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Reglas para partidas napoleónicas

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Akhenathos
30-08-2016 20:29

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Hola buenas gentes:

He tenido un par de ideas en la época napoleónica y no sé si hay unas reglas especiales al efecto.

A simple vista, aparte de la diferente efectividad de las armas, existe una diferencia abismal de estudios para crear un Pj Normal, ya que la mayoría de los ciudadanos no terminaba ni sus estudios básicos, pero estudiaban caza, pesca, y oficios comunes con gran efectividad.

Quizá habría que quitar 1d6 a Est y añadir (1d6+2)x 10. Puntos de habilidad a repartir en áreas físicas o para habilidades que no requieren una universidad para aprender.

Quisiera saber vuestras opiniones para adaptar D100 a esa época o que me indicarais el set de reglas ya inventadas al respecto

Muchas gracias

Saludos

lesser_evil
30-08-2016 20:35

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Buenas Akhenathos,

Tiempo atrás se anunció que Modiphius estaba trabajando en algo así, Mon Dieu! Cthulhu. Yo no le he seguido la pista pero hay un tema en Leyenda donde igual encuentras algo.

Saludos

Akhenathos
30-08-2016 21:46

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Muchas gracias Lesser. Miraré a ver que hay.

Por otro lado, no sé si tomar las reglas de Cthulhu by gaslight y retocar o coger D100 y retocar

Entwistle Bibliotecario
30-08-2016 23:23

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Hombre, el d100 es universal y, por tanto, adaptable a lo que se le ponga por delante. Eso sí, Gaslight, por la cercanía temporal, puede tener ya habilidades propias del momento histórico, así como mecánicas específicas para determinadas situaciones (hablo de forma especulativa, ya que no conozco el suplemento en cuestión, seguramente algún iniciado pueda guiarte mejor), con el consiguiente ahorro de trabajo por tu parte.

Saludos.

Esculapio0
31-08-2016 06:50

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Mi consejo es que empieces desde cero.

Hazte la lista de las habilidades que crees que son relevantes para la época, y luego piensa en las mecánicas que necesitas. P.ej., en la era victoriana está claro que necesitas algo para manejar las interacciones entre personajes de diferentes estratos sociales.

Akhenathos
31-08-2016 08:24 (editado 31-08-2016 12:50)

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masHe revisado anoche Cthulhu gaslight y la verdad es que se acerca mucho a lo que necesito. Hay que considerar que el proletariado aún no existe y que habrá más oficios que doctores.

Yo había pensado en paquetes de habilidad según oficios típicos por ejemplo:

OFICIOS

NOTA: (Los he editado más abajo siguiendo vuestras directrices)

Esculapio0
31-08-2016 08:54

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Desde la perspectiva de "diseñador":

Pregunta: ¿quiere que alguien lleve un carpintero?

Pregunta: ¿puede ser importante la habilidad de "forja" en una partida?

Yo es que soy muy de simplificar... pero eso es tema mío.

Entwistle Bibliotecario
31-08-2016 09:05

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Escu tiene razón en su matiz: el trasfondo de los PJs debe ser tan detallado como sea posible, pero en una partida sabemos lo que van a tener por delante y las cosas a las que se van a enfrentar.

Sobre lo del carpintero y la forja; cierto es que el proletariado, como tal, no existe, pero sí que existen los "artesanos" y los "profesionales de oficio", entendidos como aquellos perfiles de trabajadores dedicados a tareas de alto valor añadido, por llamarlo de algún modo (joyeros, talladores, etc.) en el caso de los artesanos, o a tareas más mundanas (mozos, albañiles, etc.) en el caso de los profesionales de oficio (esto se me ha ocurrido sobre la marcha, seguramente sea una parida sin sentido.

En cuanto a las habilidades, intenta ceñirte a cosas más genéricas para que cuando importe no se queden vendidos. A lo mejor tu herrero tiene un gran dominio de la forja, pero si reflejas eso en una habilidad como "Resistencia física" o "Atletismo", o incluso "Armas contundentes" seguro que le es más útil a la hora de ponerse delante de un horrible batracio de ojos saltones o de algo aun peor.

JonathanStrange Bibliotecario
31-08-2016 09:06

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¿Mirado 1808, de Ediciones Sombra? Es en el marco de la Guerra de la Independencia, pero lo mismo te sirve.

Esculapio0
31-08-2016 09:44

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Es algo que salió en uno de los primeros pozkasts.

En mi opinión, una cosa es ponerle una habilidad a un PNJ, para ayudar a definirlo (p.ej. Herrero, forja 80%, sabemos que es un tipo muy bueno en lo suyo, ayuda a definir el personaje), donde el caso extremo sería el de aquella ancianita con 95% en preparar deliciosas galletitas.

Y otra es crear una lista de habilidades disponibles para los PJ (es poco probable que el escenario se resuelva con un éxito en una tirada de Forja -si ese es el caso, por cierto, reescribe el escenario ;) -), que entiendo deben ser cosas que en un momento dado puedan llegar a utilizarse en juego.

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