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Reglas, ampliaciones y alternativas para La Llamada de Cthulhu


En esta sección tienen cabida diversos artículos sobre la ambientación, las reglas y el sistema de juego de La Llamada de Cthulhu.

Destacamos la Guía Rápida (quickstart) para La Llamada de Cthulhu, traducida por un servidor, Entropía, para iniciarse fácilmente en este apasionante juego.

Artículos
1Ahora es personalPlantillas para la creación de personajes que ya han contactado con los Mitos
2CorduraModificaciones y mejoras de la cordura y la locura en La Llamada de Cthulhu
3Crónicas de la Europa ProfundaEl legado de Gor'tchonar
4Cthulhu Guía RápidaTraducción de las reglas de iniciación para La Llamada de Cthulhu
5Cthulhu para niñosLo que todo padre sectario debería comprar a sus retoños.
6CthulogíaUna nueva habilidad para La Llamada de Cthulhu
7Drogas y drogadicción en La Llamada de CthulhuReglas e información para manejar la adicción a las drogas dentro de La Llamada de Cthulhu.
8Escenas del crimen: Tras las muertes cthulhoideas¿Qué queda después del ataque de una criatura de los Mitos?
9Ex Libris MiskatoniciUn catálogo de artículos seleccionados de las colecciones privadas de la Biblioteca de la Universidad Miskatonic.
10Fuera de lo comúnMisterios convencionales para La Llamada de Cthulhu
11Generador de nombres al estilo lovecraftianoCrea tus propios personajes salidos de la vieja Nueva Inglaterra.
12Guía de Armas Cortas de los años 20Completo dossier sobre armas cortas en los años 20, preparado por Berger
13Guía de creación de aventuras de Cthulhu para vagosSencillas reglas para improvisar un escenario en un abrir y cerrar de ojos.
14Hojas de PersonajeHojas de personaje en blanco para diversas épocas y ambientaciones.
15El legado de los hombres serpienteUn desarrollo alternativo para La Llamada de Cthulhu
16MegapolisomanciaAdaptación a La Llamada de Cthulhu de la ciencia arcana de la megapolisomancia.
17Moradores de las TinieblasFantasmas, adversarios ajenos a los Mitos para "La llamada de Cthulhu".
18Niveles de dificultadSistemas para introducir los niveles de dificultad en La Llamada de Cthulhu.
19Nuevas habilidadesDescripción de añadidos y cambios a las habilidades de La Llamada de Cthulhu.
20Nuevas profesiones para El Rastro de CthulhuNuevas profesiones detalladas para los personajes de El Rastro de Cthulhu, el juego de rol lovecraftiano de Pelgrane Press, publicado en castellano por Edge Entertainment.
21Profundos suciosUna nueva especie para La Llamada de Cthulhu
22El RametepAdaptación a las reglas de La Llamada de Cthulhu de la secta de la película El Secreto de la Pirámide
23Scooby Doo en La Llamada de CthulhuConversión de los personajes de Scooby Doo a La Llamada de Cthulhu.
24Simio antropófago de ZambebweiUna terrible criatura para El Rastro de Cthulhu.
25ZalgoZalgo está cerca...


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© de sus respectivos autores.

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hojaoscura
09-07-2008 00:00 (editado 09-07-2008 00:00)

55 mensajes

Vaya cuando vi lo de "Mecánica" no sabia que pensar sobre lo que trataba la sección.....ahora está mas claro, aunque estoy mas a costumbrado a verla como "Ayudas de Juego" y nombres similares...

PD: En lo de la presa supongo que depende la situación, quien te haga la presa (por que si es un mega bicho salido de la peor pesadilla de los mitos poca contrapesa vas a hacer), si se ontiene un exito critico, la malevolencia del master y mil cosas mas....

La verdad que las reglas aunque importantes hay veces en que no puedes seguirlas al pie de la letra ya que pueden llevar al traste una tarde de juego estupenda...(malditas tiradas que siempre sale el peor resultado en el momento mas inapropiado posible)

PD2: Nota mental: Repasar reglas de presa que ahora mismo no me acuerdo...jajajajaaj

Entropía Bibliotecario
09-07-2008 00:00

16499 mensajes
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↕ 0 segundos ↕

Bueno, esta sección ya existía en la versión antigua y va a contener artículos del mismo estilo de los que había antes, como el de plantillas de personajes o los de niveles de dificultad para las tiradas. Digamos que la Guía Rápida es una excepción que se sale de la norma, pero quise subirlo ya porque puede ser muy útil a la gente.

