Iniciar sesión

Historia

Artículos históricos sobre la época de juego.


En esta sección hallaréis los artículos históricos relacionados con las épocas de juego más habituales, en especial los años 20.

Artículos disponibles
1Ocultismo en los años 20Un breve repaso del ocultismo y la parapsicología en esta época.
2Bibliotecas en los años 20Un breve análisis sobre los tipos de bibliotecas de la época.
3Los Mitos de Cthulhu en la Vieja EuropaUn análisis del continente europeo en los años 20, para juegos de rol lovecraftianos.
4Bibliotecas medievalesUn extenso análisis sobre las bibliotecas y el mundo del libro en el siglo XIV.


Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
Entropía
17-12-2013 17:29

7997 mensajes
Correo Twitter Web
Tal como dijo Buscaglia:

Ni en hidroavión ni en avión se podía ir entre Boston y Gran Bretaña.

Umm, pues volviendo a Los nombres muertos, ahí pillan como si tal cosa un vuelo Nueva York - Londres en 1931 .

Saludos,

Entro

Buscaglia
17-12-2013 18:20

849 mensajes
↕ 50 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo Buscaglia:

Ni en hidroavión ni en avión se podía ir entre Boston y Gran Bretaña.

Umm, pues volviendo a Los nombres muertos, ahí pillan como si tal cosa un vuelo Nueva York - Londres en 1931 .

Saludos,

Entro

O me equivoco muchísimo o es un error garrafal.

Linbergh había volado en 1927 hacia el oeste, el viaje más fácil, pero fue un hecho excepcional (en realidad, un bombardero de la Gran Guerra hizo un vuelo hasta Irlanda unos años antes). La única forma en que lo veo viable es si podía existir un vuelo con escalas Nueva York-Labrador-Islandia-Irlanda-Inglaterra. Pero me extrañaría muchísimo.

Ya más avanzada la década de los treinta exitían servicios con hidroaviones de la British Empire y de compañías como Sikorski, que podían hacer el vuelo hasta islas del Caribe y luego remontar la costa. Pero un vuelo comercial de pasajeros directo Nueva York-Londres en 1931 me parece imposible. De hecho, cuando una formación de hidros italiana comandada por Italia Balbo llegó a Nueva York en 1933, los pasearon como héroes por la 5ª Avenida por haber logrado un enlace que se consideraba infranqueable.

litopedion
17-12-2013 18:55

377 mensajes
Correo Twitter
↕ 35 minutos ↕

Cada vez que leo estas cosas me doy cuenta la de veces que meto la pata en mis partidas de rol. Menos mal que es para divertirse, que si no...

Buscaglia
17-12-2013 20:40

849 mensajes
↕ 1 hora ↕

He estado mirando la Enciclopedia de la Aviación de la editorial Delta, ¡magna obra!

Junio de 1939. Es la primera fecha de vuelo comercial trasatlántico. Lo hizo la Panam con uno de sus "clippers", hidroaviones gigantes que iban a operar sobre el Atlántico y el Pacífico. Pero la Lufthansa también tenía su modelo preparado (bastante mejor que los hidros americanos, un tetramotor al que dieron luego uso militar) para iniciar las operaciones de transporte aéreo, hubo cierto bloqueo burocrático para que no ganasen esa baza propagandísticas.

Italia también estaba iniciando sus vuelos de prueba trasatlánticos, pero los iba a dirigir hacia Brasil. En este caso, con trimotores y preparaban el mayor hidroavión de patines del mundo.

Litopedion, tranqui, si nos ciñiésemos solo a la triste realidad, ¡que partidas más sosas!

Buscaglia
17-12-2013 20:43

849 mensajes
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo ligrix:

Gracias a todos.

Tu aclaración sobre los barcos me ha dado la clave.

Supongo que en los vuelos privados (no transatlánticos, pero entre países) se podría transportar lo que quisiera uno.

Si necesitas datos, te busco modelos de aviones candidatos para cruzar el Atlántico. Pero, en la década de los veinte, llevarían solo el piloto y 80 kilos de peso. De otra forma, no llegaban.

ligrix
17-12-2013 21:27

1203 mensajes
Correo Web
↕ 43 minutos ↕

Gracias, pero no hace falta. Mi duda era sobre todo por el tema de transportar armas, por la duda de si en esa época había aeropuertos oficiales o uno aterrizaba en aeródromos privados con lo que tenía más manga ancha.

