Iniciar sesión

Más suplementos para Trail of Cthulhu

Son "Hell Fire" (emplazado en el siglo XVIII) y "The Apocalypse Machine" (para su ambientación apocalíptica).


Dos de los próximos suplementos para El Rastro de Cthulhu se han desvelado estos días, aún sin imágenes.

Hell Fire es un escenario de Adam Gauntlett emplazado en el siglo XVIII y que presumiblemente saldrá sólo en forma de PDF. Parece realmente curioso, no sólo por la ambientación (en Londres y con un viaje a las colonias americanas). Los personajes pertenecerán al exclusivo club Hell Fire, cuando uno de los miembros rompe sus votos y poco después su amante aparece muerta. ¿Podrán los investigadores aclarar la situación antes que se revelen los secretos del club y su propia reputación quede en entredicho?


Out of Time

Por su parte, The Apocalypse Machine es un entorno de campaña apocalíptico bastante abierto, y por lo que parece los jugadores podrán definir las condiciones del propio desastre y sus consecuencias posteriores, aunque no tengo claro si antes de ponerse a jugar o durante la partida, en función de sus decisiones. Veremos. Éste sin duda saldrá impreso.

Out of Time

Actualizado: Pelgrane anuncia Out of Time, un recopilatorio impreso de cuatro de sus escenarios menos ortodoxos: The Black Drop, Castle Bravo, The Big Hoodoo y Not So Quiet. Al parecer se añadirán breves ensayos de los autores.

Quienes compraron las versiones en PDF obtendrán un pequeño descuento (no sabemos de cuánto, ni el precio final del libro). Sin duda esto se relaciona con la aparición en formato impreso de los cuatro escenarios puristas para El Rastro de Cthulhu.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 4/14
Neddam Bibliotecario
25-08-2011 13:32

18204 mensajes
Twitter Web

Oye y aprovechando que estás por aquí, hace tiempo que no nos cuentas nada de 3.14, ¿como van los futuros lanzamientos?

Annagul
25-08-2011 16:35

124 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

¿No creéis que los suplementos de el rastro han conseguido superar al propio juego? los últimos que me he leído (magia en bruto y bookhounds of london) me han parecido buenísimos pero no solo como suplementos si no también como libros de los mitos, la gente esta de Pelgrane tiene tanto nivel y tanta dedicación que para mi están consiguiendo que sus suplementos sean de lectura obligatoria juegues o no juegues a el rastro...

Completamente de acuerdo. Creo que Pelgrane está subiendo el nivel con unos suplementos muy útiles y que están aportando muchísimo al universo del juego.

Solo el manual básico, independientemente de que uno pueda amar u odiar Gumshoe, aporta unos añadidos muy valiosos: las motivaciones, la separación entre Estabilidad/Cordura (muy acertado en mi opinión), los pilares de cordura, las fuentes de estabilidad, los estilos pulp/purista, las reglas de locura... un Guardián que no vaya a dejar de dirigir "La Llamada", si lee "El rastro" con atención, sacará muchas buenas ideas para sus partidas.

Y si a esto añadimos los suplementos... la serie de aventuras puristas de Graham Walmsley, la campaña "The Armitage files", el "Bookhounds of London"...

Tal como dijo Esculapio0:

No puedo opinar, por motivos contractuales, pero podría opinar.

Eso no se hace, hombre. ;) No nos dejes con la intriga.

WiseWolf
25-08-2011 18:40

1976 mensajes
↕ 2 horas ↕

De acuerdo completamente en que Pelgrane esta subiendo el nivel. La verdad es que Bookhounds es impresionante, y las últimas aventuras estan muy bien hechas. El nivel que tiene Eternal Lies va a cambiar todas las proximas publicaciones de la Llamada también. Siempre he dicho, la comptetencia es buena. :)

Entropía Bibliotecario
25-08-2011 18:51

16541 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Siempre he dicho, la comptetencia es buena. :)

Eso sería si Chaosium mirara lo que sacan los demás. Para mí que ni se enteran.

