Iniciar sesión

101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 11/23
Sr.Perro
02-12-2016 15:12

2066 mensajes
Twitter

Az, no se a que te refieres...

AZ
02-12-2016 15:16

3000 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Por supuesto no me refiero a que usted y Olosta tuvieran el número 57, y que justo antes lesser_evil y Frini tuviesen a su vez el mismo número 56. No veo para nada un patrón en una aberración que no ha sucedido.

Tengan ustedes muy buenas no tardes.

Sr.Perro
02-12-2016 15:19

2066 mensajes
Twitter
↕ 3 minutos ↕

mierda, pense que había salvado el espacio temporal poniendo un 58 en mi post. Pero no ha habido caido en que Frini la había liado de antemano... Tendremos que volver a dispararle para que todo vuelva a su cauce.

trapalanda
02-12-2016 15:20

2946 mensajes
↕ 52 segundos ↕

59

Época actual. Unos foreros quedan para jugar en mesa a la Llamada de Cthulhu. En la escena final, la tirada decisiva de Maquinaria Pesada es pifia. Otro jugador intenta tirar electrical repair, pero el máster dice que no, que si no tiene heavy machinery nada. El jugador se levanta y apuñala al Guardián.

Los jugadores deberán interpretar a

los miembros de un jurado popular que tendrán que convencer al resto de que el crimen fue en defensa propia. Están sobornados por el foro fonde se encontraron los jugadores..

Olosta
02-12-2016 15:22

310 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕

Trapa, creo que el tuyo es el 60 y el último de Frini el 57. Con esto creo que se restablece la numeración.

AZ
02-12-2016 15:24

3000 mensajes
↕ 2 minutos ↕

Comienzan las primeras nevadas...

Tillinghast Bibliotecario
02-12-2016 15:43

6035 mensajes
↕ 18 minutos ↕

61. En una calle del humilde y obrero barrio del Raval, en Barcelona, hubo desde 1895 a 1905 la llamada Clínica Hidro-Magnética, ubicada en el mismo local donde se realizaba la publicación espiritista “Revista de Estudios Psicológicos”. Esta clínica heterodoxa era financiada por agrupaciones de espiritistas que tenían en la caridad una de sus principales actividades. Allí, el médico Victor Melcior aplicó nuevas técnicas curativas mediante la hipnosis.

Los grupos espiritistas también usaban la clínica como lugar de propaganda, ya que aquellos que acudían a ella disponían de una biblioteca, charlas sobre espiritismo e incluso sesiones con médiums.

Pero, ¿qué secretos guardaban? ¿Qué otras prácticas esotéircas ejerecían?

La policía intentó cerrarla varias veces, pero alguien siempre detenía o hacía desaparecer el expediente.

Una clinica espiritista y las mediums enfermas

lesser_evil
02-12-2016 18:02

1324 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

62.

Tras unos prolegómanos angustiantes y con cierta calidad onírica en que los PJs son interrogados individualmente por alguien de inmensa crueldad e implacable poder de persuasión en lo que parece la profundidad insondable de una caverna o mazmorra, estos despiertan, desnudos como llegaron al mundo y tiritando, totalmente desorientados. Nada de eso era un sueño, realmente están atrapados en tal lugar, aunque su captor no se ve por ninguna parte y las puertas de sus celdas y de la cámara en que transcurrían los interrogatorios están abiertas, con lo que parece que tienen una oportunidad que ni pintada de escapar. Todos recuerdan vagamente las extrañas preguntas que les hicieron, quizás piezas de un puzzle por desvelar, y muchos de ellos están aún enajenados por la estremecedora experiencia con su carcelero. Pero uno de ellos parece en peor estado que los demás. No tanto por lo acaecido, sino porque parece mirar incrédulo a los presentes. Cree reconocerles, pálido, al menos a algunos. Al primero que pregunta es al hombre ciego: "Don José Luis... es, es usted? Es imposible!". Pero en breve tras cruzar unas palabras caen las máscaras y los presentes, o algunos de ellos al menos, descubren la brutalidad imposible de la situación: y es que en ese sótano mustio están encerrados personajes como Einstein, Borges, Ludwig van Prinn o Parménides.

