Iniciar sesión

Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft (2018)

Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft (2018)

Un jugador | Indie | Ficción interactiva | Lovecraft

Qué es:

"Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P. Lovecraft" es una adaptación de este relato fantástico del escritor de Providence, perteneciente a lo que se ha dado en llamar su "Ciclo del Sueño".

El juego entra dentro de lo que tradicionalmente se conoce como juegos conversacionales, una Ficción Interactiva en la que se hará avanzar la historia escribiendo comandos de texto, y ocasionalmente pulsando botones que nos ofrecerán opciones preestablecidas.

Características:

Más:

Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft by AZ

Pulsa para jugar online.




Página 1/3
AZ
01-09-2018 04:45 (editado 02-09-2018 15:31)

3000 mensajes

Estimados compañeros de desventuras:

Hace no mucho tiempo me topé en este foro con el hilo "Un parsely game pulposo" con el que el bueno de Iulius avivó en mi el amor que siempre tuve a los juegos conversacionales (a los que ahora llaman Ficción Interactiva) y en los que me había adentrado como jugador durante la infancia, y como creador no mucho después sin llegar a nada que se concretase.

Así que a raíz de esto y durante un subidón de insulina creativa, en los últimos tiempos he estado trabajando en Parser Commander, PACO para los amigos, un sistema para crear este tipo de juegos, que de momento está únicamente en fase beta, pero que me ha permitido crear el juego que hoy os traigo aquí, y que acabo de presentar a la JAM Rayuela de Arena.

Se trata de "Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft", una aventura que intenta recorrer de manera más o menos fiel este relato ambientado en las Tierras del Sueño, y con el que a más de uno ya le habré dado la tabarra alguna que otra vez, porque es mi relato favorito de HachePé.

Os dejo aquí el enlace, invitándoos a jugarlo, y si os apetece a pasaros por la JAM Rayuela de Arena para ver los juegos que otros participantes han presentado bajo la temática de "juegos narrativos con temática mitologica", y votar alguno si os sentís con ánimo.

El tiempo para desarrollarlo se me echó encima rapidamente y no he podido poner en este juego todas las ideas que inicialmente había calculado que me daría tiempo a implementar, pero la historia está totalmente jugable, si bien en el futuro espero sacar una versión ampliada.

Y aquí puede interesaros también el tema ya como creadores que sé que sois, porque he planteado la ampliación como un tema abierto a la comunidad, de manera que la gente pueda hacer aportaciones que se incluirían en el juego. Al ser un mundo onírico que Lovecraft esbozaba de manera muy evocadora, en el juego hay hueco para concretar este mundo y ampliar el juego con estas aportaciones, que podrían verse como "misiones secundarias" que no sería necesario acabar para concluir el juego, y que podrían incluso añadirse de manera aleatoria en cada partida.

Todo esto será a futuro y se irá haciendo sin prisa con el tiempo. De momento os dejo aquí con el juego en su versión original para que a los que os gusten este tipo de frivolidades lo disfrutéis, o me ayudéis a mejorarlo en sus, seguro, muchas carencias con vuestros comentarios.

(pulsa para jugar online)

Gracias por su atención.

Esculapio0
01-09-2018 08:32

7958 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Thumb up!

Muy chulo, de verdad.

Brián Bibliotecario
01-09-2018 11:12

2240 mensajes
↕ 2 horas ↕

Muchas gracias por el trabajo AZ (+Fran y Salino) y felicidades por el resultado. Sólo lo he empezado ¡pero está estupendo!

CarlosC
01-09-2018 14:18

536 mensajes
↕ 3 horas ↕

Pinta muy bien. Enhorabuena

Gorgo Héroe Bibliotecario
01-09-2018 17:19

3774 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Genial. Seguro que lo juego cuando tenga un rato.

Phnglui
01-09-2018 18:12 (editado 01-09-2018 18:27)

597 mensajes
↕ 53 minutos ↕

Pues ya la he jugado. Muy chula, y eso que no me llaman demasiado las aventuras conversacionales, pero supongo que como era facilita... Aún así me han tenido que chivar como encontrar...

¡Spoiler!

el callejón de Innsmouth

Yo solo me habría quedado ahí encallado.

La interfaz muy cómoda a la par que atractiva y la historia muy absorbente (aunque esté basada en la de Lovecraft la "fragmentación" y la reescritura me han gustado mucho).

Para futuras versiones se me ocurre que para que jugadores poco avispados como yo no se queden encallados, la trama principal podría seguirse con botones, como la parte final de esta versión, pero con opción también a escribir, de manera que los jugadores más despiertos pudieran encontrar así las "misiones secundarias" que comentas.

En fin, lo dicho, felicidades por la creación

salino
01-09-2018 18:42

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 29 minutos ↕

un trabajo muy profesional. A mí me ha devuelto a mis años de aventuras conversacionales.

Varghar
01-09-2018 21:16

2054 mensajes
↕ 2 horas ↕

Yo me he puesto a jugarlo en el trabajo, y lo je tenido que dejar minimizado.

Al cerrar nos hemos pasado media hora buscando la fuente del ruidito de los cajones y que nadie tenía claro ni qué era ni de donde salía. ¿Un gato maullando?...Al final resultó ser el viento, susurrando en los jardines de sus sueños, dentro de mi bolsillo. La madre que me...

Muy chulo.

trapalanda
01-09-2018 21:53

2946 mensajes
↕ 36 minutos ↕

Yo puedo ayudar con las RSS a pesar de estar en contra de los videojuegos.

Tengo muy pocas neuronas para jugar a ésto pero creo que AZ se merece una ola porque se lo ha currado de verdad y es asturianu, como Dios manda.

Tampoco me hagáis mucho caso que estoy mamao, pero lo importante es que sois buena gente menos Fran y Salino.

Varghar
01-09-2018 22:29

2054 mensajes
↕ 35 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Tampoco me hagáis mucho caso que estoy mamao,

¿Cuándo dejó esto de ser un club de caballeros para acabar convertido en una taberna portuaria? Habrá sido con old scotch, al menos...

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft

Español, 2018
Aventura conversacional, Tangencial

Sin votos

Opiniones (24)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)