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DEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL FORO DE CTHULHU

Tema 652 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Mar Dic 14, 2004 3:57 pm

Este mensaje es sobre el proyecto del foro, que como ya sabréis lleva meses muerto. Pero como ya se sabe que no está muerto lo que yace eternamente etc etc, vamos a ver si en un futuro próximo puede relanzarse .

En la medida de lo posible, los responsables actuales del proyecto (vidimus, Death Herald y yo, con la inestimable ayuda de Glaaki) trataremos de comentar un poco las ideas que teníamos en mente. Pero lo importante es que la gente que lea esto vaya aportando sus ideas y opiniones, que es lo esencial para que funcione.

Básicamente tenemos libertad de actuación. Disponemos de un foro privado para el proyecto, y puede dedicarse a una multipartida, a desarrollar una ambientación, a reunirnos como si fuéramos una secta (o una sociedad de investigadores)... o a nada, si no lo veis interesante. Así que comentad vuestras ideas y sugerencias a ver qué sacamos de esto .

Saludos,

Entro

Ragna

Mar Dic 14, 2004 7:03 pm

Bueno, pues no tengo demasiada idea de como ni de que va dicho subforo, pero cualquiera de las cosas que has comentado puede ser interesante... aunque peligrosa... Especialmente lo de la multipartida, aun k como en los demás casos que se está haciendo, es bastante complicado de preparar (y al menor retraso o vacilación los jugadores se te hechan al cuello con un cuchillo de cocina de extremas proporciones, experiencia propia xD)

henjo

Mie Dic 15, 2004 5:49 am

A mi lo unico que se me ocurre es hacer el proyecto en algun momento historico distinto a los habituales (años 20 y actual). En mi opinion seria mas interesante, aunque claro mas complicado porque hay menos material y daria mas trabajo.

Jugar a Cthulhu en el End Times (que estais traduciendo aqui) o incluso en Edad Oscura podria atraer a mas gente. No se, personalmente a mi me gustaria mas aunque igual es al contrario cuanto mas convencional mas gente se apuntaria.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Mie Dic 15, 2004 10:00 am

Eso, eso, soltad ideas. Brainstorming . Por si puede ayudar, por la experiencia vivida creo que el proyecto debería cumplir los siguientes requisitos para funcionar bien (sólo son cosas que yo veo importantes, no son condiciones ni nada parecido):

Que requiera poco mantenimiento. Es decir, que los encargados del proyecto no tengan que estar matándose cada día respondiendo veinte mensajes, sino que más o menos la cosa funcione sola y únicamente haya que informar e ir conduciendo el tema. Es que, honestamente, no hay tiempo.

Que no dependa de nadie en particular. Es decir, que si un jugador falla (que más de uno fallará) el proyecto pueda seguir sin problemas y de modo natural. También que no se fastidie si alguien hace lo que no debe (ponerse a pegar tiros o volar con dinamita la iglesia).

Que sea entretenido. Las aventuras serias están muy bien, pero al final la gente pasa si no le ven la gracia. Que merezca la pena seguir a ver qué pasa, que pueda haber mensajes creativos o memorables.

Que tenga un fuerte componente social. La gente debe interaccionar entre sí, contarse cosas, poder explayarse a gusto, relatar lo que les ha pasado o cuál es su plan o de quién sospechan. Ésa es la chicha de todo proyecto de este tipo, porque en el fondo somos un foro social .

¿Ideas? Las que habéis dado están bien. Hay muchas otras posibles. Montar una expedición de la Universidad Miskatonic, las reuniones de una sociedad encargada de enfrentarse a los Mitos, y por supuesto la idea original de Nortfolk Cape, que está aún sin explotar, etc.

Saludos,

Entro

Ragna

Mie Dic 15, 2004 9:30 pm

Me ha sonado bien eso de End Times... Se podría usar para probar el juego y de paso aportar ideas para el futuro del juego.

