Quién iba a decir que la época colonial norteamericana diera para tanto juego cthulhoideo. Sixtystone Press ultima ya su serie Colonial Lovecraft Country, para La Llamada de Cthulhu, amb¡entada poco antes de la revolución de las colonias británicas en el Nuevo Mundo. El manual principal traerá análisis de las ciudades de Arkham, Boston, Dunwich, Kingsport, Providence y Salem, ideas para escenarios, reglas para personajes y demás. Si todo funciona según lo previsto, luego vendrá la recopilación de escenarios The Devil's Wedding and Other Tales y la campaña The Curwen Conspiracies.
De modo independiente, parece intuirse que Rogue Games planea introducir una vertiente lovecraftiana en su Colonial Gothic, un juego de rol ambientado en esa misma época, con un trasfondo sobrenatural y que utiliza el sistema 12 Degrees (que usa 2D12).
¿Tan interesantes son ese periodo y localización como para justificar tantos suplementos, o se trata de mero chauvinismo yanqui? Who knows.
Página 1/3 |
El Colonial Gothic está bien, lo que pasa es que parece un juego de los 90, con esas tablas de equipo con precio y peso de los objetos más inocuos (10 pies de cuerda...).
Por otro lado, no sé si da para mucho: Sleepy Hollow, y luego...
Todos los ambientes dan juego, Esculapio. Lo que hace falta es querer y saber buscarlo.
La idea de las partidas coloniales me gusta; como algo puntual, pero tiene su interés. Aparte de presentar monstruos de la naciente cultura anglosajona en Norteamérica, también se pueden atacar temas como los Juicios de Salem, y con unos ciertos arreglos históricos, los cargamentos de los galeones de Obed Marsh, todo en una línea de investigación. (Digo lo de arreglos históricos, porque Colonial parece estar ambientado en el siglo XVIII y Obed Marsh no volvió a Innsmouth hasta 1840, creo).
No creo que sea un juego que tenga mecha para muchas partidas, pero a los coleccionistas lo mismo les gusta.
Yo creo que la única partida que he jugado ambientada en esta época es la del módulo este de las niñas ummm... va, se que está en descargas pero tengo que acordarme del nombre ummmm.... estoooo.... si, el de las niñas en el pasado y los estudiantes haciendo espiritismo en el presente ummmm... va, lo miro. Joer ya empezamos, ¿donde están las descargas?
"Las hijas del diablo", ¿no, Neddam?. Creo que también había un módulo colonial en "Extraños Eones I".
¡Esa! Mira que ya la había encontrado, está en módulos, que es como descargas en Entropiano
¡Esa! Mira que ya la había encontrado, está en módulos
Igual porque es un módulo. Pero vamos, es una mera hipótesis...
La época colonial tiene cierto juego. En las colonias británicas había considerables tensiones políticas y religiosas. Diversas iglesias o sectas (como los puritanos) huyeron de Europa para fundar allí su edén, y eso sumado a la inseguridad de los caminos, los indios y demás tiene su miga, desde el estilo de La letra escarlata a Verano indio de Manara.
Ahora bien, creo que sería mejor ambientarse antes de la revolución, en el siglo XVII y no en el XVIII.
Pero vamos, sigo pensando que es muy anglocéntrico. Anda que no se podrían hacer aventuras coloniales en Cuba, las Filipinas, Méjico...
Saludos,
Entro
Curioso que hoy salga este artículo como elegido al azar porque Kevin Ross ha informado hace nada de que los tres libros (y una aventura adicional) ya están terminados y en manos de Sixtystone Press (que los publiquen es otro cantar), y hace unos días Graeme Davis comentó las últimas novedades de Colonial Gothic, se supone que muchas de ellas con referencias lovecraftianas incorporadas.
Saludos,
Entro
Curioso que hoy salga este artículo como elegido al azar porque Kevin Ross ha informado hace nada de que los tres libros (y una aventura adicional) ya están terminados y en manos de Sixtystone Press (que los publiquen es otro cantar)
---Pues yo te puedo decir que Adam, alma mater de Sixtystone está a punto de liberarse de un curro importante. Claro que, viendo cómo va todo, a punto pueden ser todavía dos o tres meses. Y después se meterá con este tema, entiendo. Pero vamos, que un mínimo de seis meses le calculo sin despeinarme...
Página 1/3 |
Página 1/3 |