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No me parece lógico que haya dos maneras de complicar/facilitar acciones (Hard/Extreme y dados de beneficio y de penalización).
En teoría con el Automatic/Normal/Hard/Extreme/Impossible tienes la dificultad objetiva de conseguir hacer una cosa, y con el Bonus/Malus dice tienes las ayudas o putadas externas: bonus si cuentas con unas buenas ganzúas para abrir una puerta, malus si estás escalando con lluvia, etc.
En combate se sale un poco de esta norma, pero cuando te acostumbras no hay nada demasiado complicado, y si el guardián lo domina el ritmo de la partida no se resiente.
No os olvidéis de Tremulus (PbtA)
Añadiría PBTA (Tremulus/Mythos World)
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Como Addenda, y aunque no sea estrictamente sobre los mitos de Cthulhu; encuentro muy interesante la propuesta para partidas de investigación que propone Hardboiled. Una mezcla entre BRP y GUMSHOE más que interesante. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo (está liberado, así que es gratis).
Me temo que, en la práctica, cualquier mezcla BRP+GUMSHOE terminará siendo GUMSHOE por inercia.
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