Iniciar sesión

Consejos para dirigir una campaña

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Neddam Bibliotecario
26-06-2018 12:56

18201 mensajes
Twitter Web

Buenas,

Una pregunta seria, disfrutadla porque veréis pocas de estas saliendo de mi teclado.

¿Creéis conveniente desentrañar todos los secretos de una campaña en un blog?

Este fin de semana he acabado de dirigir The Two-Headed Serpent con Pulp Cthulhu, y ahora mismo estoy en disposición de darle algunos buenos consejos a quien quiera dirigirla en el futuro, pero no sé cómo hacerlo sin poner toda la información clave de la campaña en manos de jugadores imprudentes o curiosos, ¿alguna idea? Es que además es de esas campañas con diversas facciones con intereses ocultos, descubrirlo todo en un blog público sería muy interesante para guardianes pero un horror inenarrable si se lo lee algún jugador, ¿qué puedo hacer? ¿paso del tema?

JonathanStrange Bibliotecario
26-06-2018 13:17

3425 mensajes
Twitter
↕ 21 minutos ↕

Un WordPress.com, y en las opciones de Privacidad marcas "Privada. Tu sitio solo es visible para ti y para los usuarios que apruebes."

En Blogger es en Configuración. Permisos. Lectores del blog. Marcas "Privado: solo estos lectores".

Ea.

Neddam Bibliotecario
26-06-2018 13:22

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Mmmm joder, o sea que me propones que en vez de escribir una entrada en mi blog cree un blog nuevo... ¿pero tú de donde sacas tanto odio?

salino
26-06-2018 13:26

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Creo que poniendo al principio de cada entrada una advertencia es suficiente... Una foto de

con un "solo para Máster" debajo y ya está. Quien siga leyendo y vaya a jugar la campaña ya está advertido.

Por cierto, gran idea.

Edito:

Por cierto, recuerdo que se puede poner el color del tipo de letra igual que el del fondo en los textos más Spoiler, y así el que lo quiera ver tiene que seleccionar el texto

Neddam Bibliotecario
26-06-2018 13:34

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Salino, gracias, más o menos tus ideas son las que tenía en mente, eso de cambiar el color lo he utilizado varias veces en susurros cuando quiero soltar algún spoiler.

La duda me surge de algún hilo que tuvimos por aquí hace tiempo, pero no lo encuentro, donde mi hicisteis ver que hay jugadores que son unos tramposos y que en este caso no dudarían en ir a leer la entrada para enterarse del tinglado y jugar con ventaja, es algo que yo personalmente no entiendo pero oye, hay gente para todo, y no me gustaría darle alas a ese tipo de jugadores porque sería cargarse un trabajo faraónico de un guardián que ha invertido muchísimas horas en preparar la campaña.

AZ
26-06-2018 14:01

3000 mensajes
↕ 27 minutos ↕

No sólo puedes, sino que debes dar toda la información necesaria de la campaña en tu blog de ayuda a la campaña para directores. Es tu deber cívico.

Otra cosa sería poner en mitad de un texto no relacionado, datos relevantes de algo que no debería ser conocido para quien la vaya a jugar. Cuestión elemental de cortesía.

En el aspecto técnico para realizarlo te diría:

- Evita spoilers en los títulos de los post, y en los tags description que puedan aparecer en las busquedas de Google. Los spoilers en las imágenes también deberías cuidarlos, por los menos en las de más arriba o las más visibles, a menos que seas Chaosium, que gana puntos de Carisma haciéndolo.

- Muestra un encabezado claro en la página que indique que el contenido contiene spoilers y que te va a reventar la aventura si lo lees, en la línea del que propone Salino. Sería interesante que fuera una cabecera lo suficientemente alta para que la vista no se vaya abajo fácilmente y leas algo peliagudo sin querer si has entrado por error.

- Intenta no comenzar el artículo con el spoiler más grande en el primer párrafo. Un poco de introducción ayudará a que un despistado se de cuenta de su error antes de leer algo indebido.

- No pondría secciones ocultas (de esas que pulsas para ver el spoiler) porque se harán engorrosas para el lector objetivo (que es el master).

Me hace un poco de gracia eso de los "jugadores tramposos": Nada les impide encontrar la información en cualquier sitio (incluso en el propio módulo). Creo que todos estaremos de acuerdo en que chafarse uno mismo adrede la diversión de este manera es ser un poco raruno, pero a fin de cuentas, si alguien se siente bien haciendo trampas, mi consejo es hacer la vista gorda y dejar que se divierta aunque sea a su manera (si no chafa la diversión al resto de jugadores), que para eso se juega. Luego está la escuela de pensamiento de "A la puta calle", que también me simpatiza. Soy un tipo contradictorio. ^.^

Neddam Bibliotecario
26-06-2018 14:04

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Gracias AZ, tus consejos son muy acertados, como siempre...

AZ
26-06-2018 14:06

3000 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Soy el clásico gafudo.

salino
26-06-2018 14:16

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕

Bueno, si la intención del jugador es aguarse la fiesta, poco puedes hacer.

Se me ocurre hacer una advertencia a esos jugadores, algo simpático estilo:

JonathanStrange Bibliotecario
26-06-2018 14:23

3425 mensajes
Twitter
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Mmmm joder, o sea que me propones que en vez de escribir una entrada en mi blog cree un blog nuevo... ¿pero tú de donde sacas tanto odio?

Es por lo de la prole de mil cabroncetes. Sin acritud...

Ahora en serio: entonces es que no te había entendido. Yo es que para algunas cosas prefiero un blog separado, y siempre puedes exportar e importar entradas de uno a otro. Pero también pensando en cosas más serias, claro... ¡ZASKA!

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Consejos para dirigir una campaña

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (16)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Proyecto de módulo Entwistlelero
[Máster novato] Recomendación Aventura
Los mejores one-shots

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)