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Cthulhu Apocalypse

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Hastur
21-09-2018 13:08

201 mensajes

Pues Salino, a ver si te animas a acabar esa aventura. La verdad es que postapocalípsis + mitos, es una mezcla que no he hecho nunca y me empieza a picar la curiosidad...

Neddam, puedes sentírtelo; los Mitos es una de mis debilidades y a menudo pierdo el control. Podréis haberme visto en algún momento maldiciendo el ritmo de publicación de EDGE, pero en mi fuero interno pienso: des-pa-cito. Porque mi cuenta corriente echa humo a veces...

AZ
21-09-2018 13:08

3000 mensajes
↕ 12 segundos ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

(...)

Y ahora voy a decir una blasfemia que puede provocar la ira de más de uno, pero creo que en general, jugando 'El rastro de Cthulhu' al estilo purista y con un buen escenario, puede ser un ejercicio más Lovecraftiano (ojo al apunte, hablo puramente de Lovecraft, no de los Mitos en general) que 'La llamada de Cthulhu'.

Ui lo que he dicho...

(...)

Adelante caballero, expláyese. Ciertos caballeros a los que represento quisieran conocer los detalles del razonamiento que le lleva a una conclusión tan despreciable.

Hastur
21-09-2018 13:25

201 mensajes
↕ 16 minutos ↕

AZ, óbviamente es un tema de gustos, y para gustos colores; pero quiero volver a recalcar el matiz: Creo que a 'El rastro de Cthulhu' le pegan mucho los escenarios más puramente puristas, que a mi modo de ver, son más cercanos a la obra original de Lovecraft (salvo alguna excepción), en contraposición a por ejemplo Derleth, que en mi opinión es mucho más Pulp. Y se debe básicamente a que el sistema de investigación es (cuando ya hay complicidad en mesa con el sistema) zero intrusivo con el desarrollo de la narración, el sistema de cordura y estabilidad me parece mucho más elegante y fácil de interpretar, la ligereza en general del sistema en el que, por ejemplo, una persecución es algo más puramente narrativo que en BRP, el simple hecho de que tan solos se use un dado de 6 caras, y no tener que ir cambiando de dado (eso a mi entender, te saca un poco de la narración) o, por ejemplo, el que algunas habilidades generales se vayan agotando poco a poco, y eso ya de por sí genera una tensión, un in crescendo la mar de interesante. Y el argumento definitivo: porque a mi así me lo parece. Es algo puramente subjetivo, y aunque amo 'La llamada de Cthulhu' y me ha dado muchísimas horas de disfrute, en la actualidad la uso para lo que la uso, y es básicamente para partidas más puramente pulp.

Un saludo!

Tillinghast Bibliotecario
21-09-2018 15:47

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↕ 2 horas ↕

Entro, banéale

Frini
21-09-2018 17:16

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↕ 1 hora ↕

Punto 1: El sistema Gumshoe come el alma de los jugadores de rol puro y los encierra en una vida de movimientos sin acción y acomodamiento.

Punto 2: Respecto a Apocalipsis, te diría que te miraras estas partidas:

Cthulhu Apocalypse - Letters from Ghosts

Cthulhu Apocalypse - Letters from Ghosts (2/2)

Cthulhu Apocalypsis - El Blanco Mundo Muerto (1/_)

PD: la de el blanco mundo, no la he escuchado y la de letters, me parecio tediosa y no la acabé de escuchar....

Entwistle Bibliotecario
21-09-2018 17:20

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↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

AZ, óbviamente es un tema de gustos, y para gustos colores; pero quiero volver a recalcar el matiz: Creo que a 'El rastro de Cthulhu' le pegan mucho los escenarios más puramente puristas, que a mi modo de ver, son más cercanos a la obra original de Lovecraft (salvo alguna excepción), en contraposición a por ejemplo Derleth, que en mi opinión es mucho más Pulp. Y se debe básicamente a que el sistema de investigación es (cuando ya hay complicidad en mesa con el sistema) zero intrusivo con el desarrollo de la narración, el sistema de cordura y estabilidad me parece mucho más elegante y fácil de interpretar, la ligereza en general del sistema en el que, por ejemplo, una persecución es algo más puramente narrativo que en BRP, el simple hecho de que tan solos se use un dado de 6 caras, y no tener que ir cambiando de dado (eso a mi entender, te saca un poco de la narración) o, por ejemplo, el que algunas habilidades generales se vayan agotando poco a poco, y eso ya de por sí genera una tensión, un in crescendo la mar de interesante. Y el argumento definitivo: porque a mi así me lo parece. Es algo puramente subjetivo, y aunque amo 'La llamada de Cthulhu' y me ha dado muchísimas horas de disfrute, en la actualidad la uso para lo que la uso, y es básicamente para partidas más puramente pulp.

Un saludo!

No podemos perder de vista que La Llamada de Cthulhu tiene casi 40 años, mientras que El Rastro de Cthulhu acaba de cumplir 10. Si, salvando las distancias, se nota la diferencia de edad al comparar Arkham Horror con Eldritch Horror, que están separados por escasos 6 años de desarrollo lúdico, imaginad cuando esa diferencia es de 30 añazos.

Hastur
21-09-2018 19:15

201 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Frini aquí:

Punto 1: El sistema Gumshoe come el alma de los jugadores de rol puro y los encierra en una vida de movimientos sin acción y acomodamiento.

