Tratábase de una criatura ajena a toda razón.
Apenas menor que un humano, compuesta deformemente por angulosos rasgos que describían formas imposibles. su torso se arqueaba hacia delante, mostrando un cráneo del cual surgía el sonido silbante del aire recorriendo los huecos allí hayados y saliendo por entre los filtros fibrilares de color marrón que allí se hallaban, donde debiera encontrarse la cara. Extraños apéndices semejantes a brazos flanqueaban un torso recorrido por extrañas protuberancias cuya función no logro discernir. Se movía empujándose por otros sendos apéndices inferiores semejantes a los anteriores en forma y olor.
Cuando la criatura se abalanzó hacia delante no hubo escapatoria.
básicamente quería averiguar si se os ocurren atributos jugables poara este perosnaje en sistema D100.
¿Jugable como personaje? Será como monstruo, ¿no?
Pues no sé, parece una criatura convocada de otro mundo, quizás use el aire que la atraviesa para comunicarse. Parece frágil (poca CON) pero rápida (Mov 15). ¿Es algo así lo que buscas?
Otro consejo que se me ocurre es simplificar la descripción, que es demasiado rebuscada.
Saludos,
Entro
Estoy de acuerdo con Entro, tu búsqueda del adjetivo se ha cargado parte de la criatura. No obstante, aun que mencionas "criaturas", supondré que podría tratarse de una raza y no una criatura singular.
Podrá ser algo así :
FUE - 2D6+3
CON - 3D6
TAM - 2D6+4
INT - 1D6+6
POD - 3D6
DES - 4D6
APA - No definible
Habilidades :
Susurrar - 100% (desplaza las palabras con el viento)
Esquivar - 90%
Ataque (2) - 40%; daño - 1d4 por constricción el primer asalto, después 2d6 hasta que la víctima logra liberarse
Regenerar apéndice - Si se le corta cualquier extremidad, esta tarda 1D10+10 minutos en regenerarse completamente
Inmune a armas contundentes - A excepción del cráneo, todo su cuerpo está compuesto de una masa gelatinosa, que no resulta afectada por golpes de esa naturaleza, lo que le confiere una alta flexibilidad, que a su vez le permite esquivar golpes con relativa facilidad.
La criatura puede invocarse a voluntad, si uno conoce el hechizo apropiado. Aparece en un par de pergaminos antiguos, descrita como servidora de alguna raza pretérita, aun que ésta no sale definida en los mismos.
-----a lo mejor hasta sigo editandolo y todo, pero ahora mismo ando bastante liado-----
Un saludo.
Aporto un poquito más sobre la invocación de este ser, y su posible "hábitat". A ver qué os parece.
----------------------------------------------------------------------------------
Se le puede invocar en lugares que estén permanentemente azotados por el viento. El ritual exacto es desconocido, pero necesita la intervención de cinco personas, que deben colocarse en el punto de invocación según los cinco puntos cardinales (los cuatro clásicos y el centro) y ofrecer algún tipo de ofrenda.
Se rumorea que podrían estar relacionados con algunos cultos antiguos de culturas primitivas de lugares con mucho viento, como los guanches de la isla del hierro o los lilitus de la tradición babilónica.
No se conocen adoradores actuales de tales criaturas.
Además, ha de usarse un cráneo humano como foco, que es el que utiliza la criatura como nexo de unión entre su origen y este mundo. Obviamente, el cráneo NO podrá recuperarse cuando se despida a la criatura.
Hay un 20% más de posibilidades de que acuda si la invocación se hace en las tierras que suele frecuentar el Wendigo.
Un saludo.
Abundando en ello, yo creo que son criaturas servidoras del Wendigo. Además, su vinculación con los cráneos humanos las sitúa dentro de los cultos de adoración a la muerte propios de la nueva era, esos que suelen profanar cementerios y que la ineptitud o tapadera de la policía sitúa siempre como simples vándalos.
Por otro lado, esa misma necesidad de cráneos humanos que siempre se llevan de vuelta a su reino ha hecho preguntarse a muchos sabios por su verdadera esencia. En los Cultes des Goules dice d'Erlette: "Así como nosotros respetamos a los ángeles como mensajeros de Dios, de igual modo ellos [los gules] reverencian a esos otros seres con cráneo humano como enviados de uno de sus dioses, que a modo de diezmo les exige parte de sus luctuosos banquetes con los muertos". Este libro contiene también el hechizo Convocar a un reptante del cráneo, pero no su expulsión.
Saludos,
Entro
Esta es la semilla de "Cthulhu apócrifo", by Inforol. LOL
Un saludo.