oh casualidad, todo dios sabe inglés).
Oscuro despertar (Frank Belknap Long). Tenía ganas de leer algo más del bueno de Belknap Long, que a veces parece que sólo escribió Los perros de Tíndalos, pero este relato es demasiado raro, concentra en un final apresurado todo lo relevante y con esas "sacudidas" se pasa de weird .
La sección 247 (Basil Copper) prometía, porque cosas de los Mitos en una estación espacial hay muy pocas. Pero es leeenta, podría haber ocupado perfectamente la mitad de páginas, y está llena de conversaciones donde los personajes repiten lo mismo una y otra vez. Es como ver una peli de Woody Allen a cámara lenta. Aparte, no acaba de ser de los Mitos. Podrían encajar con los mi-go, pero faltan datos. No está mal, pero.
Saludos,
Entro
Finiquitado. Me he saltado Un negro con un saxofón y Las caras de Pine Dunes puesto que ya las había leído en Cthulhu 2000, con lo que sólo me faltaban dos relatos.
El libro negro de Alsophocus, que escribió Martin Warnes en 1980 a partir de un apunte de Lovecraft, es pésimo, aunque por otro lado representativo de una corriente dentro de los Mitos que suele verse en antologías modernas y que se caracteriza por relatos sin un hilo temporal claro, sin sucesos específicos, sin desarrollo de los personajes, sin nada en definitiva.
En cambio, Maldita sea la oscuridad de David Drake me ha gustado mucho. Se desarrolla en el África colonial sin ocultar la brutalidad de ese periodo e incorporando un avatar de Nyarlathotep (Ahtu) al que, lamentablemente, no se saca todo su partido. Al contrario de lo que dije con La sección 247, este relato hubiese mejorado con una mayor extensión, sobre todo en la parte final, y puliendo algunos pasajes innecesarios.
Saludos,
Entro
Página 1 |