Comento de paso, una idea que sugerí hace tiempo, y que no llegó a cuajar, lo de poner un lugar comun para reunir a Pj de todo tipo de partidas de la Llamada, en especie de aventura conectada entre partidas, un ciclo de conferencias, reunión a lo "Liga de los Hombres Extraordianrios" o lo que sea. Para más información consultaré a la bolita de cristal.

13

Mie Dic 15, 2004 10:02 pm

Bueno, yo se lo dije en PM a Entro y lo digo aquí ahora. En cualquier cosa apoyo el proyecto y me gustaría mucho que saliera adelante.

Creo que lo principal sería encontrar un sistema de posteo en que la gente que se ausentara no resultara fatal, pero es difícil conseguir algo así.

Podríamos hacer dos niveles, uno de prueba, para ver como se involucra la gente. Y otro definitivo con gente que sabemos que posteará cuando debe... Porque es lo que dice Entro, cuando empiezan a fallar unos cuantos... Entonces la liamos.

Tech!!!

Glaaki

Sab Ene 29, 2005 7:41 pm

Para refrescaros la memoria a los veteranos e informar a los nuevos, os pondré una pequeña descripción de qué es eso de Proyecto y Nortfolk Cape.

El proyecto es un foro "reservado" para la actividad que queramos reproducir. En principio se planeó establecer como marco un pueblecito costero de los EE.UU. en 1923, en el cual los mensajes serían dejados por los habitantes y visitantes del lugar. A continuación reproduzco la descripción que hizo en su día Entropía (podéis encontrarla entre los links recomendados)

_______________________________________

Nortfolk Cape es una pequeña comunidad costera de Nueva Inglaterra, situada en el estado de Massachussetts, dedicada tradicionalmente a la pesca y una pequeña pero importante industria textil. Fundada en 1674 por varias familias de colonos que huían del puritanismo de Boston y Salem, con el tiempo se ha convertido en un lugar apacible y tranquilo, pese a los embates del mar que cada invierno parecen intentar abatir el faro.

En 1923 la población es de unas mil personas, concentradas alrededor de la iglesia protestante y del viejo ayuntamiento, aunque algunas granjas y fábricas se esparecen en unos kilómetros hacia el interior. El puerto es pequeño y antiguo, y sólo permite atracar a las pequeñas barcazas de pesca tradicionales del lugar.

Tras la Gran Guerra, en la que se logró un contrato con el ejército para fabricar uniformes, la prosperidad económica ha experimentado un firme aumento, aunque algunas familias han salido mucho más beneficiadas. En el pueblo es frecuente escuchar que esa nueva riqueza se debe más bien al contrabando de alcohol que se descarga en los peligrosos arrecifes junto al faro (otros dicen en voz baja que lo que se traen entre manos esas familias es otra cosa...).

Es una zona hermosa y algunos habitantes de Boston y Nueva York han decidido recientemente comprar aquí casas y pasar sus temporadas de vacaciones, aunque el relativo aislamiento de la comunidad (no hay tren y la carretera desde Arkham y Boston no está en muy buen estado) hace que por ahora el turismo no sea en absoluto masivo.

Esperamos que disfruten de nuestro pequeño pueblo, y se lleven un recuerdo imborrable de él .

_______________________________________

Los participantes adoptaríamos cada uno un personaje o rol. No "postearíamos" en un foro, sino que enviaríamos cartas al periódico local. En lugar de enviar "mensajes privados", lo que se enviarían serían cartas personales.

También habría otras "excusas" para escribir: exposiciones públicas, rumores, diálogos en el bar* (¡cuidado con la ley seca! ). Si un grupo de jugadores/habitantes se anima, podrían crear algún panfleto que distribuir por el pueblo, o un club social... todo depende de vosotros.

