Iniciar sesión

Sobre sistemas de juego

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 4/48
Neddam Bibliotecario
17-10-2018 11:32

18183 mensajes
Twitter Web

Os va a sorprender pero tengo un blog y por ahí tengo una entrada en la que voy recopilando todos los sistemas y ambientaciones lovecraftianas que he ido encontrando, si le pegáis una repasada fliparéis, es una... locura

¡Al rico juego de rol tentacular!

Entwistle Bibliotecario
17-10-2018 11:32

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 25 segundos ↕
Tal como dijo Phlegm aquí:
Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Phlegm aquí:

No os olvidéis de Tremulus (PbtA)

Este no lo conocía.

Lo tenemos dentro de nuestra biblioteca: Tremulus

Gracias Phlegm.

Supongo que también habría que añadir Ratas en las paredes a la lista.

Hastur
17-10-2018 11:34

201 mensajes
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Me temo que, en la práctica, cualquier mezcla BRP+GUMSHOE terminará siendo GUMSHOE por inercia.

Míratelo, a lo mejor te sorprende. Es gratis.

Entropía Bibliotecario
17-10-2018 11:35

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 25 segundos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Os va a sorprender pero tengo un blog

Ostras, no tenía ni idea, te deseo suerte en tu andadura.

Saludos,

Entro

salino
17-10-2018 12:07

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 32 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

BRP clásico / d100 (LLdC 1ª-6ª / Cd100) > Está bien para salir del paso, le pesan los años, tiene a favor que es fácil de explicar y que "todo el mundo" está ya muy acostumbrado a jugar con él.

BRP 7ª edición (LLdC 7ª) > Me gusta la parte de quitar el polvo a alguna cosa (la limpieza de habilidades y, especialmente, el juntar patada, cabezazo...), me parece que el sistema de combate es innecesariamente complicado. No acabo de ver lo de Hard y Extreme. No me parece lógico que haya dos maneras de complicar/facilitar acciones (Hard/Extreme y dados de beneficio y de penalización).

Gumshoe (ERdC) > A mí no me gusta. Arregla lo que no hacía falta arreglar y se olvida de todo lo demás. Además, encorseta enormemente la creación y presentación de escenarios.

Hitos (CI) > A riesgo de que Manu J. devore mi alma, tengo que salir del armario con este: Yo no lo entiendo.

Savage Worlds (RoC / A!C) > Lo he jugado una vez y me defraudó mucho. Supongo que en partidas heroicas funciona mejor. Para "nuestro" tipo habitual de escenarios no funciona.

Dark Cthulhu > Esto y nada es lo mismo. Más fácil jugar sin tiradas.

ORE (Nemesis) > Funciona, supongo. Muchos dados y combinaciones para mi gusto. Prefiero sistemas en los que leer tiradas es rápido, para que la mecánica no se inmiscuya en la narración.

Framework (CT) > No lo recuerdo, aunque seguro que lo leí en su día. Solo he oído cosas malas sobre él.

¿Qué premisas tendría un sistema para que se adapte a nuestras partidas? Me refiero a las partidas que jugamos, donde la acción no tiene protagonismos y casi siempre se basa en investigación clásica...

Entwistle Bibliotecario
17-10-2018 12:36

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕

Pues no sé, a priori introducir grados de éxito en las tiradas para investigar, de modo que un mejor resultado arroje una pista más completa, por ejemplo (considerando siempre las pistas como pistas y no como razonamientos completos que deberían quedar sujetos a los engranajes mentales de los jugadores).

En 7ª veo una buena oportunidad para desarrollar esto: Yo aplicaría los dados de bonus/malus sólo en términos de dificultad, y dejaría lo de la mitad y la quinta parte para el grado de éxito, al estilo del viejo Mundo de Tinieblas, donde un dado exitoso es una cosa y cuatro dados exitosos son otra cosa muy distinta (y mucho mejor).

En cuanto al combate, ¿tiene sentido en una partida de investigación? Si lo tiene, a lo mejor habría que enfocarse en las localizaciones de impacto (un tiro en la rodilla duele e incapacita, mientras que uno en la cabeza fulmina) o en el concepto de dominio aplastante (una vez tires al adversario al suelo y empieces a aporrearle la sien poco más hay que decir).

