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Mensajes de Gorgo

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A mi es que me ha salido del alma...no lo tomes en cuenta. Pásalo bien mañana. Sin complejos.

↕ 20 minutos ↕

Pero...¿quien inventa estas cosas?. No es por ser conspiranoide, pero seguro que lo hacen para tenernos controlados. Yo paso hasta de la Navidad. Puestos a celebrar, el único día vale la pena celebrar es San Canuto. Eso si que es una fiesta...!!

( ¡Válgame el Señor!)

Gorgoteante

21-05-2012 01:19

[Mildly OT] HardBrain (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 días ↕

A mi me ha gustado. Encuentro la narración muy del estilo blade runner (el libro, no la pelicula). A mi me despierta interés. Seguiré este tema para ver que pasa con el chillón.

Solo una cosa, si tengo que leer mucho, preferiría que (por favor) la letra fuese un poco más grande, que se me cansa la vista.

↕ 2 días ↕

Aún diría más: ¿Amplian la parte de la ciudad de los antiguos?

ESO quería yo saber. (envidia sana envidia sana...)

Gracias,

Gorgoteante

↕ 12 horas ↕

¡¡Pues seria genial poder ver ese 40%!!...de todas maneras, me gustaría mucho saber los elementos que cambian de la historia.

Mientras tanto, solo queda

Tal como dijo Neddam:

Que está en un solo libro

Ya lo sabía. Además lo leí en tu blog.

Un saludo,

Gorgoteante

↕ 4 horas ↕
Tal como se dijo:

Por lo revelado, se sabe que el hilo paralelo de Roerich desaparece, el texto de Dyer aparece ahora en las montañas, no en el campamento de Lake, y sobre todo que la permanencia en las montañas no está limitada por el oxígeno

Esto parece interesante...pero me falta información. ¿Qué diferencias hay entre esta edición y la española?¿alguien sabe algo más?

Un saludo,

Gorgoteante

↕ 2 días ↕

Una idea, por si os sirve de algo...

Una vez estuve en el interior de unas fortificaciones construidas por los franquistas dentro de las montañas en el Pirineo en Huesca (cerca de Biescas). Se supone que las construyeron para evitar una posible invasión rusocomunista al final de la Guerra Mundial... la linea P creo que la llaman. Se construyeron por todo el Pirineo. El bunker que yo ví era un lugar bastante siniestro, digno de una aventura de Cthulhu: retirado de la civilización y bastante claustrofóbico.

Gorgoteante

↕ 3 días ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

Discrepo con Gorgoteante, al fin y al cabo discrepar es gratis.

Discrepar es gratis y además es sano, faltaría más.

Yo prefiero crear la atmósfera de terror utilizando las armas que aporta la narrativa de la historia. Es cuestión de estilos de juego. Me da más miedo una buena descripción o una situación claustrofóbica en donde no sabes muy bien por dónde tiene que huir tu personaje, que hacerlo a base de tiradas de cordura (que algunas siempre caen, por supuesto).

Pero como digo, es cuestión del estilo de juego de cada uno...

De todas maneras os explico cómo lo veo yo. Tomemos, por ejemplo, la escena del banco tal y como la propone Santiago. En ella observo cinco tiradas de cordura:

¡Spoiler!

1) Observar con detenimiento la puerta mostrará que se abre hacia dentro, lo que hace pensar, junto a la ausencia de pomo, que está cerrada desde dentro y que se abre desde allí. Esto es perturbador y requerirá tirada de cordura.

¿tirar cordura por una puerta?

2)Una tirada exitosa de Mitos y Leyendas permitirá al jugador interpretar correctamente las señales. Los símbolos en la puerta le dirán que en su interior está encerrada una criatura que no deben dejar salir. Que deben abandonar cuanto antes el lugar. Una tirada de sexto sentido para el peligro determinará la necesidad de salir de allí de la misma forma. En ambos casos conllevará una tirada de locura posterior.

¿¿volver a tirar cordura por la misma puerta??

A mi me parecen detalles inquietantes, por supuesto, pero no debería confundirse inquietante con algo que te pueda volver loco...respetando el trabajo de Santiago, yo, sinceramente, no lo veo correcto. Además, tirar cordura porque aciertas una tirada de habilidad no lo veo justo. Convierte el éxito en fracaso.