Entropía
17-12-2013 21:41

7997 mensajes
Correo Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

He estado repasando el libro en cuestión y me parece deducir que se trata de un hidroavión, principalmente porque hace escala en las Azores. Por la descripción (enorme, seis motores) creo que sólo podría ser un Dornier Do X:

Dornier Do-X

Pero claro, el Do X sólo voló a Norteamérica en un par de vuelos de prueba y no creo que hubiera podido aterrizar en el aeródromo de Croydon, que está en tierra

Croydon, 1936

Cierto que el libro es de ficción, sólo me lo preguntaba por curiosidad.

Saludos,

Entro

Buscaglia
17-12-2013 22:19

849 mensajes
↕ 37 minutos ↕

El Dornier X era una abominación volante, nunca podría haber cruzado el Atlántico. De hecho, tenía dificultades para alzarse de las olas, seguro que no voló nunca hasta América. En todo caso, lo llevarían en barco y allí haría un par de vuelos de prueba para mostrar el genio de ¿Klaus Dornier?

Entropía
17-12-2013 22:52

7997 mensajes
Correo Twitter Web
↕ 32 minutos ↕

No, voló por la costa de Europa y África hasta Cabo Verde y de ahí saltó a Brasil y luego voló hacia el norte, pero tardó meses por problemas técnicos. El vuelo de regreso fue más normal: Terranova, Azores y Berlín, en tres días.

He encontrado información precisamente en la página de Pelgrane Press, en un número de See Page XX (enlace):

Tal como dijo Simon Carryer:

Crossing the Atlantic

Passenger service between North America and Europe by air was not commercially developed until the very end of the 1930s. Long distances, changeable weather, and competition from reliable and popular crossings by ship made trans-Atlantic flights a difficult proposition for airline companies. Britain did not grant landing rights to American air carriers until 1936. A number of European companies made experimental flights across the Atlantic, carrying exclusively mail, using both dirigibles and seaplanes, but these flights were never commonplace. Prior to 1939, the most common way to cross the Atlantic by air was by zeppelin, and there were hundreds of such crossings between 1930 and 1937. 1939 saw the beginnings of the first commercial trans-Atlantic passenger flights, with the Pan American "Yankee Clipper" flying passengers between New York and Marseilles, France, or Southampton, England. The journey took about 29 hours, and cost $375 ($5,188 in today's terms) one way.

Buscaglia
18-12-2013 08:44

849 mensajes
↕ 9 horas ↕

Je, je, como estoy algo senil, tuve dudas de si podría haber llegado realmente en vuelo y antes de acostarme estuve revisando un par de libros de aeronáutica. Como bien dices, realmente llegó en vuelo ¡en un vuelo que duró diez meses!

El 2 de noviembre de 1930 salió de Fiedrichshafen, de allí a Amsterdan, luego Calshot, Lisboa y Las Palmas. En estas primeras etapas tuvo continuos problemas mecánicos, de hidrodinámica en los amarajes e incluso un incendio que requirieron remolcarlo por barcos y semanas de reparaciones y ajustes. Luego voló a América con esclas en la Guinea Portuguesa, Cabo Verde, Fernando de Noronha y Río de Janerio (vemos que el salto del Atlántico lo hizo al sur del Ecuador porque necesitaba el viento a su favor y debido a la menor distancia). Ya desde Brasil, vía Antillas y Miami, consiguió llegar a Nueva York el 27 de agosto del año siguiente.

Así que estaba en un error y sí pudo cruzar el Atlántico, pero por el sur del Ecuador, sin pasaje e incluso con la tripulación reducida. El Atlántico Norte en dirección este-oeste (es decir, con el viento en contra) no podría haberlo sobrevolado porque con su carga y perfil alares se hubiera quedado sin gasolina (al margen de que, al completo de combustible, no podía alcanzar apenas altitud de vuelo y eso, con los altímetros de la época y las neblinas del Atlántico Norte, era un suicidio).

La vuelta, oeste-este, con el viento a favor, fue más sencilla: del 19 al 24 de mayo de 1932. Salió de Harbour Grace, de allí a Horta, luego a Vigo y de allí, hasta Calshot.

Italia compró dos modelos de este mismo tipo para intentar alcanzar también Estados Unidos, pero consideraron que era imposible y utilizaron el Dornier X para ensayos técnicos exclusivamente.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Historia
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 01-02-2009
Modificado 01-02-2009

Invocado 7423 veces.

Opiniones (17)

Historial
01-02-2009: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:40: Mensaje de Entropía en Cultos innombrables (sección de Noticias)

Ayer a las 12:55: Mensaje de Buscaglia en El caso Pickman (sección de Biblioteca)

16-04-2014 22:00: Mensaje de Buscaglia en Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)

16-04-2014 17:29: Mensaje de Entropía en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

15-04-2014 13:15: Mensaje de Solomon Kane en True Detective (foro de Mitos de Cthulhu)