¿Habrá PNJs? Esto depende de la disponibilidad de quien modere el proyecto, pero la intención es que seáis vosotros los protagonistas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Mórladon Letmein

Sab Ene 29, 2005 10:12 pm

El proyecto de Nortfolk Cape parece muy interesante. Al leerlo me ha venido una idea a la cabeza. Ya puestos, de vez en cuando una de las notas publicadas en el periódico podría ser una petición de ayuda o un anuncio extraño, que llevaría a los primeros en contestar a una mini-aventura en el foro de partidas. Así sería más como vivir en un pueblo de verdad, en el que algunas personas van muriendo (ya sabemos todos lo mortíferos que pueden llegar a ser los Mitos ).

13

Dom Ene 30, 2005 3:57 am

Yo me pongo manos a la obra cuando querais, La llamada da juego para esto y mucho más.

Tech!!!

vidimus

Jue Feb 03, 2005 8:26 pm

En breve vamos a hacer visibles los foros de los Proyectos de Inforol, entre ellos el de Nortfolk Cape. Así que id preparando las maletas para iros de viaje a ese "idílico" punto de la costa .

vidimus

Mie Mar 02, 2005 12:25 am

Como ya alguno sabrá, Nortfolk Cape ha comenzado una nueva etapa.

El que quiera apuntarse, que vaya a este tema:

Se busca personal. Razón Aquí.

vidimus

Jue Mar 10, 2005 9:54 pm

El foro de Nortfolk Cape es ahora visible para todos los usuarios registrados de Inforol, aunque sólo aquellos que pertenezcan al grupo de usuarios "Ciudadanos de Nortfolk Cape" podrán participar en él.

En el Grupo de usuarios he incluido a los jugadores con cuenta propia para el proyecto y también al usuario habitual. Así, por ejemplo, 13 está como tal y también como Alistair.

vidimus

Lun Abr 04, 2005 11:43 pm

Van a entrar en unos días nuevos jugadores a Nortfolk Cape, pero me gustaría que no fuesen los típicos investigadores de la Llamada de Cthulhu, que suelen ser de profesiones liberales y sin cargas familiares directas, además de estar casi todos en unas franjas de edad más o menos delimitadas.

Me gustaría dar entrada a personajes distintos, que supongan una variación sobre lo tradicional. Por ejemplo, el personaje de Yelan tiene un hijo, que vive en Inglaterra y tiene una proemetida. Ambos podrían ser dos nuevos jugadores, que decidieran venir a hacer una visita a su padre que está recién instalado en Nortfolk Cape.

Sara ha mencionado a la sobrina de los Cavendish, que vendrá al pueblo a pasar una temporada. La sobrina podría ser una adolescente de 16 o 17 años, o bien tener más de 20.

En el relato de Blip se menciona al doctor Puccini o el arquitecto Sr. Blint (encargado de las reformas de la casa Standford, donde vive Yelan).

Incluso podría ser el propietario de un yate de recreo que arriba al puerto de Nortfolk.

¿Qué os parece la idea? ¿O es mejor que entren personajes "clásicos"? Lo digo para saber qué tipo de ofertas profesionales habrá.

Yelan

Mar Abr 05, 2005 7:12 pm

La idea es buena, abre nuevas posibilidades y eso permite que la acción sea más realista, con tramas más coherentes y heterogéneas, pero permitiendo al mismo tiempo que los personajes interactúen con mayor facilidad.

Mórladon Letmein

Mar Abr 05, 2005 9:05 pm

A mí me parece bien que entren personajes bien diferenciados y alejados del "típico" investigador de los Mitos.

Por si os sirve de algo, aunque todavía no he escrito ninguna carta pensaba ponerme a ello en breve, escribiéndola una a mi padre. Si hay falta de PNJ's se podría hacer que viniera a Nortfolk Cape.

PD: Y que tuviera una muerte horrible Twisted Evil

Alistair Lonnegan

Mie Abr 06, 2005 11:04 pm

A ver... Los personajes más típicos encajan mejor en las aventuras, los que comenta Vidimus pues encajan mejor en Nortfolk Cape. Vamos, que es el difícil equilibrio entre crear aventuras o crear una ciudad.

