Iniciar sesión

El Caso Cooper - FIN

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Master Amargado
30-03-2016 01:49

174 mensajes

Bueno:

Acabo de terminar una partida para el Rastro del Cthulhu. Aunque es autoconclusiva el final queda abierto para una segunda parte, pero se puede retocar sin muchos problemas. Una sesinato, cazadores de libros y una trama que entretendrá a los jugadores que deseen saber el 100% de lo que sucede. Aún me cuesta hacer finales consistentes así que por favor, sed buenos...

Os dejo aquí el enlace. Bon appetit!

Se agradecen críticas destructivas, comentarios desmotivadores y toda clase de gestos que destruyan mis ilusiones por escribir algún día algo decente.

Neddam Bibliotecario
30-03-2016 07:32

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

¿Cooper o Copper?

La maquetación muy chula, el contenido a ver si me animo a leerlo, gracias.

lesser_evil
30-03-2016 09:51

1324 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Felicidades Master, me das envidia de la mala, lo más difícil es eso, embarcarse, y ya está hecho. A ver si me la puedo leer y te digo.

Saludos.

Master Amargado
30-03-2016 13:36

174 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

¿Cooper o Copper?

OSTRAS!! Sabía que me dejaba algo. El título no tiene nada que ver con la historia, mis demás partidas se llaman "El Caso ***" en espera de uno que mole. Bueno, salvo la del Club de Bridge. Gracias Neddam.

Tal como dijo lesser_evil:

Felicidades Master

Gracias. Espero que te guste.

salino
31-03-2016 13:18

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 23 horas ↕

Comento:

¡Spoiler!

La leí ayer, la trama me parece cojonuda y el hechizo da mucho juego para entremeter escenas que crean intranquilidad.

Yo, particularmente, lo usaría para dejar un final más escalofriante con el Dr. Shaw:

"Unos días después de hacer entrega del libro al profesor Shaw, encuentran un cadáver despellejado en la universidad. Parece llevar varios días muerto y encaja con las características del profesor"

Por comentar algo, me parece que todo sucede bastante forzado. Me refiero a que todos los puntos están guiados por el máster sin dar mucha libertad. No quiero decir que sea malo, solo que las pistas y las escenas son unidireccionales y a los jugadores puede parecerles vivir en un libreto previamente escrito.

Me encantó la idea de que en el hotel pudiera ser cualquiera de los personajes un asesino. Eso sí da mucha libertad, aunque lo más normal es que la policía se ocupe de la investigación mediante interrogatorios en el cuartel y no dé opción de fuga.

También me gustó la escena del hospital, aunque como digo me parece forzado herir a uno de los jugadores.

Tampoco veo muy definidos los objetivos de los jugadores ni nada que apunte de manera clara que el asesino de Royce vaya en busca de ningún libro en la primera escena.

Añadir como idea que el asesinato de Royce debería tener alguna pista de origen extraño como marcas del lodo corroyendo el cadáver y por eso el asesino no usó la piel de Royce para encontrar el volumen (ya que sería lo más normal si tuviera dos dedos de frente)

Para cerrar, añadiría esos pocos handouts que nombras de manera escueta para que el lector se anime a dirigirla sin mucho trabajo por su parte.

Gracias por compartir esta aventura, menudo curro te has pegado y me gustó la portada; aunque no encuentro el nombre del autor por ninguna parte. ¿Jugaste esta aventura ya?

En resumen es un clásico detectivesco con un final a la altura de las películas de James Bond.

Master Amargado
01-04-2016 02:22

174 mensajes
↕ 13 horas ↕
Tal como dijo salino:

Gracias por compartir esta aventura, menudo curro te has pegado y me gustó la portada; aunque no encuentro el nombre del autor por ninguna parte.

La portada es "robada". Alguien la colgó en deviantart o algo así como portada para otra revista que sobre Cthulhu y la recorté. La original dejaba mucho espacio para el logo de la revista, titulares... Por cierto, se trata de Asenath Waite.

Tal como dijo salino:

¿Jugaste esta aventura ya?

Nope. Esta partida está hecha con retazos de otras ideas. ¿Recuerdas los pedazos de partida que colgué en otros post? Bueno, esa es la partida principal. Si alguno os animais a jugarla, me decís. Los jugadores a los que quiero dirigir se apuntan a todo, pero luego tienen una cosa llama "vida" que no deja de interponerse entre Cthulhu y nosotros. Sí, estoy como tú, alucinando.

¡Spoiler!

Sí... toda la intención es crear intranquilidad a los jugadores. Pero claro, para poder crear paranoia deben de saber ANTES que tenemos a un malo capaz de hacer lo que hace. Me volví majara intentando de encontrar una manera y al final llegué a la conclusión de que lo mejor plantar un final abierto para una segunda parte o que un Guardián derive para donde le plazca.

En cuanto al estilo dirigista de la partida, comentar que el Rastro es así o al menos del manual se destila que tiene que serlo. Una serie de pistas fijas estructuradas y ale, a rolear las escenas como quieran pero de forma que del punto A vayan al punto B. Reconozco que me he pasado, no te voy a mentir, pero creo que es mi forma de escribir y bueno... aprenderé con el tiempo. No prentendo sonar herudito pero Rastro no es Hitos. A mí me parece que Hitos pide unas partidas mucho más libres que permitan mucha improvisación, pero bueno.

Jé... yo también estoy contento por cómo me quedó la escena del hotel al principio de la historia. Es mi favorita. A partir de la escena de la carnicería en cambio la cosa va cuesta abajo. La escena del hospital es algo forzada, ya lo sé. Personalmente espero que quien juegue la partida cambie el final. ¡Y me cuente su idea!

Por cierto, ¿se ha notado que me encantó el final del Horror en el Orient Express?

Asias por tomarte la molestia. Algún día vovleré a revisar la partida, cuando tenga cordura, y la mejoraré. Por el momento así se va a quedar.

Neddam Bibliotecario
01-04-2016 07:28

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Master Amargado:

Por cierto, se trata de Asenath Waite.

Que fuerte, yo con tanta ropa no la reconozco...

Entropía Bibliotecario
01-04-2016 08:42

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Master Amargado:

La portada es "robada". Alguien la colgó en deviantart o algo así como portada para otra revista que sobre Cthulhu y la recorté. La original dejaba mucho espacio para el logo de la revista, titulares... Por cierto, se trata de Asenath Waite.

Intuyo que lo que quiere decir Salino es que está feo no citar el autor. La ilustración es de Paco Rico para Innsmouth Magazine.

Y antes de enardeceros, recordad que Asenath no era lo que se dice muy "femenina" .

Saludos,

Entro

Master Amargado
01-04-2016 13:11

174 mensajes
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Intuyo que lo que quiere decir Salino es que está feo no citar el autor.

Oh! Ya bueno, debe de ser como la única imagen de la que conozco el autor... no le he mencionado porque la partida está maquetada en plan coña y no va a ir a ninguna parte. Pero bueno, tienes razón. A ver si luego lo arreglo, no vaya a ser que rule por ahí y le venga bien a Paco Rico.

Neddam Bibliotecario
01-04-2016 13:18

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Master Amargado:

le venga bien a Paco Rico.

Y se haga más idem... vale ya me voy a mi casa, finde, at last.

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
El Caso Cooper - FIN

Opiniones (19)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)