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Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu

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Rubén
25-03-2015 16:20

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A mi los píxeles me evocan sentimientos encontrados. Algunos juegos son reflejo de la ineptitud del dibujante y en otros son obras maestras.

Sobretodo me gusta por que no me pierdo en lo bonito, en lo gráfico. Si es un juego como dios manda, el gráfico es lo de menos, la historia es lo que te atrapa.

Neddam
26-03-2015 08:56

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↕ 16 horas ↕
Tal como dijo Rubén:

Sobretodo me gusta por que no me pierdo en lo bonito, en lo gráfico. Si es un juego como dios manda, el gráfico es lo de menos, la historia es lo que te atrapa.

Pues no estoy de acuerdo, un videojuego como cualquier obra audio-visual debe estar formado por un buen conjunto de elementos, si alguno cojea el resultado final se resiente. Es como un buen guión interpretado por pésimos actores, o una buen relato leído por alguien con problemas de habla, si la historia es buena y los gráficos lamentables la inmersión del consumidor no será completa, es lo que me pasó a mi por ejemplo con the last door, la historia me picó la curiosidad, pero el entorno gráfico me hizo dejar el juego olvidado...

Rubén
26-03-2015 09:40

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↕ 43 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Pues no estoy de acuerdo, un videojuego como cualquier obra audio-visual debe estar formado por un buen conjunto de elementos, si alguno cojea el resultado final se resiente.

Pues yo si estoy de acuerdo contigo jajaja

Supongo que en el post anterior no me he sabido explicar. Hacía referencia a esos juegos que son todo fachada, todo gráfico bonito. Mucho músculo y nada de cerebro. Usando los símiles que comentabas, es como si un actor guapísimo interpreta un guión pésimo.

Por otro lado... a mí el gráfico pixelado no me echa para atrás... seré un melancólico.

Neddam
26-03-2015 10:11

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↕ 31 minutos ↕
Tal como dijo Rubén:

Hacía referencia a esos juegos que son todo fachada, todo gráfico bonito. Mucho músculo y nada de cerebro. Usando los símiles que comentabas, es como si un actor guapísimo interpreta un guión pésimo.

Correcto, los últimos Final Fantasy por ejemplo, increíblemente hermosos visualmente pero carentes de contenido y de una historia que enganche mínimamente, por lo tanto malos juegos.

Entropía
26-03-2015 10:36

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↕ 24 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

es lo que me pasó a mi por ejemplo con the last door, la historia me picó la curiosidad, pero el entorno gráfico me hizo dejar el juego olvidado...

¿Y pudiste con Eldritch? Porque me parece mucho menos cuidado que The Last Door (que para mí tenía un diseño muy trabajado).

Saludos,

Entro

Neddam
26-03-2015 10:43

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↕ 7 minutos ↕

No no, que va, Eldritch me pareció muy divertido pero para jugar un rato, no es un tipo de juego que suela engancharme.

Entropía
29-03-2015 21:18

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↕ 3 días ↕

Otro juego pseudolovecraftiano de Big Fish, de esos de encontrar píxeles escondidos: Mystery of the Ancients: Curse of the Black Water.

Saludos,

Entro

Entropía
02-04-2015 23:42

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↕ 4 días ↕

Otra aventura gráfica muy indie, The Terrible Old Man.

A favor: Es gratis.

En contra: Es rara.

Saludos,

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AZ
Hoy a las 06:09

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↕ 24 días ↕
Tal como dijo Neddam:

Que manía con los puñeteros píxeles retro y con disfrazar con ese estilo una evidente falta de talento o de recursos.

(siento resucitar de una forma tan burda el tema, pero no lo he podido evitar )

iulius
Hoy a las 09:47

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↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Otro juego pseudolovecraftiano de Big Fish, de esos de encontrar píxeles escondidos: Mystery of the Ancients: Curse of the Black Water.

Saludos,

Entro

Anda, pues ese lo hay para android, igual me animo a jugarlo que suelo jugar esos buscaobjetos de Big Fish si están curiosos de ambientación. Eso sí, la relación con Lovecraft no parece mucha. Un terror submarino y ya está.

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