△Título▼ | ▲Ref.▼ | ▲Año▼ | ▲C▼≋ | ▲V▼ | ▲D▼ |
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Brindlewood Bay | Dic 2021 | — | 4 | ||
Las cosas que dejamos atrás | Jul 2020 | 3.33 | 11 | ||
Fate of Cthulhu | 2021 | — | 3 | ||
Ratas en las paredes - Edición mecenazgo | 2019 | 5.00 | 15 |
Pág. 24/25 |
¿Cómo ves para jugarlo exclusivamente con La llamada + Pulp Cthulhu? ¿Se ajustaría a lo que propone la nueva edición de AC, más pulp, más loca?
No creo que esta nueva aproximación al juego sea más pulp o más loca, el Achtung! original ya lo era y creo que aquí el cambio de enfoque va más dirigido al sistema que a la ambientación en sí, vamos, dicho de otra manera, todos los escenarios de esta nueva edición son perfectamente compatibles con los de la anterior edición (es más, no olvidemos que incluso comparten la campaña de Atlantis), se pueden jugar todos sin problema con La llamada + Pulp.
Nota, comentario, loquesea a vuestra consideración: el otro día me encontré un juego D100 que proponía tratar el resultado de la tirada probabilidad base + 20% como éxito parcial/con consecuencia.
No me parece mala idea, de hecho muchos creo que ya estamos aplicando que el fallo directamente sea un éxito parcial/con consecuencia cuando estamos ante pistas clave/importantes o en situaciones en las que la trama vaya a molar más si los personajes encuentran lo que buscan.
Estoy con Neddam en prácticamente todas sus apreciaciones, (por lo general las partidas que he leído de ‘Ajtun’ no son más locas que ‘The Two Headed Serpent’, por poner un ejemplo de ‘Pulp Cthulhu’) pero si me metiera a dirigir A!C yo lo haría con ‘Savage Worlds’, por aquello de que “más vale malo conocido…”, y porque como probablemente lo dirigiera en Foundry, y ya tengo bastantes cosas metidas ahí, me resultaría mucho más cómodo.
Lo de que al fallar por poco sea un “éxito parcial” o “con consecuencias” si que lo he aplicado en algunos casos, pero en CoC7 los puntos de suerte ayudan mucho cuando se falla por poco, así que no se da muy a menudo el caso.
que el fallo directamente sea un éxito parcial/con consecuencia cuando estamos ante pistas clave/importantes o en situaciones en las que la trama vaya a molar más si los personajes encuentran lo que buscan.
--- Yo en estos casos sigo el aforismo de Sr.Perro: "No pidas una tirada que no quieras que fallen".
--- En cuanto al sistema de A!C 2D20, mi conclusión es que tiene varias buenas ideas y mecanismos, puestos juntos sin prestar atención a la coherencia.
Pero no es lo mismo dar la pista sin más que darla con alguna consecuencia añadida, es absurdo si la consecuencia no va a aportar absolutamente nada a la trama, pero hay veces en las que viene muy bien que surja esa complicación y una tirada fallida hace que la culpa recaiga sobre los jugadores y no sobre el capricho del guardián.
una tirada fallida hace que la culpa recaiga sobre los jugadores y no sobre el capricho del guardián.
--- Hombre, no puedes culpar a los jugadores por fallar una tirada...
Anda que no, que traten mejor a sus dados.
Lo que me trae a la cabeza un enlace que me pasó Phlegm el otro dia: avergonzando dados.
Bueno. Yo voy a intentar regalárselo hoy. A ver si lo consigo sin PayPal.
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Parece ser que se va a acabar el rol “para los muy cafeteros” (o algo así creo que era), ha dicho el Sr. Romero en su ultimo vídeo que acabará lo que le queda por sacar y cierra el chiringuito a fin de año.
No tengo enlace, me ha llegado la noticia por terceros.
Bueno, la primera vez que se publicó Achtung! en castellano tuvimos los dos manuales básicos, esta segunda vez tendremos los manuales básicos y una campaña, veremos quién lo coge en el futuro...
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