AZ
02-12-2016 18:26

3000 mensajes
↕ 23 minutos ↕

Partida 62 ya.

Frini
02-12-2016 21:51

2241 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

63. Todo estos textos son CARTAS DE LOS LECTORES reales del periodico La Vanguardia que se pueden encontrar en su hemeroteca digital .

Tal como se dijo:

Extraña y gigantesca ave sobre Les Corts

No puedo más que mostrar mi extrañeza ante este inusual hecho: la noche del 28 de mayo, algunos vecinos del barrio de Les Corts nos despertamos ante los insoportables “graznidos” de una ave; no una ave cualquiera; nuestro estupor fue in menso al salir al balcón y ver una silueta negra de una ave de grandes dimensiones. Quizá debería medir entre 305 metros, y no exagero. Numerosos fueron los vecinos que lo vieron, y numerosos también los comentarios al día siguiente. Suponemos que en otros barrios, otras personas debieron verlo. ¿Qué era? Y lo que es más extraño: ¿Por qué no ha aparecido ninguna noticia en la prensa?

PERE CARBÓ Barcelona

Edición del domingo, 10 junio 1990, página 59

Tal como se dijo:

La extraña y gigantesca ave sobre Barcelona

En relación con la carta publicada por don Pere Carbó, respecto a un ave negra de tremendas dimensiones avistada en Les Corts, quiero aportar testimonio de lo ocurrido hace tres o cuatro días en el barrio del Guinardó.

De manera casi idéntica a la relatada por el señor Carbó oímos unos horribles y fortísimos graznidos, que incluso hacían vibrarlos crista les. Nos asomamos a las ventanas y vimos planear un ave gigante, de di menciones mayores, a mi juicio, de las que apreció el señor Carbó. En mi opinión tendría unos 8 metros, de ala a ala. Su color era negro y la silueta muy parecida, sorprendente mente, a la de una paloma.

¿Por qué va a extrañar el silencio de la prensa? Sólo nos cuentan lo que quieren. ¿Y el de las autoridades? ¿No se mantiene parecido silencio oficial en el tema de los ovnis? ¿Acaso nos informan de mucho más que de los piazos de tributación?

Personalmente no me extrañaría que esta horrible ave fuera una mutación que estuvieran experimentando las palomas de Barcelona.

Otro punto por investigar es la misteriosa desaparición de algunos gatos que se óbservó antes de la aparición del ave gigante, como si hubieran caído de los balcones, pero sin que se hallara el cadáver en las calles.

JOSÉ GARCÍA GARCÍA

Barcelona

Edición del jueves, 14 junio 1990, página 26

Tal como se dijo:

La extraña y gigantesca ave sobre Barcelona

En relación a la carta del señor Carbó (1 0/6/90), quisiera manifestar mi total apoyo. Soy profesor de Matemáticas y vivo en la calle Europa, en la parte alta de Les Corts desde hace años. La noche del 28 de mayo salí a la ventana al oír extraños ruidos y vi también el ave misteriosa. Sólo difiero del señor Carbó en dos cosas: la primera el tamaño; yo apostaría por unas dimensiones entre 1 0 y 1 5 metros de envergadura. La segunda es que el ave ha aparecido ya en más ocasiones. Yo la vi la noche del 3 de junio. Otros vecinos hablan de otras “apariciones” en las noches del 4 y 5 de junio. No sé hasta qué punto serán verdad. Soy escéptico con todo por naturaleza, pero en esta ocasión he visto este formidable fenómeno con mis propios ojos. Como decía el señor Carbó: ¿por qué no aparece ninguna nota en la prensa?

CLAUDIO AMETLLE FRONT

Barcelona

Edición del sábado, 16 junio 1990, página 24

Hay muchas más. ¿Que pasó en Barcelona? ¿No se investigo o los periodistas que siguieron el caso nunca regresaron?

Pág. 11/23

Nueva opinión



Twittear
101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Opiniones (230)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)