Escenario para La Llamada de Cthulhu 7ª edición ambientado en Madrid durante los años 80, basado en la novela "La trama de la telaraña" de J. D. Lisbona, publicada por ediciones Pàmies y "The King in Yellow (1895) de Robert W. Chambers.
La trama de la telaraña
La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.
Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso.
La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…
Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.
La reputación del señor Castiñeira es una aventura que mezcla el género negro con los Mitos de Cthulhu en el Madrid de los ochenta. Para ello, parte de las características principales del género detectivesco con personajes incomprendidos a los que el resto del mundo considera fracasados y que se enfrentan a una sociedad en la que la violencia, la injusticia y la corrupción son elementos comunes, y los combina con los elementos habituales de los Mitos, como el culto a los Primigenios, la degeneración del ser humano, los sanatorios mentales o los sueños que llevan a la locura.
A pesar de que soy muy fan de los escenarios ambientados en los EE.UU. de los años 1920 me flipó jugar en el Madrid de los años 80, tanto la ciudad como la época tienen mucho peso en la trama y en el transcurso de la partida, pocas veces he disfrutado tanto del entorno jugando a rol, supongo que haber crecido durante los años 80 tuvo algo que ver, porque no nos cansamos de meter tópicos a cascoporro sesión tras sesión.
Susurros desde la Oscuridad: La reputación del señor Castiñeira
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Ilustraciones (para "La reputación del señor Castiñeira") | Alberto Martínez "Kisama" | — | |
1 | La reputación del señor Castiñeira | Juan Vera | — |
Página 5/5 |
Le tenía muchas ganas desde que escuché la partida de Shadowlands y hoy me he ido de paseo, bajo el sol de justicia cordobés, a comprarlo. Ahora mismo estoy requetecontento
Muchas gracias Alejaverno. espero que el contenido te guste tanto como el continente.
@Sr.Perro Hoy de oferta en Kindle: Macarras interseculares: Una historia de Madrid a través de sus mitos callejeros.
¡Lo tengo! Aun así, gracias por avisar. Empecé a leerlo y no me convenció mucho la forma en que estaba escrito, así que lo moví al fondo de la pila de lectura. A ver si a lo largo de verano me animo y le doy otra oportunidad.
Y se ha puesto tontorrón. 🎵¡Qué bonito, qué bonito...!🎵
Voy a dirigirla por fin este mes, a tres semineófitos, y la verdad es que la reseña de @Neddam me viene fenomenal, y más con las ayudas que pone, como ese mapa en blanco. Mil gracias, muchas ganas de empezarla.
Me alegra que le resulta útil a alguien, es una gran campaña.
Sólo para recordar que hoy se cumplen 10 años de que nos dejara Germán Areta.
Bareta, dame el mechero o te quemo los huevos
Areta era un crack
Estoy terminando de escuchar el podcast de Legendoides de la partida de La Reputación del Señor Castiñeira y tengo que comprar este módulo. Tremenda partida. Tremenda. Me ha encantado la historia y se la tengo que dirigir a mi grupo. Mis más sinceras felicitaciones al autor
Edito: Acabo de pedirlo. Espero que me llegue esta semana
Página 5/5 |
Página 5/5 |