Tal como dijo Lycaon:

Mi pregunta del millón: ¿Una tirada de presa siempre da derecho a una contrapresa?

En teoría sí, pero supongo que puedes decidir que no vale contrapresa y que pasas directamente a FUE contra FUE, que tiene más sentido.

Saludos,

Entro

Varghar
10-07-2008 00:00

2053 mensajes
↕ 1 día ↕

Tambien podríamos llamar a la sección "Pregunta al erudito octópodo", y así irle soltando a entro todas las preguntillas y dudas existenciales sobre el juego xD

hojaoscura
10-07-2008 00:00 (editado 10-07-2008 00:00)

55 mensajes
↕ 0 segundos ↕

Por cierto... estarán es esta sección tambien las increibles aventuras que se podían descargar en la antigua web? Creo que son imprescindibles, de lo mejor que he visto y superiores a mas de un "módulo" oficial.

Entropía Bibliotecario
10-07-2008 00:00 (editado 10-07-2008 00:00)

16499 mensajes
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Tal como dijo Vargar:

Tambien podríamos llamar a la sección "Pregunta al erudito octópodo", y así irle soltando a entro todas las preguntillas y dudas existenciales sobre el juego xD

Ey, que yo soy muy malo con las reglas. Cuando no me acuerdo improviso y ya está .

De todos modos, conviene que las dudas vayan al foro de Error en tag [LINK]: URL externa., porque allí podemos abrir todos los temas que sean necesarios, y aquí va todo al mismo saco.

Tal como dijo hojaoscura:

Por cierto... estarán es esta sección tambien las increibles aventuras que se podían descargar en la antigua web? Creo que son imprescindibles, de lo mejor que he visto y superiores a mas de un "módulo" oficial.

Gracias por el elogio, pero los módulos irán en otra sección que seguramente se llame así, "Módulos". A ver si podemos subirlos cuanto antes.

Saludos,

Entro

Lycaon
15-07-2008 00:00

52 mensajes
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↕ 5 días ↕

Gracias, Entro, por la respuesta a lo de la contrapresa. ESta norma de la contrapresa siempre ha sido la más cuestionada por mis jugadores y la que más me ha quitado el sueño (junto con la alteración psíquica habitual). Me parece más lógico que la contrapresa pueda comportar una tirada de FUExFUE en lugar de la de contrapresa, pero si eso lo tiene que decidir el máster, me parece que los jugadores seguirán cuestionando la presa.

berger
16-09-2008 00:00

2977 mensajes
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↕ 2 meses ↕

Hola Entro,

¿volveréis a publicar aquella ayuda en la que, entre otras cosas, se facilitaban unas tablas con modificadores sobre las tiradas de dificultad? ...sobre cada valor había otro en función de si la tirada era "muy fácil", "fácil", "normal", "difícil", etc. Además había un estudio sobre por qué no era lineal la variación.

No sé, juraría que lo saqué del antiguo Leyenda.net, pero no recuerdo el nombre del documento. Eso sí, incorporé la tabla a la pantalla, y la uso desde entonces!

saludos,

berger

Entropía Bibliotecario
16-09-2008 00:00

16499 mensajes
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↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo berger:

¿volveréis a publicar aquella ayuda en la que, entre otras cosas, se facilitaban unas tablas con modificadores sobre las tiradas de dificultad? ...sobre cada valor había otro en función de si la tirada era "muy fácil", "fácil", "normal", "difícil", etc. Además había un estudio sobre por qué no era lineal la variación.

Se llamaba "El Compañero de Nyarlathotep", qué tiempos... . Sí, quiero subirlo pronto, repartido en varios artículos. Primero va uno nuevo sobre la Cordura que ya está listo, luego posiblemente el de los niveles de dificultad, más tarde el de nuevas habilidades y así.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
17-09-2008 00:00 (editado 17-09-2008 00:00)

18146 mensajes
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↕ 1 día ↕
Tal como dijo Lycaon:

Mi pregunta del millón: ¿Una tirada de presa siempre da derecho a una contrapresa?

Se me pasó esta pregunta en su día, creo que el BRP aporta mucha versatilidad a la habilidad de PRESA, en mi Blog fotografié la página en cuestión por considerarla la habilidad que más han mejorado con este manual. Podeis verla aquí.

Espero que os sea útil.

Lycaon
05-03-2009 16:35

52 mensajes
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↕ 5 meses ↕

Gracias, Neddam. No había visto la contestación hasta ahora.

La presa siempre me había generado problemas con los jugadores, que no entendían que los PNJs se salvaran siempre gracias a las contrapesas.

Me parece muy correcta la solución dada en el BRP.

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