Nuevos cómics inspirados en los Mitos llegan a nuestras estanterías. Norma publica este mes North 40, de DC en su edición original, que se ambienta en un futuro cercano y que en palabras de sus autores "es básicamente lo que sucede cuando coges un pequeño condado perdido del Medio Oeste y sueltas en medio a H.P. Lovecraft".
La edición de Norma, que me parece que reúne los seis episodios (144 páginas) cuesta 15€, tapa blanda y a color.
En el mercado francés ve además la luz Grands Anciens (La Baleine Blanche, primer tomo de los dos previstos), publicado por Soleil y que resulta, como el propio título deja intuir, una revisión del clásico de la literatura Moby Dick, de Herman Melville, mezclado con los Mitos de Cthulhu en el mar (aunque no sé hasta qué punto, ya que parece referirse a la criatura como "el kraken").
Curiosamente, ambos cómics giran alrededor de un misterioso libro cuyo poder puede alterar la historia. Supongo que es uno de los tópicos más representativos de la obra de Lovecraft...
Pág. 48/76 |
Y no os olvidéis de El Dios Rata, otro gran cómic lovecraftiano que verá la luz el 28.
Adquirido, buen inicio!!
¿Cuál, el de 20000 siglos?
Saludos,
Entro
Pues me estoy leyendo Providence y no voy a decir que no me gusta sólo porque es de Alan Moore. Salgo momentos puntuales, me parece que la idea de meter cada obra de Lovecraft que se le pase por la cabeza a Alan Moore lo único que hace es que uno pierda el foco. Tengo miedo de que en alguno de los últimos números salga, no sé, el capitán y los marineros de "La botellita de cristal", el relato ese que abre la narrativa completa de Valdemar.
Y lo de las violaciones en Alan Moore se está poniendo cada vez más extravagante...
Cuando se dijo que sería la obra referente de los Mitos de Cthulhu en realidad se quería decir que sería la obra con más referencias a los Mitos de Cthulhu, es cierto que todo son guiños y que hace falta una guía de lectura para pillar la mayoría, veremos como acaba, hasta donde yo llegué (cuarto o quinto número) no estaba mal pero tampoco resolvía nada, solo se iba liando cada vez un poquillo más...
Pues así sigue... Esperemos que pase algo más en los 4 números restantes.
Es un poco como un tren de la bruja con motivos lovecraftianos: el protagonista no hace nada, no es más que un espectador pasivo que sufre las consecuencias de encontrarse, uno detrás de otro, con cuanto personaje de los Mitos se le ocurre a Moore. Que tampoco es que "los malos" tengan grandes planes en los que se entrometa el prota, sino que algunos simplemente le sueltan su historia y a correr. Y pongo lo de "los malos" entre comillas porque algunos son sorprendentemente pacíficos y educados.
Pues así sigue... Esperemos que pase algo más en los 4 números restantes.
Espero que sí. Tengo a Moore en un altarcito, y cuando no me gusta alguna de sus obras me supone un pequeño drama...
Por vuestros comentarios, me da que me voy a ahorrar un dinerillo...
Saludos,
Entr
Completamente de acuerdo Lito, yo no lo había explicado tan claro.
Y pongo lo de "los malos" entre comillas porque algunos son sorprendentemente pacíficos y educados.
Si, particularmente los buenos modales de King George en el número anterior son bastante llamativos
Saludos.
Pero aún no ha salido la traducción ¿no?
Leí por ahí que este iba a ser el Watchmen Lovecraftiano de Moore, veremos si es verdad. Habrá que prepararse a tope para analizar cada viñeta porque hasta los dibujos tienen claves ocultas, al menos en Watchmen las hay.
Adquirido, buen inicio!!
¿Cuál, el de 20000 siglos?
El de "Sherlock holmes y el necronomicon", podría ser la continuación de el "juego de sombras" pero en un Londres plagado de mitos, (vampiros, cambiaformas, hechiceros...) Holmes en muchas ocasiones es mero espectador, pero el final esta guapo y digamos que cierra bien la historia. Al menos a mi parecer. Muy adaptable para un partida de "gas light".
Pág. 48/76 |
Pág. 48/76 |