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NegraSangre
18-04-2016 21:43

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Hola, pues acabo de leer el hilo donde se pide ayuda para módulos de creación propia y justo ando ultimando una campaña pa dirigitr con los colegas así que voy a hacer lo propio y también os pedire alguna sugerencia :)

La ambientación es la de End Time, el tema es que abren un portal a otro sistema solar y se van con nave y todo rollo Star Trek a explorar-colonizar.

El asunto es que van tras los pasos de una expedición que partió por el mismo portal un año atrás y weno, si bien eso ya da para una trama de investigación, me preocupa que la campaña tenga demasiado de survival horror, ya que gran parte de la misma consiste en aterrizar en planetas siguiendo la pista de la otra expedición y ver que se cuece.

Alguna sugerencia para que la parte de survival no se coma la campaña?

Asias!

guacanaqui
18-04-2016 22:04 (editado 18-04-2016 22:10)

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↕ 20 minutos ↕

Para q sea Survival Horror autentico tienes q transmitir la sensacion de ahogo a los jugadores, para eso lo mejor es usar localizaciones pequeñas, dejarlos atrapados y con la sensacion de q sus pj van a caer uno tras otro. Yo monte una con sistema BRP con COR como en la llamada de Cthulhu en un trasfondo parecido a Dead Space y gusto bastante pero se me fue la mano y acabaron muertos. El ultimo se suicido despues de alimentarse del cadaver de su compañero.

Se acabo en 6 sesiones de pura claustrofobia espacial.

Edito: el resto de la campaña dale libertad tipo Sandbox y asi diferencias unas secuencias de otras. De rodas formas te hablo sin saber bien q quieres montar y aqui cada DM tiene sus gustos. Yo la campaña fue toda en una nave (enorme) vagando sin rumbo por el espacio.

NegraSangre
18-04-2016 22:09

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Asias, la idea es que haya elementos de survival, pero que haya más cosas. De hecho mi preocupación es que acabe habiendo demasiado survival.

De tos modos si, lo de meterlos en espacios pequeños atrapados mola :)

Frini
18-04-2016 22:11

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Es difícil sin saber que tienes pensado. A primeras te diría:

Pon otro portal. Que los jugadores estén en un entorno seguro hasta que la líen y lo activen... o se use por el otro lado.

Crea una misión especifica. Que los jugadores tengan que llegar a un punto para conseguir sus objetivos eso va a provocar que se fuercen para conseguirlo. Con poca información y encuentros casuales se puede hacer grandes Espace operas. Pienso en Planetoide M de Rolero (son 5 sesiones pero están bien llevadas)

Otra opción es inspirarte en módulos de expediciones. Cambiando las "Tribus" por seres no belicosos.

Si se me ocurre algo más ya te lo digo...

AZ
18-04-2016 22:14

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Yo de campañas no te puedo ayudar mucho, NegraSangre, porque básicamente he jugado y dirigido one-shots ligeramente conectados, y además mi lema es "no-survival" XD

¿Esos planetas en los que aterrizan están habitados/colonizados por humanos?

Te diría que pienses en recurrir a los temas clásicos lovecraftianos que propone la Wikipedia y ver como los amoldas a este universo:

  • Conocimiento prohibido
  • Influencias extraterrenas en la humanidad
  • Culpa atávica
  • Imposibilidad de escapar del destino
  • La civilización amenazada
  • Riesgos de la ciencia

Adicionalmente puedes tratar el controvertido tema del racismo, quizás enfocándolo desde un punto de vista espacial. Como seguro ya sabes, hay infinidad de gente dando lecciones de lo "malagente" que era Lovecraft y lo buenos que somos ahora. Que el futuro se ría de nosotros.

Y si llega el momento en que dudes entre enseñar el monstruo y no enseñarlo... a por lo segundo de cabeza :D

trapalanda
18-04-2016 22:14

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↕ 21 segundos ↕

Pues Olosta seguro que te podría echar una mano, con su experiencia dirigiendo la partida de La Última Bitácora.

Yo, como aficionado a la cf, veo que es todo un reto llevar Cthulhu al espacio y a un futuro tecnológico donde no hay tanta interacción personal en principio. Quizá si pistas importantes o respuestas se esconden tras una investigación científica conjunta y con tecnología desconocida y peligrosa, se podría evitar incluso la presencia del "bicho". Sería más "cósmico" tal vez y daría lugar a discusiones y relaciones más intensas entre los pjs.

Un saludo.

AZ
18-04-2016 22:17

3000 mensajes
↕ 2 minutos ↕

Está claro que la Ciencia Ficción hace arder este foro XD

NegraSangre
18-04-2016 22:17 (editado 18-04-2016 22:23)

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↕ 27 segundos ↕

Asias Frini :) Lo del Planetoide M pinta muy interesante, mañana me la escuxaré ^^

Los objetivos principales son encontrar al comandante de la expedición anterior y colonizar si se puede.

Lo de los módulos de exploración parece buena idea, no se me había ocurrido lo de cogerlos cambiando la ambientación. Voy a investigar a ver si tengo alguno k pueda molar. Me aconsejarías alguno en concreto que te venga a la cabeza?

Editado:

Anda, más respuestas xdd, asias a todos :)

Me apunto vuestras sugerencias, lo de que tengan que llevar a cabo una investigación científica me gusta..

Por otra parte, no AZ, no hay colonias humanas. De hexo, solo hay unas pocas colonias y ninguna civilización compleja en marcha. Y si, el monstruo solo se enseña para matar y si hace falta xddddd.

Frini
18-04-2016 22:30

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↕ 12 minutos ↕

Solo se me ocurre los de las montañas de la locura... Pero, no los he leído. Y no lo voy a hacer (Ya sabes le pedí plaza a Tillinghas para las futuras montañas").

PD: Por un momento he leído Ansias en vez de Asisas. Y he pensado con 3 partidas como me ha calado...

salino
18-04-2016 22:32

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Yo te sugiero que el portal los haya llevado al interior mismo de un ser cósmico y precursor de sistemas solares como el del planeta Tierra. Pero que no lo sepan hasta el final. El grupo al que siguen es como esa luz de ciertos peces marinos que atraen de esta manera a su alimento.

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