Juego de rol inspirado en The King in Yellow (1895) de Robert W. Chambers, que utiliza el sistema de juego Gumshoe QuickShock (variación del sistema Gumshoe utilizado, por ejemplo, en El rastro de Cthulhu).
El Rey de Amarillo consta de cuatro secuencias o ambientaciones: París, Las guerras, Secuelas y Nueva normalidad (París en la Belle Époque, una 2ª Guerra Mundial alternativa, su posguerra y una actualidad alternativa).
Ilustradores: Andrés Sáez Marlock y Alberto Kisama Martínez.
El Rey de Amarillo: París
El Rey de Amarillo es un nuevo e innovador juego de rol con núcleo GUMSHOE escrito y diseñado por el creador del sistema Robin D. Laws. El Rey de Amarillo te lleva a una espiral que te hace perder la cordura a través de múltiples personalidades del yo de cada personaje y de diferentes líneas de tiempo.
Inspirado en la influencia del ciclo de cuentos de Robert W. Chambers, El Rey de Amarillo enfrenta a los personajes jugadores con un horror que altera la realidad. Esta obra suprimida, una vez leída, invita a la locura. O a la visita de su personaje principal, un gobernante alienígena que pretende invadir y remodelar nuestro mundo para convertirlo en una colonia de su planeta, Carcosa. Cuatro libros, enfrentan a tus jugadores a un viaje épico hacia el horror de la realidad, os mostramos el primero de ellos:
El París de la Belle Epoque, donde se publica por primera vez una versión impresa de la temible obra. Los jugadores encarnan a estudiantes de arte norteamericanos en un mundo empapado de absenta, navegando por el submundo parisino e investigando misterios relacionados con gárgolas, vampiros y la decadente realeza alienígena. Incluye las reglas básicas.
París es la primera entrega de El Rey Amarillo, el juego de rol. En ella, la influencia de Carcosa, un reino alienígena maligno descrito en un clásico ciclo de cuentos de terror de Robert W. Chambers, impregna las calles nocturnas de la Belle Époque de París.
Es 1895, y vosotros, un grupo muy unido de estudiantes de arte estadounidenses, deseáis desean aprender su oficio, empaparos de la grandeza de los maestros, asistir a algún que otro baile de disfraces y someteros al torbellino de la juerga parisina.
Pero cuando os tropezáis con una obra siniestra que altera las percepciones, cambia las realidades y convoca lo insólito, no podéis evitar investigar un mundo oculto de amenaza y peligro.
Este libro contiene:
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
The Yellow King. París. Roleplaying Game (Inglés) | Pelgrane Press | 2018 | — | 2 |
Página 1 |
El Rey de Amarillo de siempre, ahora 0% Hastur.
"para cuando el cuerpo te pida mucho lirili y nada de lerele".
Bueno, en la obra de Chambers, en la que se supone se basa esta colección, Hastur es algo tangencial.
Porque esa relación se asentó en CoC5, ¿no? Vamos, que Chaosium dice que es copyright suyo...
Hastur es bastante más complicado.
De hecho lo “inventa” Ambrose Bierce.
Luego Chambers lo “reinventa”.
Luego HPL lee El rey de amarillo y lo “reinterpreta” para que encaje en sus Mitos de Cthulhu.
Así que es una reinterpretación de una reinvención. Yo no entiendo nada, pero una cosa es segura: La culpa de todo la tiene Derleth. Añade otra reinterpretación y casi lo tenemos: HASTUR.
Porque esa relación se asentó en CoC5, ¿no? Vamos, que Chaosium dice que es copyright suyo...
Mira que me extraña que puedan copyrightear una relación entre creaciones que están en el dominio público.
Saludos,
Entro
Creo que leí algo de eso en una análisis de Los harapos del Rey cuando ni se pensaba en traducir...
Página 1 |