Personalmente me gusta el contraste de ambas cosas... Los personajes con parientes le dan una bonita cohesión al conjunto, aunque resultan un poco más difíciles de meter en una aventura y por lo tanto de interpretar. Por otro lado los PJs de toda la vida son más difíciles de encajar con el entorno pero se meten con más facilidad en líos (cosa de agradecer ).

De todo debe haber en la villa del señor. Mientras los nuevos jugadores se sientan cómodos con sus roles, por mi no hay problema.

13

Mie Abr 06, 2005 11:07 pm

Que clarividencia Alistair. Yo no lo habría dicho mejor. Comparto tu opinión al 100%.

vidimus

Mie Abr 06, 2005 11:15 pm

Mórladon Letmein escribió:
Por si os sirve de algo, aunque todavía no he escrito ninguna carta pensaba ponerme a ello en breve, escribiéndola una a mi padre. Si hay falta de PNJ's se podría hacer que viniera a Nortfolk Cape.

PD: Y que tuviera una muerte horrible Twisted Evil

Se tendrá en cuenta, por si alguien se quiere hacer, por ejemplo, un viejo doctor ya jubilado.

Y de paso, contestad algo en NC, que el misterio Cavendish avanza muy lentamente .

Yelan

Vie Abr 15, 2005 11:27 pm

NC está decayendo un poco (o incluso un mucho), ¿no creéis? A lo mejor me estoy equivocando, pero si no es así, supongo que es culpa de todos. No sé, a lo mejor podríamos poner en común lo que hasta ahora nos parece el juego para hacer crítica de lo que no nos gusta e intentar potenciar aquellos aspectos que sí nos atraen. Creo que si hablamos de lo que nos parece el sistema de juego, los turnos, las tramas abiertas, etc., a lo mejor ayudamos un poco a los moderadores.

P.D.: Tiro la piedra y escondo la mano a propósito. Espero a que se anime alguien para criticar yo después. Pa eso soy el usuario novato del pueblo (me falta un mensaje para usuario habitual)

vidimus

Lun Abr 18, 2005 11:17 pm

Venga, dad alguna opinión, tanto los que estáis dentro como los que estáis fuera (queráis o no participar en Nortfolk Cape).

-----------------------------------------------------------------------------

Una puntualización para aquellos que puedan estar interesados en jugar a Nortfolk Cape o vayan a entrar nuevos en estos días.

No hace falta hacerse un personaje "para siempre" en NC. Es decir, que se puede entrar a jugar de forma puntual durante un misterio o durante más tiempo, pudiéndose incluso cambiar de personaje o crearse uno nuevo para otro misterio. En parte es para dar más flexibilidad a los jugadores con menos tiempo o que quieran participar durante un misterio o trama concreta, pero que no estén interesados en pasar una larga temporada en nuestra bonita ciudad costera.

También permite a los jugadores con personajes menos versátiles el no tener que andar metiendo de forma forzada y poco creíble a su alter ego en todos y cada uno de los misterios y aventuras de NC.

Yelan

Mar Abr 19, 2005 8:09 pm

Vidimus escribió:
No hace falta hacerse un personaje "para siempre" en NC.

Claro, ya os encargaréis Glaaki y tú de que no duren "para siempre"... No sabes tú ná.

Yelan

Jue Abr 28, 2005 11:27 pm

Le he hecho una propuesta a Vidimus, tras charlar con él un rato en el Messenger. Veréis, es que he estado bastante confundido con la medida del tiempo de las acciones de mi personaje y resulta que el propio Vidi me tuvo que decir que iba cuatro días por delante de la acción del caso Cavendish. Mi propuesta es que fechemos todos nuestros mensajes para que todos sepamos en qué día estamos y si podemos interactuar o no. Me parece que sería una ayuda para todos.

Xelai

Vie Abr 29, 2005 8:56 am

Yo solo se que no se nada.

Es curioso, me encanta Cthulhu, y me gustaria participar, pero no me he animado, porque? Supongo que igual que a mi le tiene que haberpasado a mas gente no?

