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Sí, en Stormbringer era muy habitual tener porcentajes absurdos en combate, a poco que el DJ levantara la mano. Me parece que en Elric lo limitaron bastante, pero no estoy seguro.
Saludos,
Entro
Poco a poco, me voy incorporando. Retomando asuntos: ¿esto no tiene un poco de Ratas en las paredes? A ver, que sí, que casi todo al final es la resolución de acciones de Traveller. ¿Ratas en las paredes es acciones de Traveller + destilado de Movimientos de PbtA? ¿Si las Consecuencias de los Éxitos Parciales se las dejamos al Máster, Ratas en las paredes/PbtA ya es rol para Escu? [Preguntas entre filosóficas y con ganas de polémica con Escu, aunque un poco serias (no mucho)]]
Todo el hilo sirve también para ver lo complicado de los derechos sólo con la obra de Lovecraft (con Derleth renovando el copyright), no hablemos ya de su Círculo con los préstamos y tal. Los alemanes de Fhtagn tienen una lista de material indicando el que está en dominio público que van actualizando. Dean de CthulhuReborn ha subido un resumen en inglés.
Hay en Kindle Unlimited un librillo que puede estar bien para resolver esto último: The Lovecraft Lexicon.
Barbarians of Lemuria es MUY anterior a Rats in the Walls.
Ratas en las paredes no tiene movimientos. De obra sólo conserva el 2d6 + atributo y el éxito parcial
A eso me refería con lo de "destilado de Movimientos de PbtA". A ver, la reflexión detrás de todo esto es que cualquier sistema se puede "pebeteizar": fuerzas la matemática de la resolución de acciones del sistema que sea para primar un resultado en el que sea el jugador y no el máster el que escoja la consecuencia de esa acción (te aplicas tú solito la tabla de pifias de armas de proyectil de Rolemaster/MERP ). Y de la misma forma se puede "despebeteizar" aplicando lo contrario...
Leo el comentario de JonathanStrange y no entiendo nada, pero pienso: "El cielo está pebeteizado quién lo despebeteizará..."
Normal, vuelvo de vacaciones... Me quiero referir que lo que hay detrás de PbtA es algo tan sencillo como que el resultado de un fracaso o una pifia en La llamada se la dice el propio jugador "para-hacer-fluir-e-involucrar-al-jugador-en-la-narración (póngase aquí la narración metafísica pebeteá que se quiera)" y yastá.
Disiento. Toda la dinámica de juego cambia en PbtA. Es algo mucho más profundo que la tabla de resultados (en la que, por cierto, los resultados son una lista cerrada).
Pero no voy a entrar en esta conversación. Porque PbtA no es rol, y por tanto, no tiene cabida en este hilo.
Pero no voy a entrar en esta conversación. Porque PbtA no es rol, y por tanto, no tiene cabida en este hilo.
Ése es mi niño...
Pero en ratas en las paredes no se aplica la pifia el propio jugador. El director es el que te aplica la consecuencia si hay un éxito parcial o un fallo. (que te aplica dos). Y al revés, el jugador aplica la consecuencia al enemigo( 1 o 2 según el nivel de acierto). De hecho, si no te quieres calentar la cabeza, hay una tabla con las consecuencias, daño, ventaja, etc...
Si es verdad que da cierta libertad a los jugadores, pero no son cosas que influyan en la historia, ya que las consecuencias "inventadas" por los jugadores siempre se dan en combates.
A mi personalmente ratas me gusta mucho. Esa libertad en los combates le da colorido, y en lo demás sigue mandando el máster.
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