Punto 2: Respecto a Apocalipsis, te diría que te miraras estas partidas:

Cthulhu Apocalypse - Letters from Ghosts

Cthulhu Apocalypse - Letters from Ghosts (2/2)

Cthulhu Apocalypsis - El Blanco Mundo Muerto (1/_)

PD: la de el blanco mundo, no la he escuchado y la de letters, me parecio tediosa y no la acabé de escuchar....

Que casualidad, justo esta mañana me he bajado el programa de "Letters from Ghosts".

Gracias por las recomendaciones.

Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Hastur aquí:

AZ, óbviamente es un tema de gustos, y para gustos colores; pero quiero volver a recalcar el matiz: Creo que a 'El rastro de Cthulhu' le pegan mucho los escenarios más puramente puristas, que a mi modo de ver, son más cercanos a la obra original de Lovecraft (salvo alguna excepción), en contraposición a por ejemplo Derleth, que en mi opinión es mucho más Pulp. Y se debe básicamente a que el sistema de investigación es (cuando ya hay complicidad en mesa con el sistema) zero intrusivo con el desarrollo de la narración, el sistema de cordura y estabilidad me parece mucho más elegante y fácil de interpretar, la ligereza en general del sistema en el que, por ejemplo, una persecución es algo más puramente narrativo que en BRP, el simple hecho de que tan solos se use un dado de 6 caras, y no tener que ir cambiando de dado (eso a mi entender, te saca un poco de la narración) o, por ejemplo, el que algunas habilidades generales se vayan agotando poco a poco, y eso ya de por sí genera una tensión, un in crescendo la mar de interesante. Y el argumento definitivo: porque a mi así me lo parece. Es algo puramente subjetivo, y aunque amo 'La llamada de Cthulhu' y me ha dado muchísimas horas de disfrute, en la actualidad la uso para lo que la uso, y es básicamente para partidas más puramente pulp.

Un saludo!

No podemos perder de vista que La Llamada de Cthulhu tiene casi 40 años, mientras que El Rastro de Cthulhu acaba de cumplir 10. Si, salvando las distancias, se nota la diferencia de edad al comparar Arkham Horror con Eldritch Horror, que están separados por escasos 6 años de desarrollo lúdico, imaginad cuando esa diferencia es de 30 añazos.

Creo que más que por la antiguedad de uno u otro, es un tema de filosofías distintas. No hay que obviar que "La llamada de Cthulhu" ciertamente tiene casi 40 años, pero va ya por la séptima edición. Podrían haber aprovechado todas esas ediciones para retocar el sistema, pero éste está prácticamente inalterado. Y creo que es porque propone un estilo de juego determinado. Creo que son totalmente compatibles los dos sistemas en una misma ludoteca. Si quiero jugar algo más literario, narrativo y purista uso "El rastro", y si quiero algo más mecánico y pulp, uso "La llamada". Y eso no quita que se pueda jugar a ambos estilos, con ambos juegos por igual.

Un saludo!

Frini
21-09-2018 19:24

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↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

Creo que más que por la antiguedad de uno u otro, es un tema de filosofías distintas. No hay que obviar que "La llamada de Cthulhu" ciertamente tiene casi 40 años, pero va ya por la séptima edición. Podrían haber aprovechado todas esas ediciones para retocar el sistema, pero éste está prácticamente inalterado. Y creo que es porque propone un estilo de juego determinado. Creo que son totalmente compatibles los dos sistemas en una misma ludoteca. Si quiero jugar algo más literario, narrativo y purista uso "El rastro", y si quiero algo más mecánico y pulp, uso "La llamada". Y eso no quita que se pueda jugar a ambos estilos, con ambos juegos por igual.

Un saludo!

Error. Con la llamada puedes hacer partidas puristas más buenas. El rastro solo implica una perdida de libertad para los jugadores y facilita las cosas al máster por ello. Los pools de puntos es de las cosas más traicioneras que hay. ¡Vivan los dados!

Tillinghast Bibliotecario
21-09-2018 19:35

6035 mensajes
↕ 10 minutos ↕

¡¡Vivan!!

Hastur
21-09-2018 20:25

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↕ 50 minutos ↕
Tal como dijo Frini aquí:
Tal como dijo Hastur aquí:

Creo que más que por la antiguedad de uno u otro, es un tema de filosofías distintas. No hay que obviar que "La llamada de Cthulhu" ciertamente tiene casi 40 años, pero va ya por la séptima edición. Podrían haber aprovechado todas esas ediciones para retocar el sistema, pero éste está prácticamente inalterado. Y creo que es porque propone un estilo de juego determinado. Creo que son totalmente compatibles los dos sistemas en una misma ludoteca. Si quiero jugar algo más literario, narrativo y purista uso "El rastro", y si quiero algo más mecánico y pulp, uso "La llamada". Y eso no quita que se pueda jugar a ambos estilos, con ambos juegos por igual.

Un saludo!

Error. Con la llamada puedes hacer partidas puristas más buenas. El rastro solo implica una perdida de libertad para los jugadores y facilita las cosas al máster por ello. Los pools de puntos es de las cosas más traicioneras que hay. ¡Vivan los dados!

Error bajo tu punto de vista. No me atrevería a decir que te equivocas en tu afirmación. Esto es muy subjetivo, y para gustos los colores.

En lo referente a la "libertad" de los jugadores, yo no veo que un pool coarte la libertad de nadie, más cuando las habilidades más usadas se regeneran a las 24 horas de usarse. De no ser así, los combates o las persecuciones por ejemplo, se alargaría innecesariamente, y ofrece una mecánica de cansancio elegante.

Un saludo.

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