Es un problema de marketing jejeje

vidimus

Mar May 03, 2005 7:11 am

Bueno, quizás tenga razón y no le hayamos dado apenas publicidad. De hecho, se podría decir que es todo demasiado "secreto" y que lleva a confusiones y despistes.

Pensaré en qué cosas puedo hacer para evitar esos lastres. Y se aceptan sugerencias .

Bruma

Mar Sep 06, 2005 2:54 pm

Wenas.

Cthulhu es un juego que siempre me ha gustado mucho y que no he podido jugar casi nunca, así que me gustaría participar en todo lo que fuese posible ahora que voy mejor de tiempo, lo que pasa es que tengo bastantes dudas...

¿Que se sabe del proyecto de Cthulhu? Porque, por lo que he leido me parece que el proyecto, como tal es otro distinto al de NC, ¿No?

Si todavía aceptais sugerencias una cosa que siempre he querido hacer y al final nunca he podido por una cosa o por otra, es una partida de Cthulhu en la Europa "oscura". Ambientada especialmente en la españa del Santo Oficio.

Creo que sería una partida interesante y distinta, podría haber miembros de la Inquisición, cazadores de brujas... Quedaría como una mezcla entre Aquelarre y Cthulhu..

vidimus

Mar Sep 06, 2005 9:43 pm

Pues lo de hacer una partida en la Edad Oscura es una buena idea. Lo que no sé es si hay mucha gente en el foro que conozca el suplemento. Pero siempre puedes preguntar abriendo un tema con algo como "¿Os interesaría hacer una partida por foro de Cthulhu Edad Oscura?".

Don_Diego_de_Somoza

Mie Sep 07, 2005 8:30 am

Por probar que no quede

¿Cuando revive NC?

Bruma

Mie Sep 07, 2005 9:39 am

Eso y por cierto ¿Para apuntarme en NC que tengo que hacer?

Escribo mi "carta de presentación" y la cuelgo directamente en el post, o la tengo que enviar por mensaje privado a algún moderador..... ¿Que hago?

Crúoras

Mie Abr 19, 2006 9:44 am

Me gustaría colaborar en algo, me he léido todo o casi todo lo publicado de Lovecraft. Solamente decir que me encanta.

¿Como puede ayudar?

Decir que soy master y me atrevo con lo que sea.

Ideas:

1- Creo que para empezar se debería hacer una limpieza de post y mensajes, creo que esta todo algo caotico (y fuera chistes que ya se me han ocurrido muchos), incluso pongo este mensaje aquí por q no se realmente donde ponerlo.

2- Después que cada encargado o como queráis llamarlos, tomase la responsabilidad de mantener vivo su tema, partida o lo que sea.

3- Aclararse si se van a hacer partidas, cartas o ambas secciones o solo hablar sobre el tema.

4- ¿Crearemos algo de los mitos nostros? como una deidad propia. ¿O nuevos cultos?

Espero respuesta, y como alguién a puesto por hay "animar más a la peña a colaborar aunque sea a base de preguntas, desde interesantes o chorras, o hacer encuestas"

Xelai

Mie Abr 19, 2006 6:17 pm

Y me da que buscar un moderador para el foro seria otra idea a este paso...

Death Herald

Mie Abr 19, 2006 7:03 pm

Vidimus, ya me comentarás como andas de disponibilidad.

Un saludo.

Entropía

Mie Abr 19, 2006 8:08 pm

Hace tiempo que no sé de Vidimus, pero andaba muy liado entre el curro y sus amoríos . Si os parece le llamo a ver qué planes de futuro tiene.

Saludos,

Entro



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Yelan
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Xelai
Vie Abr 29, 2005 8:56 am

vidimus
Mar May 03, 2005 7:11 am

Bruma
Mar Sep 06, 2005 2:54 pm

vidimus
Mar Sep 06, 2005 9:43 pm

Don_Diego_de_Somoza
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Bruma
Mie Sep 07, 2005 9:39 am

Crúoras
Mie Abr 19, 2006 9:44 am

Xelai
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Death Herald
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Entropía
Mie Abr 19, 2006 8:08 pm
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