Saludos,

Entro

WiseWolf
25-08-2011 20:40

1976 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Eso sería si Chaosium mirara lo que sacan los demás. Para mí que ni se enteran.

Bueno, pues parece que ya se enteraron, porque Chthonians Stars y el Invictus Companion fue devorado por los "críticos" y ahora estan invirtiendo en nuevos proyectos, van a sacar un segundo Malleus Monstrorum (Dan Harms está detrás de esto así que no va a ser un reprint del de PSpiele), Más allá de las montañas de la locura (en base a las versiones franco y alemana), Atomic Cthulhu, Gaslight extended, y creo que hay un par màs por ahi que no se han hecho públicos. Pero honestamente, Chaosium ya no está lideando este mercado, ahora lo hacen las licencias como MPR y C7. Pegasus Spiele y Sàn Detour ahora están creando un nuevo estandard para La Llamada, y notese que estoy dejando a Pelgrane por fuera por ser un sistema diferente. Algo curioso, es que MRP no ha logrado salirse de la sombra de Chaosium y la gente no le han dado el crédito que merecen, Arrius Lurco es masivo, un gran esfuerzo, y bueno, creo que una de las mejores publicaciones de los últimos años para La Llamada.

Buenos años para los Cthulhu adictos, Entro, y creo que esto sólo va a mejorar.

Esculapio0
25-08-2011 21:59 (editado 25-08-2011 22:13)

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo WiseWolf:

invirtiendo en nuevos proyectos, van a sacar un segundo Malleus Monstrorum (Dan Harms está detrás de esto así que no va a ser un reprint del de PSpiele), Más allá de las montañas de la locura (en base a las versiones franco y alemana), Atomic Cthulhu, Gaslight extended, y creo que hay un par màs por ahi que no se han hecho públicos.

--- Y no te olvides de Pulp Cthulhu...

--- @Neddam... si todo va bien tendremos un otoño calentito... en el peor de los casos antes de final de año tienen que salir cuatro libros, que espero que sean cinco... y que a eso se le sumen dos en inglés... gracias por preguntar :)

Entropía Bibliotecario
25-08-2011 22:38

16541 mensajes
Twitter Web
↕ 38 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

No puedo opinar, por motivos contractuales

Aquí tenemos una instantánea del momento en que Escu firma el contrato.

Saludos,

Entro

Nyarlathotep
25-08-2011 22:49

33 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Bueno, creo que la conclusión que podemos sacar de todo esto es que los mitos aún son rentables. Y me atrevería a decir que cada vez más. Y no gracias precisamente a Chosium, si no a iniciativas como las de Pelgreen, Sans-Dètour o hasta Fantasy Flight con sus excelentes juegos de mesa (cada vez más, por cierto) que no hacen otra cosa que enganchar a más incautos y convertirlos en nuevas hornadas de sectarios.

Iä a todos!

Esculapio0
25-08-2011 23:14

7958 mensajes
Web
↕ 24 minutos ↕
Tal como dijo Nyarlathotep:

Bueno, creo que la conclusión que podemos sacar de todo esto es que los mitos aún son rentables. Y me atrevería a decir que cada vez más.

--- Pues mira, yo precisamente diría que todo lo contrario...

WiseWolf
26-08-2011 00:17

1976 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

--- Pues mira, yo precisamente diría que todo lo contrario...

Creo que el mercado hispano-parlante siempre es más difícil, máxime allá en Europa que están ustedes solos. Para los anglo-franco y alemano parlantes como que si les funciona el asunto.

Por cierto, me refería a The Curse of the Chthonians, no a Chthonian Stars, y quise decir liderando, no lideando. Estas garras de adamantium a veces son incómodas para digitar.

Pág. 4/14

Nueva opinión



Twittear
Más suplementos para Trail of Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 29-04-2011
Modificado 24-06-2011

Invocado 30451 veces.

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●
Pelgrane Press

Índice
Out of Time

Opiniones (134)

Historial
24-06-2011: Noticia actualizada con Out of Time.

29-04-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cthulhu Apocalypse
Arkham Detective Tales
Dreamhounds of Paris

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 16:33: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)