3), 4), y5)En un determinado momento oirán un ruido al otro lado de la puerta. Una especie de gruñido y unos pasos. Todos los jugadores realizarán una tirada de locura tras los ruidos. Si algún jugador decide mirar a través de la cerradura intuirá la presencia de una bestia negra, un gran lobo. Y verá cómo el ojo de la bestia le mira, lo que le obligará a realizar otra tirada de cordura. Los disparos a la puerta provocarán que se abran agujeros en ella y que los gritos de la bestia se oigan con claridad. La salida de la criatura provoca automáticamente tirada de cordura.

Esto es redundante. Escuchar gruñidos y pasos no me parece suficiente para otra tirada de cor. Este elemento es inquietante una vez más, pero no creo que llegue a la categoría de terrorífico o enloquecedor. No hay elementos suficientes como para que los personajes supongan que lo que hay en el interior de la habitación no sea otra cosa más que un animal agresivo, y eso no debería hacer tirar cor. Las amenazas de la puerta (en el caso de que lleguen a descifrarlas), pueden ser tomadas a broma por algún personaje...quizás los de End Ville utilicen este truco para ahuyentar a los posibles ladrones, ¿quién sabe? Las tiradas de cordura deben de apoyar la narración, no sustituirla.

La única tirada de cordura que yo veo realmente bien es la de contemplar a la criatura.

Y Santiago, no te tomes esto mal. Sólo quiero dejar clara mi visión. Si te mola bien, si no te mola (como siempre digo) pasa de mí y hazlo como a tí te guste, que para eso es tu aventura.

Y con esto (por mi parte) zanjo este tema.

Gorgoteante, el sembrador de la polémica y defensor de las causas perdidas.

12-05-2012 00:03

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 12 horas ↕

Ná no les hagas caso... suele pasar cuando uno es el novato de turno...dicen que no hay ritual, pero ya ves, intentan soliviantar la poca Cor que nos pueda quedar. Seguro que no lo hacían con mala intención. Por mi parte, encantado de lograr la tan ansiada locura indefinida.

De todas formas me pregunto si cuando llega ese momento uno realmente se da cuenta...puede que realmente ya no tenga nada de cor. Acabo de ver a los fraguel rock salir de la tumba y a un cultista recitar poesia...y no siento nada. Si, seguro que debo estar ya como una cabra.

Tú sigue aguantando. Luego desaparece el dolor...Síííííííí....Dolooorrrr!!

↕ 8 minutos ↕

Coincido plenamente con Entropía.

Y añado:

Lo que más me ha gustado es la idea del atraco al banco. Esto puede darte mucho juego si lo desarrollas un poco. Mola ser un forajido pistolero atracador de bancos. Sin embargo, creo que has abandonado demasiado pronto el móvil de la historia: el dinero o botín o como quieras llamarlo. Los personajes son unos pistoleros codiciosos reunidos para atracar un banco, asi que pienso que estaría bien que hubiese algo de valor por ahí...no tiene que ser dinero, podría ser un tesoro antiguo, qué sé yó!. Pero eso si: el ORO siempre funciona. Promesas de oro y riquezas... una motivación irresistible. Quizás lo guarden en el interior de la mina, no sé...que luego puede que exista o puede que no, pero no abandones eso tan rápidamente. Piensa en ello.

También estaría bien que el pistolero x no muriese así porque sí. Pobrecito...se ve venir. Solo te falta llamarlo Bob (o Kenny Han matado a kenny!! hijos de...!). Se me ocurre algo mejor, no se si te gustará: El pistolero x acompaña a los personajes hasta la mina y allí les traiciona para conseguir el oro todo para él. Y luego si quieres podría ser devorado por el Antiguo en un acto de justicia divina...muy peliculero, pero es un recurso. Te recomiendo que NUNCA mates a un pnj así porque sí, queda raro. Piensa en tus pnjs como si fuesen tus hijos. Se merecen más.

Y otra cosa: NUNCA, pero NUNCA obliges a tus pjs a hacer varias tiradas de COR consecutivas. Palabra de Gorgoteante. Esta es una Regla De Oro de cualquier partida de La Llamada de Cthulhu, pregúnta por ahí...

Se me ocurren más cosas, pero creo que ya he dicho suficiente. Repito, la idea central de la aventura es buena. Puede merecer la pena si la desarrollas un poco más.

(no está mal para el nuevo...ya veis que estoy haciendo bien los deberes)

Suerte, Santiago.

Gorgoteante

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Gorgo
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Beyond the Mountains of Madness, 2nd Edition
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