Juego de rol con sistema propio, basado en los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Autor: Enrique Camino. Ilustración: Pablo "Muzhur", Alberto Martínez "Kisama", Andrés Saez "Marlock".
Estirpe de Dunwich es un juego que transcurre en la actualidad y en el que los PJ son personas, aparentemente normales, tocadas por Yog-Sothoth, lo que les otorga capacidades especiales que apenas están empezando a comprender. Utilizar estas “manifestaciones” implica dejarse llevar cada vez más por su esencia primigenia: sus habilidades son cada vez más poderosas, pero también más difíciles de controlar.
Su mera existencia llama la atención de multitud de grupos y sectas que saben de la existencia de gente como ellos. Unos los reverencian porque creen que son los elegidos que acabarán devolviendo a los Primigenios a la Tierra, otros los quieren cazar para estudiarlos o hacerse con su poder, y también hay quien solo pretende acabar con ellos y defender a la humanidad ante los dioses exteriores. Y en medio de todo este submundo "en torno al umbral", los personajes. Atrapados en medio de todos esos juegos de poder, tratando de sobrevivir y de entender, sin poder nunca estar seguros de en quién pueden confiar. En el mundo en torno al umbral no hay malos ni buenos. Hay cazadores y presas.
Estirpe de Dunwich te presenta un trasfondo en constante ebullición, en el que influencias y lealtades son tan volubles como los resultados de una tirada de dados. El mundo y el reglamento están diseñados para daros una experiencia cinematográfica, en los estilos de juego que más os atraigan, desde investigación arcana hasta fantasía urbana, desde caza de monstruos hasta la introspección y la búsqueda de la propia identidad.
Pocos juegos de rol he esperado con tanta ansia como este creado por mi buen amigo Enrique Camino, Estirpe de Dunwich es una propuesta tremendamente original que espero que logre abrirse camino entre el panorama rolero actual, porque realmente merece mucho la pena.
Me he divertido muchísimo en todas las partidas que he dirigido y jugado de este juego de rol, y me consta que tanto el autor como la editorial están trabajando en más material para que esto no se quede en un libro básico y que crezca tanto como se merece, entiendo que a partir de aquí gran parte del trabajo va a ser cosa nuestra, de los que lo compramos y lo disfrutamos, veremos si Estirpe de Dunwich logra encontrar su lugar en un momento con tantas posibilidades como es el actual, yo deseo que sí, porque quiero más de esto.