Lo de que los dioses y primigenios tengan estadísticas numéricas lo fulminaría (al final esto induce a pensar que se los puede dañar por medios físicos).

Esculapio0
17-10-2018 12:38

7958 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

La suficiente profundidad para que la ficha de personaje te permita dar información sobre el ídem.

La suficiente "ligereza" para que las tiradas y mecánicas no comprometan el libre fluir de la narración.

P.S.- Le estoy dando vueltas a usar el sistema de City of Mist para Cultos Innombrables. Cambiando los temas* de "Mito" (no ese Mito) por temas de Degeneración. Salino, creo que a ti te gustaría ese sistema.

* Si no saben de qué estoy hablando -lo entendería- miren la parte de "Character Creation" en enlace.

JonathanStrange Bibliotecario
17-10-2018 13:15

3419 mensajes
Twitter
↕ 36 minutos ↕

De mi gusto sería:

    Creación de personaje en una línea al modo de los Dramatis Personae de Agatha Christie o los investigadores de Mythos (nombre, ocupación, adjetivo - se puede ampliar en la descripción), sin numerajos: Jackson Elias. Escritor especializado en sectas criminales y organizaciones extrañas

    Resolución de acciones basadas en niveles de éxito/fracaso; soluciona las acciones enfrentadas por comparación

    Combate: dioses y titanes, la cagas; para el resto, un sistema sencillo

    Pistas por niveles de éxito: éxito automático para las pistas clave, todo éxito mayor añade pistas adicionales

    Magia: usar o tener contacto con la magia o los Mitos te lleva a la locura

Creo que un Cthulhu Dark pero hecho bien (está demasiado encorsetado a las partidas de Graham Walmsley y su visión purista - ¿no existe combate ("mueres") que no sea con una criatura de los Mitos?). Otra posibilidad que llevo barajando es un BRP simplificado+Gumshoe+Cthulhu Dark. Si se me ocurre algo más iré actualizando.

Entwistle Bibliotecario
17-10-2018 13:24

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

De mi gusto sería:

    Creación de personaje en una línea al modo de los Dramatis Personae de Agatha Christie o los investigadores de Mythos (nombre, ocupación, adjetivo - se puede ampliar en la descripción), sin numerajos: Jackson Elias. Escritor especializado en sectas criminales y organizaciones extrañas

    Resolución de acciones basadas en niveles de éxito/fracaso; soluciona las acciones enfrentadas por comparación

    Combate: dioses y titanes, la cagas; para el resto, un sistema sencillo

    Pistas por niveles de éxito: éxito automático para las pistas clave, todo éxito mayor añade pistas adicionales

    Magia: usar o tener contacto con la magia o los Mitos te lleva a la locura

Creo que un Cthulhu Dark pero hecho bien (está demasiado encorsetado a las partidas de Graham Walmsley y su visión purista - ¿no existe combate ("mueres") que no sea con una criatura de los Mitos?). Otra posibilidad que llevo barajando es un BRP simplificado+Gumshoe+Cthulhu Dark. Si se me ocurre algo más iré actualizando.

Creo que pensamos básicamente lo mismo.

salino
17-10-2018 13:35

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕

Pero olvidamos el sistema de cordura De los locos nadie se acuerda...

Yo creo que simplificar la mecánica y los grados de dificultad es un acierto.

Simplificar el combate a una tirada sin tener que calcular daños a posteriori, todo en una tirada, y eliminar habilidades haciendo uso de las características apoyadas por la profesión con bonificaciones de ventaja (como tirar dos dados y según tu profesión anotar el más alto o el más bajo según la profesión y demás) sería una buena opción para jugar partidas cortas.

Pág. 4/48

Nueva opinión



Twittear
Sobre sistemas de juego

Etiquetas
PbtA ●●
Reglas

Opiniones (479)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Charlas online
Recuperando la Cordura
Nueva habilidad: Ecolocación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)